Piloto ladrón

El Incidente aéreo del FAC-1101 de 1979 sucedió el 22 de agosto de 1979, cuando un mecánico de la aerolínea Satena y exempleado de la Fuerza Aérea Colombiana robó un Hawker Siddeley HS 748, lo despegó con un solo motor e intentó chocarlo contra la casa de sus padres en el barrio Santa Lucía. El objetivo no fue cumplido porque el combustible de la aeronave se agotó y terminó impactando en el barrio Marco Fidel Suárez. La aeronave era usada tanto por la fuerza aérea militarmente como por Satena de forma civil.

Sugerencia. Si desactiváis los subtítulos en alemán leeréis mejor los que aparecen en español.

Esta entrada ha sido publicada en Anotaciones y etiquetada como , , . Guarda el enlace permanente.

8 respuestas a Piloto ladrón

  1. A mí solo me salen los subtítulos en español. (Me han calado que no se alemán…)

  2. Susana dijo:

    No conocìa esa historia. Un beso

  3. Tawaki dijo:

    La mayoría de los aviones pueden despegar con un solo motor, algo que deberían saber los que tienen miedo a volar. Lo que es más complicado es evitar que un desequilibrado tenga acceso a una aeronave, aunque cada vez hay más controles. Pobre gente.

    • unjubilado dijo:

      -Tawaki – Es cierto con un motor pueden despegar la mayoría de aviones, pero es un riesgo que los pilotos no se atreven a correr y en este caso, ni siquiera llegan a despegar, otra cosa es que en vuelo se queden con un motor, también suelen decretar emergencia y aterrizar en el primer aeropuerto cercano.

  4. Hasta donde pueden llevar los desarreglos mentales de la gente, madre mía…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *