Panel táctil (Ratón)

PortátilTengo un dedo gordo en la mano izquierda preparado para pulsar la barra espaciadora, pero sin querer pulso sobre el panel táctil del portátil, y como consecuencia de ello cuando me quiero enterar estoy escribiendo en mitad de lo escrito, o me he salido del área de escritura y he perdido parte de mi creación…

– Jubi, no es tu dedo gordo, es que eres un manazas, un chapuzas…

Gracias Duende, eso ya me lo llamo yo en «Mi perfil«, claro que los ánimos que me das son de lo más suculento.

Quizás habías pensado que si me lo voy chupando, cual caramelo pinchado en un palito se desgastaría y ya no tendría ese problema?

Y es que los mayores con las nuevas tecnologías, en ocasiones nos peleamos mas de la cuenta.

Se admiten sugerencias constructivas, no destructivas.

Tags: , , ,

Esta entrada fue publicada en Tecnología y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

19 respuestas a Panel táctil (Ratón)

  1. Ligia dijo:

    Te voy a dar la solución porque me caes bien: Hay que mantener el dedo gordo más cerradito, fíjate que te será hasta más cómodo y no te darán calambres en los dedos, y olvídate ya de las máquinas de escribir Remington…
    Abrazos

  2. javier dijo:

    Jubi, pues tu al lado mio me ganas por goleada, porque me se lo justito, poco a poco voy piyando, pero es que voy tan poco a poco que casi no avanzo.
    Saludos.

  3. Pau dijo:

    Tu dedo pinchado en un palito cual caramelo?????? auch!!!!!!!
    No tengo portatil así que creo que me pasaría como a ti 🙂 la lata eso si es perder lo que estabas haciendo yo lo odio cuando me inspiro y se me corta la conexión grrr!!!!!
    Espero que aprendas de a poquito a domar tu pc, eso si me encanta cuando te habla tu otro yo ^_^

    Muchos besos en mi abrazo

  4. Llevo quince años usando portátiles y siempre con panel táctil. Se me dan bien. No obstante, la mayoría optan por incorporar un ratón como los de sobremesa. Qué te voy a contar, Emilio, que tú no sepas. Un abrazo.

  5. Ender dijo:

    Yo taparia el raton tactil con un papelajo y usaria uno convencional, (seguramente se pueda desactivar, pero asi queda mas chapucero y gracioso) a mi tampoco me gustan esos trastos y no soy mayor, de momento ^^

  6. SEFA dijo:

    TU TRANQUILO, ESO PASA MUCHO, JAJAJA, VE MAS DESPACITO Y TE ACOSTUMBRARAS, LO DEL RATON CONVENCIONAL…….YO LO TENGO ME RESULTA MAS COMODO, UN ABRAZO. SEFA

  7. Frajayo dijo:

    Hombre, yo creí que eso sólo me pasaba a mí. Pocas veces, muy pocas veces, me pongo ante un ordenador portátil y las vicisitudes que de vosotros recojo me son propias. Como muchos, reconozco que soy un manazas y desbarato todo lo que se pone a mi alcance. El saber que otros incurren en mis defectos no me consuela, pero al menos alivia mis desencantos.

  8. José Manuel dijo:

    Hola amigo, busca un ratón USB y después puedes desactivar el panel para que no funcione, suele tener un botón para desactivarlo.
    Saludos

  9. Leodegundia dijo:

    Durante unos días utilicé un portatil y me resultó bastante latoso no disponer de un ratón de mesa, creo que no soy muy hábil para las nuevas tecnologías.
    Un saludo

  10. unjubilado dijo:

    A todos Creo que me he expresado mal.
    Yo tengo ratón externo, pero lógicamente a la hora de escribir con las dos manos lo suelto y sin querer toco el panel táctil.
    Gracias por vuestros comentarios y experiencias.

    Pero ha sido con el comentario de José Manuel que he dado con una no, con dos soluciones.
    La que José Manuel me insinuaba era pulsar un botón para desactivarlo, tenía razón, pero leyendo el manual del ordenador recomendaba que fuera al panel de control y allí desactivarlo.
    Después de varias pruebas y reinicios, el «bicho este» siempre encontraba los dos ratones y los activaba.

    Al final he conseguido encontrar lo que buscaba:
    Configuración -> Dispositivos -> Mouse -> Opciones de Mouse adicionales -> ELAN -> Deshabilitado cuando ratón USB externo esté conectado.

    ¡¡¡Oye, funciona!!!

    Pero como me había dicho algo de una tecla, he pedido ayuda al propio portátil y me suelta esto.

    Fn+F7 (Teclas en azul) = Conectado/Desconectado el Touchpad interno, he probado de muy diversas maneras y las dos opciones funcionan. Me he quedado con la primera.

    José Manuel eres un auténtico profesional informático, gracias.

  11. Lamia dijo:

    A mi me ocurre lo mismo Jubi. Mi dedo gordo también tiene vida propia y se va directo al ratón táctil.

  12. José Manuel dijo:

    Ahora que lo teneis deshabilitado, no lo useis como cenicero, ya sabeis que, el tabaco es también malo hasta para los lap-tops

  13. Natxo dijo:

    Gracias unjubilado. En mi caso era Fn+F1 (hundryx). Sin ti no lo hubiera averiguado.

  14. unjubilado dijo:

    Natxo Me alegra que mi experiencia te haya servido.

  15. Marcos dijo:

    Hacía rato que estaba buscando una solución para este problema. No tengo el manual de mi portátil y en la web no encontraba nada. Gracias!!!. Voy a volver a poder escribir como un ser humano, y no con los pulgares debajo de la palma. Saludos.

  16. unjubilado dijo:

    Marcos ¡¡¡Huyyy, los manuales!!! Si leyéramos de vez en cuando no nos pasaría esto. Que conste que ahora no se si yo lo encontraría.
    Saludos

  17. susi dijo:

    Muchísimas gracias!!!!!!!!!!!!! Llevo media hora dándole vueltas al panel de control de mi portátil y no era capaz de desactivarlo. Lo de la combinación de teclas Fn F7 ha sido TOTAL!!!! Gracias de nuevo!!!

  18. Con retraso llego por aquí para decir que yo he tenido siempre portátil, que uso el touchpad y que el ratón de mano se me da fatal, por lo que cuando voy a un ordenador que no sea el mío parece que es la primera vez que estoy ante una pantalla. Creo por tanto que no es mejor sistema uno que otro, sino cuestión de costumbre.

  19. unjubilado dijo:

    susi Me alegro que te haya servido la explicación.

    Senior citizen Si te has adaptado a él, el ratón te resultará incómodo.
    Cuando yo me inicié con los ordenadores no había portátiles, ni ratones. Al principio en las clases de informática que yo impartí no eran necesarios ya que trabajabamos con el sistema operativo MS-DOS ( http://es.wikipedia.org/wiki/MS-DOS ), pero apareció Windows y empezó a ser necesario, así que aunque me sabía todos los atajos del teclado fue una ayuda muy grande. Por esto yo me muevo mejor con ratón que con el panel táctil.

Los comentarios están cerrados.