Palomita de maíz?

El pintoresco y curioso insecto “palomita de maíz”
Pulsar en la imagen para ver la «palomita» en movimiento.

Quizá entre las formas más exóticas y extrañas que podemos encontrar en el mundo se encuentran los insectos. En ocasiones encontramos entre sus filas pintorescas formas de vida, tan diversas que incluso existe un insecto que asemeja una palomita de maíz andante. Hasta la fecha hemos descubierto alrededor de 900 mil tipos de insectos, aunque ciertamente existen algunos otros que no conocemos todavía.

El biólogo y fotógrafo Andreas Kay dedico su vida a documentar el fascinante mundo de los insectos. Orugas, escarabajos, arácnidos, Kay capturó todo tipo de criaturas, pero entre todas ellas se encontró con una que se ganó su sorpresa y cariño; la ninfa saltaplantas que ante los ojos humanos parecería más una palomita de maíz que camina delicadamente.

La delicada ninfa de color blanco esponjoso habita en la selva amazónica de Ecuador y su nombre proviene de su habitual comportamiento de saltar con gracilidad de una planta a otra. Y aunque diminutas, las ninfas saltaplantas ocupan un lugar especial en el ecosistema de la región, segregan grasas protectoras sobre las hojas para protegerlas de la radiación solar.

Fuente : Ecoosfera

Esta entrada ha sido publicada en Anotaciones y etiquetada como , , , . Guarda el enlace permanente.

8 respuestas a Palomita de maíz?

  1. Palomita de maíz, trocito de algodón… El camuflaje de los insectos es siempre admirable y son sorprendentes las múltiples formas que adoptan para mimetizarse con el entorno donde se desarrollan. A esta ninfa no la conocía.

    • unjubilado dijo:

      -Una mirada…- El camuflaje de determinadas especies es realmente llamativo, pero… imagina que este pequeño insecto se cuela sin querer en una sala de cine llena a rebosar, ni mascarillas, ni distancia de seguridad la hubiera librado de un triste final para ella.

  2. Magda dijo:

    Como se meta en un cine…

  3. Ester dijo:

    Albricias!! espero que no se me escape otra vez el comentario. Nunca he visto un bicho así y no se si me gustaría y sobretodo no encontrármelo en la caja de palomitas del cine.Un abrazo con imán, anoche no funcionaba el blog y esta mañana tampoco

    • unjubilado dijo:

      -Ester- Es cierto, pero como hoy estoy delante del ordenador todo el día pero por otros derroteros casi se me olvida.
      ¿Me dejas el imán para entrar en la web de la seguridad social de Zaragoza? Es para pedir cita para que nos vacunen a mi mujer y a mi.
      Gracias te lo devolveré cuando consiga la cita.

  4. No la había visto nunca ni sabía que existiera.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *