Original concierto en Munich

Un pianista ha ofrecido un original concierto en Munich. Con su piano iluminado y colgado de una grúa a 10 metros del suelo, el pianista ha deleitado a un público tapado con mantas para soportar los 6 grados de temperatura. La pieza musical cambia cada día según los sonidos de la naturaleza.

Me he ido a Alemania a enterarme de la noticia completa en el diario SZ.de, la crónica me la ha traducido Google.

Alain Roche toca el piano en el Werksviertel de Múnich, colgado de una grúa a diez metros del suelo, donde se construirá una sala de conciertos. Será el inicio de una serie de interpretaciones al amanecer.
Son las seis y media de la mañana en Alemania. Un grupo de personas enmascaradas y medianamente bien pertrechadas contra el frío húmedo se apresuran por el Werksviertel de Múnich . A través de la oscuridad, pasando por señales de obras de construcción que no resistieron los vientos de la tormenta. Su objetivo: una luz en la distancia. No es una farola la que se enciende, sino un piano de cola que, colgado de una grúa, realiza suaves movimientos pendulares. Alain Roche pronto tocará aquí el piano. El hombre delgado y nervudo ya se balancea sobre su banco, que se aleja flotando con el ala apuntando hacia arriba. Se detiene a diez metros del suelo.

Esta entrada ha sido publicada en Curiosidades y etiquetada como , , , , . Guarda el enlace permanente.

14 respuestas a Original concierto en Munich

  1. Frajayo dijo:

    Los hay raros y diríamos que hasta maniáticos por ir más allá y salir en los medios, porque ya me dirán ustedes que hace un pianista a diez metros de altura para mediar una sala de conciertos. Ganas de figurar de gente excéntrica con el ego de yo más difícil y original.

    • unjubilado dijo:

      -Frajayo- Un tanto rarillo si que es, ya que exponerse a que una fuerte ráfaga de viento lo mande al suelo, no es una cuestión baladí.
      Además si los escuchantes, tienen que ir bien abrigados y con mantas, ¿que hará el a 10 metros, con las manos al aire? Seguro que al final se queda tocando una sola tecla con las manos entumecidas.

  2. emilio dijo:

    Sinceramente, para producir buena música y disfrutarla ¿hay que hacer esas tonterias?, ese tio queria epatar o lo hizo por alguna apuesta.
    Saludos

    • unjubilado dijo:

      -emilio- Para escuchar buena música no es posible al aire libre ni menos con frío, hay que estar en un buen auditorio y con una temperatura agradable.
      Los amantes de la música seguro que no van allí a perder el tiempo, creo que solamente lo harán, y es una opinión muy personal, los que quieren ver, pero no escuchar a un músico en el aire tocando ¿los sonidos de la naturaleza? o ¿El castañeteo de los dientes, sostenido, por el frío que hace?
      Saludos

  3. Susana dijo:

    No saben qué inventar. Un beso

  4. Como dijo El Guerra: Hay gente pa tó…

  5. Sabius dijo:

    Bueno ya sabes… para gustos, los colores. Como método para llamar la atención, me parece original y puede que hasta consiga su objetivo. Pero como forma de escuchar música, no lo tengo nada claro y no creo que sea lo mejor. En fin, cada día vemos cosas más raras, en búsqueda de una extraña originalidad, cercana (lo siento) a la tontería. Un abrazo.

    • unjubilado dijo:

      -Sabius- Para llamar poner en conocimiento que ese espacio va a ser destinado como sala de conciertos, puede hacer lo que quiera, pero mucho mejor y sin riesgo para nadie, un cartel con la indicación correspondiente.
      Abrazo

  6. Tawaki dijo:

    Espero que haya red de seguridad. No creo que le dé tiempo a abrir el paracaídas.

    • unjubilado dijo:

      -Tawaki- Me temo que simplemente está colgando de la grúa. Y con respecto a la altura a que ya no da tiempo a que se abra el paracaídas, seguro que a ti te lo contaron en alguna ocasión, y te dirían que por debajo de 750 metros es tortazo es casi seguro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *