La muerte de un payaso

Todos sabemos que en ocasiones los payasos hacen de tripas corazón y llorando por dentro, están tratando de hacer reír por fuera.

Este es el caso de la muerte de Fofó, -Alfonso Aragón Bermúdez, conocido como Fofó, fue un payaso y cantante español, miembro de los célebres Los payasos de la tele. Falleció el 22 de Junio de 1976-.

Comunicado de la muerte de Fofó

El emocionante vídeo que muestra como grabaron Gabi, Miliki y Fofito el anuncio de la muerte de Fofó.

RTVE ha recuperado la grabación completa, en bruto, sin editar, del día en el que Gabi, Miliki y Fofito comunicaron el fallecimiento del inolvidable Fofó desde las pantallas de Televisión Española. Un valioso documento que guardaba el archivo de TVE y que muestra las entretelas de como se realizó aquel momento para la historia.

La emoción de la mirada al infinito de Miliki, el cigarrillo en la mano de un serio Fofito, el recuerdo a la importancia de la familia unida de Gabi. Son detalles de una grabación que RTVE ha divulgado la semana pasada, con motivo del 40 aniversario de la muerte de Fofó.

El silencio del plató, sólo roto por la voz del realizador y por el aplauso de apoyo de los trabajadores de la cadena pública, transmite la crudeza de esta grabación. Una grabación en la que Los Payasos de la Tele demostraron, una vez más, su comprometida profesionalidad. Hasta en los momentos más duros, ejerciendo su responsabilidad de entretener a niños (y mayores) en positivo.

Fuente : La información

Esta entrada fue publicada en Anotaciones y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

16 respuestas a La muerte de un payaso

  1. genín dijo:

    No lo conocía, muy emocionante… 🙁
    Salud

  2. Ester dijo:

    No había visto el vídeo, si que conozco de varios actores que han salido al escenario ocultando sus lagrimas. Los Payasos eran muy respetados y queridos en mi casa por varias generaciones. Un abrazo

  3. Ligia dijo:

    Debe ser un duro trago aparentar alegría en esos momentos, y tiene su mérito. Abrazos

    • unjubilado dijo:

      Ligia Me imagino que se tiene que tener una voluntad muy fuerte para tratar de demostrar que se está alegre y no echarse a llorar en cualquier momento.
      Abrazos

  4. Jesus dijo:

    Me ha encantado, no lo conocía.

  5. Me has puesto la piel de gallina. Adoraba a Fofó. Era el payaso de mi niñez. Fantástico. Recuerdo ese día en que murió y la pena.
    Besos y gracias 🙂

    • unjubilado dijo:

      Crónicas de una española en Viena Es que es muy fuerte y hay que ser muy buen actor o payaso para tratar de hacer ver que no ha pasado nada.
      Besos

  6. Tawaki dijo:

    Unos grandes profesionales, capaces de poner una sonrisa en un momento tan difícil para ellos. Los niños de entonces les debemos mucho, y todos lo homenajes que les hagamos son pocos.

  7. Yo los vi muy poco, pero sí recuerdo la muerte de Fofó porque aquí se habló mucho de ella, ya que los Aragón proceden de Granada.

    • unjubilado dijo:

      Senior citizen No lo sabía, ya que Fofó nació en Madrid y luego con su hermanos recorrieron hispanoamérica, para volver a España donde montaron en TV los payasos de la tele.

Los comentarios están cerrados.