Jubi, el Pilar y visitas al blog

Hace tiempo, cuando iniciaba el blog, llegué a ser tan popular, que como puede verse en esta foto muy antigua, tenía la Basílica de Nuestra Señora del Pilar en mis manos.

En este caso no se puede ampliar, entonces todavía no sabía como se hacían estas cosas, las fui aprendiendo más adelante.

Esto viene a colación ya que en dos ocasiones he tenido un contador de visitas, llegué a los cuatro millones pero me cansé de el y eliminé la aplicación ya que el blog iba de capa caída y no quería enterarme de las pocas visitas y comentarios que recibía.

Recientemente se me ocurrió volver a poner una aplicación exclusiva para WordPres, que además no es visible para los visitantes, excepto si se paga por ello y como prefiero gastarlo en otra cosa, eso de pagar me viene excesivamente grande.

Lo instalé el 15 de octubre del pasado año y ¡¡oh maravilla!! al cuarto o quinto día veo que he recibido 55.139 visitas en un día, como se puede ver en el gráfico. Aunque lo habitual son del orden de 400 visitas diarias. En total a día de hoy y según el programa WP Statistics, en cuatro meses he recibido 399.197 visitas (estoy preparando el artículo el día 15-02-2023).

Visitas
Pulsar en la imagen para verla más grande.

Los países que mas me han visitado son :
1 United States 19,002
2 Spain Spain 5,346
3 France France 2,299
4 China China 1,110
5 Germany Germany 1,065

Las páginas visitadas han sido :
1 Página de inicio 13.015
2 Barra de pan 2.264
3 Corto navideño a los abuelos 1.869
4 La mano en el pecho 894
5 Carrito de supermercado 608

Hoy a la hora de la publicación (19h. 06m.) observo que llevo 17.169 visitas ¿creéis que esto es normal?

Esta entrada ha sido publicada en Tecnología y etiquetada como , , . Guarda el enlace permanente.

26 respuestas a Jubi, el Pilar y visitas al blog

  1. Susana dijo:

    Qué bárbaro. No te puedes quejar. Un beso

    • unjubilado dijo:

      -Susana- En tiempos, cuando se empezaba con los blogs, me propusieron en varias ocasiones meter publicidad en el blog, puesto que decían que tenía muchas visitas, nunca les hice caso, me imagino que sería el equivalente en la actualidad a los influencer.
      Un beso

  2. Piruja dijo:

    Hola, yo me alegro por ti que tengas tantas visitas, tu blog es muy interesante y te lo mereces, yo la verdad que nunca me ha llamado la atención poner uno o mirarlo en los datos de bloguer.

    Besos.

    • unjubilado dijo:

      -Piruja- En tiempos estábamos muy pendientes de las visitas, del posicionamiento del blog a nivel mundial, muchas cosas que en la actualidad ya no funcionan y están dedicadas únicamente a las web comerciales.
      Besos

  3. ester dijo:

    Recuerdo la maqueta, comentamos sobre algunas y tu afición. Hoy he mirado, por primera vez, en el apartado estadísticas y me salen gráficos y listas que parece imposible que sean reales y desde luego no se corresponden con las visitas que dejan comentario. Pero como tu si lo entiendes y parece que es una buena noticia te felicito. Un abrazo

    • unjubilado dijo:

      -ester- Esta maqueta se encontraba en un parque temático «Pirenarium» que había en Sabiñánigo, en la actualidad ha desaparecido. Se mostraban la mayoría de los pueblos del Pirineo y tenia una extensión enorme.
      Lo de las estadísticas más que nada es una curiosidad.
      Un abrazo

  4. Frajayo dijo:

    Aunque te den contadas las visitas, porque más de 17.000 es como para ponerte una corona de laurel como al César, si además, y parece lo procedente, tienes que analizar,
    procesar y concatenar todos los elementos que lo componen me pierdo, o no llego por qué te expresas en un lenguaje ininteligible para mi dura testa.

  5. Sara O. Durán dijo:

    ¡Son muchísimas! Te felicito con mucho gusto. Eres un campeón de visitas. Te has esforzado mucho y la afluencia te lo está demostrando.
    Gran abrazo.

  6. En mi primer blog registraba hasta hace relativamente muchas más visitas, no podía quejarme de los abundantes comentarios. Sentí perderlos, los había para enmarcar y de amigos que ya se fueron…
    En el segundo tengo más seguidores que comentarios, creo que esto es en general.
    Lo que nos traes hoy, es una noticia estupenda y espectácular, felicidades, Emilio.
    Abrazo.

  7. A mí nunca me han interesado las visitas que llegan y se van sin decir nada, por lo que con lo único que cuento es con los comentarios y las estadísticas no las miro nunca, así que no tengo ni idea de las visitas que recibo, pero seguro que son muchas menos.

    • unjubilado dijo:

      -Senior citizen- Al principio, cuando los blogueros eramos pocos y las web comerciales muchas menos, me inculcaron la idea de ver el número de visitas, la influencia del blog a nivel nacional y mundial, y una serie de cosas que se tenían siempre presentes, como hacer el blog más rápido en cargar, poner pocas y muy pequeñas las fotos, optimizar internet con arreglo a las visitas probables… entonces todo costaba dinero, al menos en WordPress y de vez en cuando me sale la vena jovenzana y trato de buscar aquello que en demasiadas ocasiones ya no existe.

  8. Magda dijo:

    La dedicación y la publicación diaria a tu blog hace mucho y eso atrae muchas visitas, lo único que parece curioso tantas con ese contador gratuito que si lo compras será visible a quien te visite.

    Puedes poner otro para cotejar los datos, aunque, ¿qué más da la cantidad si la calidad de los comentarios construye una pequeña y agradable comunidad y tú te lo pasas bien con los post y las respuestas?

    Feliz jueves.

    • unjubilado dijo:

      -Magda- Efectivamente publicar diariamente es un punto a favor del blog, así como hacerlo de temas variados, ya que siempre interesará a mas personas que tocar un solo tema. Lo de poner otro contador, no merece la pena ya que ello hace más lenta la carga del blog y un posible nuevo comentarista si ve que tarda mucho se va y no vuelve.
      Incluso este contador posiblemente lo tenga un solo año, para ver el comportamiento a lo largo de el, vacaciones, festivos… y luego desinstalarlo.
      Saludos

  9. bisílaba dijo:

    Enhorabuena, Jubi!
    Desde el principio, el interés de los temas que incluyes y su diversidad y el tono amigable y ameno con que los escribes, han hecho que fueras un «blogger» conocido y apreciado por los que pululamos por estos lares.
    Felicidades y un fuerte abrazo!

    • unjubilado dijo:

      -bisílaba- Gracias por tus palabras, pero aunque aparentemente siempre soy amable, hay veces que también me he enfadado, pero lo mismo que con el contador, el enfado no sirve de nada ya que luego tienes que desenfadarte y es doble trabajo.
      Seguiré con el blog, hasta que pueda hacerlo, ya que en ocasiones…
      ( https://www.unjubilado.info/actualizacion/ ) y ( https://www.unjubilado.info/erase-una-vez-2/ )
      Un abrazo

      • bisílaba dijo:

        Enfadarse alguna vez es normal, amigo Jubi. Nos pasa a todos, o eso creo, a mí desde luego sí. Pero eso no invalida tu carácter amable y lúdico que se transparenta en tus entradas y en tus comentarios.
        No sabía de esas peripecias de salud que has tenido. Celebro muchísimo que ya estés totalmente recuperado y con ganas de continuar en estas lides.
        Cuídate, amigo. Un fuerte abrazo

        • unjubilado dijo:

          -bisílaba- En ocasiones el enfado es algo que nos contraría e irrita, por el motivo mas pequeño, es la gota que hace rebosar el vaso de otras cosas que nos han ido ocurriendo, pero al final todo se queda en aguas de borrajas.
          Lo que me ocurrió en la época del ingreso fue algo imprevisto, pensaba que iba a estar ingresado tres o cuatro días y al tercero cojo una neumonía dentro del hospital y ahí se empezó a torcer todo, pero bueno de momento ya me puedo permitir el lujo de ir de aquí a Madrid… en coche.
          Un abrazo

  10. La constancia, el buen hacer y esa buena sintonía que sabes tener con quienes se acercan a tu casa virtual, además de la amenidad del blog, son artífices de esas visitas. Además, como tratas temas tan variados es fácil que, buscando, buscando, la gente llegue a tu blog y, aunque no comente, se convierta en lector habitual. Genio y figura, Jubi, mantenidos a lo largo del tiempo. Enhorabuena por ese gráfico y que siga así.

    • unjubilado dijo:

      -Una mirada…- Esas son las condiciones que todos tenemos para que un blog sea visitado, pero hay un nombre a esas ráfagas de visitas que no aportan nada y tratan de hacer caer el blog, no recuerdo ahora el nombre. Aunque generalizando podríamos decir que son «Ataques informáticos.»
      Por ello, lo del gráfico es falso.

  11. Sabius dijo:

    Enhorabuena por esas cifras de visitas. Tu dedicación es notable, tu blog es muy ameno y entretenido por las variadas temáticas que incluyes y todo ello ha de traducirse en el número de visitas. Yo nunca he contado las visitas que tengo, me importan algo los «me gusta», pero creo que lo que de verdad importa y le da vida a un blog, son los comentarios de quiénes nos leen. Para mi eso es un tesoro, que alguien dedique unos minutos a comentar lo escrito, aparte de que es muy enriquecedor para el autor y para otros lectores. Lo dicho enhorabuena y a seguir adelante. Abrazo.

    • unjubilado dijo:

      -Sabius- He de reconocer que esas cifras que contabiliza la aplicación WP Statistics, no es cierta, aunque momentáneamente te asombras y te gustaría que fueran reales esas visitas, en realidad son ataques con ánimo de hacer caer el blog, o bien por saturación de falsas visitas o bien por que ese asalto dure mucho en el tiempo.
      Saludos

  12. Tawaki dijo:

    Creo que todavía tengo uno de esos contadores, pero hace años que no lo miro. Alguna vez sentí curiosidad, pero al final lo que más valoro de los blogs es la gente que conoces aunque sea de forma virtual. No me extraña que tu blog tenga tantas visitas, siempre fue un refugio del buen gusto y de las cosas interesantes. Me alegro mucho por ti, pero te lo has ganado a lo largo de los años.

    • unjubilado dijo:

      -Tawaki- Antes estaba muy pendiente de las visitas, pero ahora, lo puse por aburrimiento por hacerme a la idea de algo que en realidad no es cierto y pronto seguro que lo volveré a desinstalar.

Los comentarios están cerrados.