Insólito, Reyes Magos multados

La Policía de Zaragoza multa a los Reyes Magos por no llevar casco

Insólito, Reyes Magos multados

Poco o nada se podrían esperar los Reyes Magos de Oriente que en su visita de ayer al colegio público Recarte y Ornat de Zaragoza la Policía Local les iba a endosar una multa por no llevar casco.

– Oiga es que vamos con corona, no podemos ponernos el casco.

Veamos, documentación para circular en moto… multa por ir sin casco, por llevar un remolque con pajes sin cinturones de seguridad, por ser todos los pajes menores de edad, por no llevar los enganches homologados… se les va a caer el pelo.

Poco o nada se podrían esperar los Reyes Magos de Oriente que en su visita de ayer (19/12/2014) al colegio público Recarte y Ornat de Zaragoza la Policía Local les iba a endosar una multa por no llevar casco. Porque Sus Majestades llevan corona, y eso es por todos conocido, pero no están autorizados a ir en una moto sin llevar casco.

Y precisamente por eso fueron interceptados por los agentes cuando avanzaban por la calle Corona de Aragón en dirección al centro y por eso acabaron siendo multados. Eso sí, tras 45 minutos de espera, un retraso que tuvieron que sufrir los más de 400 escolares que aguardaban ilusionados su llegada, y la de sus regalos.

Y es que las normas de tráfico son de obligado cumplimiento para todos, también para los más magos de Oriente. De hecho, los organizadores de esta visita real reconocían tras lo ocurrido que «la Policía se ha portado bastante bien para lo que podían haber sancionado». Porque el casco quizá era el menor de sus pecados, ya que fueron apercibidos también por portar enganchados a la moto con sidecar un remolque en el que viajaban sus pajes, todos ellos menores de edad, y sin la sujección obligatoria. Además, los enganches no eran los adecuados y, sobre todo, no tenían autorización municipal para ir por la calzada de semejante manera. Quizá en Oriente esto esté permitido, pero en Zaragoza esto se traduce en miles de euros y la correspondiente pérdida de puntos en el carnet de conducir. Pero claro, los Reyes Magos no tienen carnet ni puntos que quitar.

Después del show en una de las calles más transitadas de Zaragoza y en hora punta –eran las 17.15 horas cuando les interceptaron– un inspector de la Policía decidió que 45 minutos de espera eran más que suficiente castigo para unos escolares que esperaban ansiosos en el Recarte y Ornat. Y con el papelito rosa bien guardado en el zurrón prosiguieron la marcha los integrantes de esta peculiar comitiva. Rumbo a la calle Menéndez Pelayo por la que accedían a las instalaciones del centro educativo de la capital.

La estrella fugaz esta vez no estuvo acertada. Llevan años, según explicaron los organizadores, llegando al colegio público en motos con sidecar. Una forma poco convencional y muy alejada de las grandes carrozas que recorren el centro de la ciudad la noche anterior al día de Reyes. Pero exitosa, al menos para los niños que esperan su llegada.

Esta entrada fue publicada en Curiosidades y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

16 respuestas a Insólito, Reyes Magos multados

  1. Espero que ese contratiempo no les impida repartir los regalos para todos los niños….
    La foto que subiste es maravillosa, ni ellos se salvan de las multas, pero más vale que se cuiden con su casco.
    Besos.

  2. Genín dijo:

    Pues se podría considerar que la corona funge como casco, con un poco de buena voluntad y fantasía… 🙂
    Salud

    • unjubilado dijo:

      Genín En la actualidad, en Zaragoza la policía municipal no se casa con nadie e incluso se lleva muy mal con el ayuntamiento.
      Mira esta noticia fechada el día de hoy (20/12/2014 )
      Es sorprendente el celo de la Policía Local con las multas. Ayer, se las llevaron los reyes magos que iba en sidecar a un colegio (portaban coronas en vez de casco) y el teniente de alcalde Jerónimo Blasco le quisieron poner una multa por aparcar su moto cuando acudía a representar al ayuntamiento al acto de homenaje al Justicia de Aragón. La ley y las ordenanzas son iguales para todos, de eso no hay duda, pero con la de infracciones de tráfico menores que casi todos los ciudadanos ven día a día sin que merezcan reprimenda o sanción de la autoridad, más de uno se preguntará hoy con qué criterios aplican su autoridad los agentes.
      Saludos

  3. Si es que ya no hay respeto a la Monarquía…

  4. Ester dijo:

    Complicado, la policía lleva razón, sin casco no se puede ir en moto, con camello no se puede ir por la ciudad. Bueno un taxi hubiera estado bien. Abrazucos

    • unjubilado dijo:

      Ester Todo el problema surge debido a que la policía municipal no se lleva nada bien con el ayuntamiento. En un exceso de celo estos días pasados cuando se prohibió la circulación de bicicletas por determinadas aceras, dieron un plazo de 15 para que se fueran acostumbrando, y pusieron guardias para ir avisando, pero estos en lugar de avisar ponían todo tipo de multas, incluso a los niños 200 euros de multa, por lo que el ayuntamiento tuvo que comprobar una a una todas ellas y notificar que se habían retirado casi todas ellas.

  5. miguel angel dijo:

    pues eso les pasa por olvidarse de los tradicionales camellos , así no les habrían puesto multa por no llevar casco.
    Bueno , bromas aparte, te deseo unas felices fiestas y un prospero 2015. Un saludo compañero.

    • unjubilado dijo:

      miguel angel Me temo que el multazo hubiera sido de órdago por dejar animales sueltos por la calzada, con riesgo de provocar cualquier tipo de accidente.
      Te deseo lo mismo para ti y que mañana te toque el gordo… ese gordo que tienes donde vives no, el otro el Gordo.
      Un saludo

  6. Calandra dijo:

    Pues me parece bien que les hayan multado pues ellos, además de dar regalos a los niños, les deben de dar ejemplo de como se cumplen las normas de seguridad.

    • unjubilado dijo:

      Calandra Me temo que les multaron por un trasfondo político que existe en este ayuntamiento, no por ir sin casco, iban muy despacito, pero al igual que todos los años no habían pedido el permiso municipal por ir a un colegio público y ni cortar la circulación, ni entorpecerla en ningún momento.

  7. Jesus dijo:

    Al ir en moto llegaron diez dias antes. Pues para mi no lo hicieron bien, y me refiero a la polícia, pues si no se puede ir en moto sin casco, no les deberían haber dejado seguir.

    • unjubilado dijo:

      Jesus De ahí viene el famoso dicho «Va como una moto». La policía no se llegó a atrever a tanto ya que igual el ayuntamiento como contrapartida los dejaba un mes sin sueldo.

Los comentarios están cerrados.