Solsticio de invierno

Solsticio de invierno

El invierno de 2014-2015 comenzará el lunes 22 de diciembre a las 0h 3m hora oficial peninsular, según cálculos del Observatorio Astronómico Nacional (Instituto Geográfico Nacional – Ministerio de Fomento). Esta estación durará 88 días y 23 horas, y terminará el 20 de marzo de 2015 con el comienzo de la primavera. El día 20 de marzo habrá un eclipse total de Sol que será visible en parte de España.

Durante el invierno de 2014-2015, los planetas Venus y Marte serán fácilmente visibles mirando hacia el oeste tras la puesta de Sol, y Saturno se verá hacia el sur-este antes del amanecer. Júpiter se verá entrada la noche, y el 6 de febrero estará en oposición, momento en el que alcanzará su máximo brillo anual y saldrá por el este en el momento en que el Sol se ponga por el oeste.

Pese a esto Google se nos ha adelantado y de manera global dice que el invierno comienza el día 21, claro que 3 minutos no tienen importancia, así que os dejo con el nuevo doodle que se puede ver al principio.

¡Que ustedes se abriguen bien, que el frío llegará en cualquier momento!

Esta entrada fue publicada en Google y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a Solsticio de invierno

  1. Calandra dijo:

    Está simpático el dibujo y así nos iremos haciendo la idea para mañana.

    • unjubilado dijo:

      Calandra Como sigamos con estas temperaturas no vamos a ver la nieve ni en pintura, aunque yo la vi el otro día en Broto cual una capa de harina mal echada en el campo, que a las 8,30 de la mañana ya había desaparecido.

  2. Genín dijo:

    La cosa se está poniendo caliente… 🙁
    Salud

Los comentarios están cerrados.