Himno de la alegría

300 móviles Android reinterpretan el Himno de la Alegría de Beethoven

Logo Android
Empujar el logo de Android, para que empiece la función

La filial japonesa de Google publicó esta semana un vídeo donde un coro canta la melodía del cuarto movimiento de la Novena Sinfonía de Beethoven, conocido popularmente como el “Himno de la Alegría”

La novedad es que en lugar de cantantes, el “coro” está formado exclusivamente por teléfonos y tablets.

Las configuraciones de dispositivos a gran escala para cumplir una misma tarea pueden ser tan espectaculares y divertidas como se pueda imaginar. Para demostrar el poder de un Android y como una misión del equipo de Google Japón se creó un sistema de 300 dispositivos que al unísono cantan la Oda a la Alegría.

El reto incluyó el uso de teléfonos y tabletas que mostraron a diferentes personajes creados con Androidify (app para diseñar caricaturas de uno mismo o de otras personas) presentándose y cantando la melodía modificada para sonar mucho más electrónica y dinámica.

Google Japón ha publicado un espectacular vídeo, que ha bautizado como Android Chorus, en el que 300 smartphones y tabletas reproducen de forma síncrona a través de sus micros el Himno de la Alegría de Beethoven.

Esta entrada ha sido publicada en Curiosidades y etiquetada como , , . Guarda el enlace permanente.

14 respuestas a Himno de la alegría

  1. Ester dijo:

    Me ha parecido muy curioso, he encontrado una pág donde están los diferentes Andi´s. La paciencia que tienen algunos siempre me hace mejorar la mía. Abrazos

  2. Jesus dijo:

    Mi primera impresión también ha sido de calificarlo de “curioso”, Mucho teléfono y mucho tiempo tienen los japos.

    • unjubilado dijo:

      Jesus Efectivamente son simples curiosidades y es que como son tantos japoneses llegan a todo, si tuvieran que buscar una aguja en un pajar, no te preocupes alguno tardaría menos de un minuto en encontrarla.
      – Jubi, ¡que ese la tenía escondida en la manga!

  3. ¡Que pena! Al mío no lo han llamado para ese coro.

    • unjubilado dijo:

      Senior citizen A mi me llamaron para romper la monotonía ya que yo no dispongo de Android, pero cuando se enteraron que si cantaba mi móvil o yo las lluvias provocaban inundaciones seguras desistieron.

  4. Frajayo dijo:

    Cables, cables por todas partes. Que aburrimiento de cables. Vas detrás del televisor y sus auxiliares y cables, se arraciman tantos que no es posible distinguir en todo el mogollón a que clavija correspondencada cada uno de ellos.
    El Himno de la alegría, justo si nos hace sonreir, despierta la curiosidad, es una experiencia nueva de sonido, pero, la verdad es que hemos oido versiones muchísimo mejores.

    • unjubilado dijo:

      Frajayo ¡Que va! Menudo entretenimiento los cables…
      Este seguro que va a la tele, y enseguida te grita la mujer !Ya me has apagado el microondas!, te decides y separas otro pensando que es el router y hay una voz femenina que dice si me dejas sin lavar la colada, mañana iremos a la boda con vaqueros, claro que si tratas de desenredar este otro…
      Este himno, simplemente lo he puesto como una curiosidad más ya que efectivamente hay muchos otros mejores.

  5. trimbolera dijo:

    Andaaaa, siempre se ve algo nuevo e ingenioso. Besicos.

  6. Curioso sí es, pero, oiga, que donde esté una orquesta y un buen coro…

  7. Calandra dijo:

    No se si esto servirá para algo mas, pero es que me parece demasiado trabajo para el resultado.

    • unjubilado dijo:

      Calandra Esto tiene un fin práctico, la próxima vez lo harán con 600 cacharrejos y pedirán que vaya el controlador de los Guinness World Records, para demostrar lo que saben hacen los japoneses desocupados.

Los comentarios están cerrados.