Haz algo por alguien

La mayoría de personas cada vez nos preocupamos menos del prójimo.

Pero ¿y si el prójimo es la Madre Naturaleza que nos está pidiendo ayuda?.

En muchos casos le volvemos la espalda y no nos preocupamos mucho de ella, tampoco lo hacen la mayoría de los gobiernos.

Hace tiempo que nos está avisando: Tornados, inundaciones, subida global de las temperaturas, polución en el medio ambiente, sequías excesivas en muchas zonas, inviernos que han dejado de serlo, veranos totalmente atípicos, glaciares que van desapareciendo…

No le damos mucha importancia y por ello nos está empezando a pasar factura.

Si eres de los que no la cuidan, no sigas leyendo.
Si por el contrario quieres aportar tu granito de arena en tu casa, reciclando, consumiendo menos energia, agua… o cuando salgas al campo sin tirar desperdicios, puedes visualizar el SlideShare que por correo me han mandado.

Gracias Luis.

Tags: , ,

Esta entrada fue publicada en Amor y amistad. Guarda el enlace permanente.

9 respuestas a Haz algo por alguien

  1. itaka40 dijo:

    La mejor ayuda es la conciencia de lo que está pasando, tener conciencia de nuestros actos, asumir nuestra responsabilidad sin delegarla en gobiernos, dirigentes, organismos. Pequeños actos individuales pueden cambiar el mundo.Mi lema es » por mí que no quede»
    Saludos a todos

  2. Marian dijo:

    Yo como amante de la Madre Naturaleza te agradezco que hayas posteado sobre un tema en el que NOS VA LA VIDA, lo pongo con mayúsculas porque quiero darle sentido literal a la frase.
    Si seguimos actuando descontroladamente la flora, fauna y por ende el hombre desaparecerán y mucho antes de lo que nos imaginamos.
    Gracias Jubilado.

  3. Los pequeños actos individuales pueden alargar un poco la vida del planeta pero no evitarán su muerte. Lamento ser tan pesimista pero lo ocurrido en los últimos treinta años lo demuestra. Que a estas alturas sigamos empleando petróleo es un tremendo fracaso del mal llamado «progreso». Estamos convirtiendo el mar en una cloaca y los bosques en desierto.

    Por lo que se refiere a España, como la primavera no venga acompañada de lluvias, los incendios en verano pueden ser devastadores. Nuestros políticos en campaña electoral hablan de economía y terrorismo refiriéndose a lo que todos sabemos, pero .. ¿acáso no es terrorismo incendiar un bosque? ¿y no afectan estos desastres a la economía del país?

  4. Abuela Cyber dijo:

    Buenisimo querido amigo, de cada uno depende el salir adelante, pero las multinacionales son demasiado poderosas, son las que desvastan mares y bosque, los cielos y….los hombres.
    Precioso tu aporte, es un placer venir por aca y leerte.
    Cariños

  5. irene dijo:

    Siempre procuro no malgastar agua, reciclar, etc., incluso rechazo las bolsas de plástico de los establecimientos, para colaborar a la no contaminación, siempre llevo alguna en el bolso, es otra forma.
    Aún así, he visto el vídeo, precioso y muy explícito.
    Un abrazo.

  6. Susymon dijo:

    Excelente, todos debemos concientizarnos y hacerlo con aquellos que creen que el futuro desastre está lejano y por ello no les importa.
    La Patagonia, mi lugar, ya vive en la actualidad un descontrol climático que da miedo pensar que sigue su paso vertiginosamente…los inviernos ya no lo son…las sequias se prolongan demasiado y el hielo desaparece antes de tiempo…Los animales sufren el cambio de su habitat natural y mueren a la vista de los seres humanos impasibles de tamaño desastre.
    Un abrazo sureño, este post pone un granito de arena para esa concientización.

  7. Abedugu dijo:

    Gracias por colaborar para concienciar a la gente para que se den cuenta de que si no nos tomamos en serio a la naturaleza vamos a acabar muy mal ya que sin la naturaleza no podemos vivir.
    Si bien en verdad que son los gobernantes los que pueden tomar medidas a mayor escala y mas drásticas, los de a pie también podemos ayudar de muchísimas maneras, sobre todo no escudándose en que a nivel individual no lograremos nada, porque si podemos hacer mucho.
    Un saludo

  8. Alguien debería decir que empresas no cumplen las leyes y las personas dejaríamos de consumir sus productos.

  9. unjubilado dijo:

    A tod@s Gracias por vuestros comentarios, me es imposible contestaros uno a uno ya que llevo un gran retraso.
    Saludos

Los comentarios están cerrados.