Falta de educación

AutobúsEl otro día yendo en el bus urbano observé una escena que me dejó asombrado.

El autobús había salido ya de la parada y esperaba que el semáforo se pusiera verde para seguir su marcha. En esto una señora con golpes muy enérgicos en la puerta, le indica al conductor que le abra (no lo suelen hacer, creo que lo tienen prohibido), pero en este caso el conductor de TUZSA le abrió la puerta e inmediatamente arrancó.

La señora pasó su bonobús por el lector de tarjetas y se sentó sin decir ni pío, ni siquiera un gesto amable al conductor dándole las gracias.


El conductor volviéndose hacia atrás dijo un “DE NADA” alto y claro para que todos nos enteráramos. La señora no se dió por aludida.

De verdad tenemos tan poca educación incluso las personas mayores (tendría unos 50 años), que no somos capaces de dar las gracias?

Yo pensé “aunque fuera sordomuda el gesto de amabilidad y cortesía se lo había ganado el conductor, pero… me arrepentí de haberla juzgado.”

Esto me trajo un recuerdo de mi época de estudiante, allá por los años 60.

TranvíaIba yo en un tranvía de la época al lado del conductor, cuando un pasajero le pregunta “Pooooor fafafafaaavorrrrr, meeeee puuueeeeedeeee deeeeciiiiiir dooooondeeeee meee tengoooo queeee bajaaaaar paaaaara ir a laaaaa calleeeeee Boooolonia?

El conductor haciéndose el sordo… y el tartamudo se lo repite otra vez mucho mas nervioso, en esto, otro pasajero le indicó donde tenía que bajarse señalándole la calle Bolonia.

Cuando el tartaja se apeó, el pasajero le afeó la conducta y el conductor le contestó muy nervioso y sonrojado “Siiiii leeeeeeee contestoooooooo, meeeeee peeeeeegaa un hoshostióooon que meeeeee saca fueraaaaaa del trantrantranviiiiiiiiia.”

Evidentemente por los nervios o por lo que fuera, era mucho mas tartamudo que el que se había bajado.

Moraleja: No juzgues a nadie antes de conocer todos los detalles.

Tags: , , ,

Esta entrada fue publicada en Anotaciones. Guarda el enlace permanente.

20 respuestas a Falta de educación

  1. irene dijo:

    Es verdad, es muy arriesgado juzgar “a priori”. Está graciosa la anécdota.
    Lo de la señora es una vergüenza, luego dicen de los jóvenes…, pero hay personas que se creen que por la edad están exentas de todo. Hay que ser educados, agradecidos y más cosas, hasta la muerte. ¡Qué dramática me pongo!
    Un abrazo.

  2. itaka40 dijo:

    No confundamos vejez con sabiduria o beatitud. Jeeee

  3. almena dijo:

    Bueno, imagino que un poquito de la energía que la señora puso para pedir que le abriera, podría haber puesto para agradecer ¿no?
    en fins…

    Un abrazo!

  4. E-Mail dijo:

    Menuda tostón de noticia jubileitor,podrías poner mas cosas propia de tu edad como viajes del inserso,operaciones de rejuvenecimiento,las pensiones etc…
    Una pregunta…
    Que hacéis todo el rato mirando las obras? es un deporte olímpico?
    Atentamente

    E-Mail

  5. unjubilado dijo:

    irene Hace muy poco iba con el tiempo justo a una reunión y ví el autobús parado en un semáforo, por el cristal delantero señalé al conductor si me podía abrir y él me dijo que no. Si lo hubiera hecho seguro que le hubiera dado las gracias un montón de veces.
    Un abrazo

    itaka40 No quería escribir que las personas jóvenes suelen ser peor educadas que los mayores (sin generalizar), pero es lo que había insinuado.

    almena Eso imaginé yo al principio, aunque pensando… podía ser la mujer del conductor que habían discutido y el marido (conductor) la quiso dejar en evidencia… o bien podía ser un vecino de su casa con el que no se llevaba bien…
    Un abrazo

    E-Mail No es una noticia, son dos anécdotas totalmente reales. Del inserso y el rejuvenecimiento son cosas que de momento no me interesan, en cuanto a las pensiones se podría hablar largo y tendido, pero no conseguiría nada cabreándome.
    Yo nunca miro las obras, pero si consigues que se trasformen en deporte olímpico quizás me acerque a verlas ya que ahora en Zaragoza estamos rodeados por ellas.

  6. Julieta dijo:

    La educación es lo que falta ahora ,no cuesta nada un” gracias” ,un por favor”,un “permiso “,predispone mejor a la gente .Es una cuestión de buena convivencia..

  7. Marian dijo:

    No se los motivos por los que la señora actuó como lo hizo, pero es cierto que la buena educación parece que haya caído en desuso, una lástima.
    Saludos

  8. Ligia dijo:

    Yo también me he dado cuenta de que las personas mayores “se aprovechan” muchas veces de su edad para su beneficio. Espero no llegar a eso… Saludos.

  9. Las personas mayores son igual que las jóvenes.

  10. Abuela Cyber dijo:

    Es cierto qurido amigo, no cuesta nada un gracias, un por favor, una sonrisa.
    Pero como no se debe juzgar, no juzgamos pero si opinamos y creo que sale de nuestro intimo sentir, si no somos personas agradables tampoco sabemos dar buenos ejemplos.
    No es que se haya perdido la educacion o los buenos modales, sino que la prisa con que se vive hace perder a las personas la opotunidad de ser ellas mismas, convirtiendolas en robot, y segun creo los robot no sienten.
    Cariños y como ves todos estamos conectados digo por lo de los pot cruzados.

  11. Una anecdota interesante la del pasado, y lamentable la del presente, y ademas muy irritante.

  12. Isabel dijo:

    Me he reído mas aún que cuando me lo contaste el otro día, jeje…

    Besos.

  13. francisco dijo:

    Un caso entre un montón, positivos y negativos, que podemos hacer?

    Un saludo

  14. Adriana dijo:

    Yo trabajo en el sector educación y te aseguro que se puede hacer muchísimo… a veces los adolescentes se asombran cuando uno explica esas cosas, pero lamentablemente es otra cosa que ha dejado de hacer la familia (enseñar fórmulas de cortesía para moverse en la calle y con los desconocidos), otra cosa que han cargado sobre las espaldas de los docentes y de la pobre escuela.
    Te espero por mi blog, que mezcla ficción con reflexiones como la tuya.
    Adri.

  15. unjubilado dijo:

    E-Mail He BORRADO tus dos desagradables comentarios, en este blog se admiten críticas y si son constructivas mucho mejor, pero no insultos.

    Julieta Un gracias y una sonrisa hace la vida mucho mas agradable.

    Marian Por las prisas, preocupaciones o por lo que sea todos vamos perdiendo las buenas costumbres.
    Saludos

    Ligia Hay de todo como en botica, no hace mucho iba yo sentado en el autobús y sube una señora de mi edad con un andar mas bien renqueante, le ofrecí mi asiento y ella denegó diciendo que se bajaba pronto, insistí y aceptó dándome las gracias, ningún joven se levantó, había tres o cuatro. Cuando me bajé me volvió a dar las gracias.

    Neurotransmisores Como ya he comentado hay de todo y desde luego no quiero generalizar.

    Abuela Cyber Tienes mucha razón, todos vamos un poco estresados, con prisas, encerrados en nosotros mismos y en muchas ocasiones no vemos lo que tenemos delante de las narices.
    Un abrazo

    Consumidor irritado Las dos son totalmente reales, no he añadido ni quitado nada que yo no viera, por ello lo quise compartir.

    Isabel Recordaba habérselo contado a Antonio, y a alguien mas, pero no me acordaba que habías sido tú, a los mayores se nos van olvidando las cosas.
    Un abrazo

    francisco Tiene muy mala solución, antes lo que nos contaban nuestros padres y lo que aprendíamos en el colegio era ley para nosotros y entre ello estaba la buena educación.

    Adriana Las escuelas se están cargando con el mochuelo de lo que en la familia no somos capaces o no tenemos tiempo de hacer, creo que la cantidad de bajas entre los docentes por depresión es bastante elevada.
    Visitaré tu blog.
    Saludos

  16. Maria dijo:

    Buenisimo el post. Además hemos coincidido en el tema como verás si te acercas por mi blog. La profundidad de un alma no se mide por lo que aparece en la superficie. El juicio previo puede ser necesario para protegerse de algo pero cuando no hay esa necesidad es dañino. Un saludo blogero.

  17. Víctor dijo:

    Lo cierto es que hay ciertas personas (mayores o jóvenes) que tienen poca educación. Empezando por los conductores y terminando por los pasajeros.

    He visto conductores de autobuses conducir a sus anchas y sin respetar a los demás conductores y también he visto a pasajeros no ducharse en 4 años y desprender un edur en todo el autobús y tenerse que bajar casi todo el mundo de lo insoportable que era eso.

    Como bien dice mi madre, en esta vida tiene que haber de todo…

    Un saludo.

  18. Apolonio dijo:

    Lo raro es que encima no le echara la bronca al chofer, porque habia tenido que llamar a la puerta. De todas maneras hay cosas peores, como los que ocupan los lugares reservados para ancianos, embarazadas etc. Y cuando sube alguno de estos miran al otro lado y no son capaces de levantar el culo del asiento.
    De todos modos yo estoy muy cabreada con los buses de aqui, que estan otra vez de huelga, los muy cab….
    Un besete

  19. Últimamente tengo que decir que he visto más veces gente que es amable y cede el asiento y te abre la puerta que lo contrario.. pero yo suelo mirar con buenos ojos…

  20. Toupeiro dijo:

    jajaja,
    Buen chiste.
    😆
    Es verdad que hay poco educación y menos respeto por los demás.
    Juzgar a primera vista es muy arriesgado.

Los comentarios están cerrados.