Fabricación de la sal marina

La sal marina es sal que se produce por la evaporación del agua de mar. Se utiliza como condimento en alimentos, cocina, cosmética y para la conservación de alimentos.

Las sales marinas disponibles comercialmente en el mercado actual varían ampliamente en su composición química. Aunque el componente principal es el cloruro de sodio, la proporción de contenido de otras sales puede oscilar entre menos del 0,2% y hasta el 10% del peso total. Estas son principalmente sales de calcio, potasio y magnesio de cloruro.

Hecho este inciso veamos la producción industrial de la sal procedente del mar.

Esta entrada ha sido publicada en Desclasificados y etiquetada como , , . Guarda el enlace permanente.

22 respuestas a Fabricación de la sal marina

  1. Sara O. Durán dijo:

    Fíjate que este proceso si lo conozco. Viví cerca de las playas de Yucatán. Se ve muy bonita, aunque es casi cegador el reflejo con el sol.
    Abrazo.
    *Ya no se van los comentarios en mi blog a spam!

    • unjubilado dijo:

      -Sara O. Durán- Me alegro que lo conozcas y que hayas vivido cerca de donde se fabrica la mayor cantidad de sal del mundo.
      En cuanto al blog, “la unión hace la fuerza” y entre todos habéis conseguido algo que parecía muy difícil.
      Un abrazo

      • Sara O. Durán dijo:

        Nada, Jubi… Fueron dos días solamente. Hoy cometan los compañeros más problemas. Y se van a spam hasta los comentarios del mismo administrador del blog 🙁

        • unjubilado dijo:

          -Sara O. Durán- Lo había leído hoy en tu blog, pero me temo que últimamente internet no va muy boyante, Facebook, en la actualidad llamado Meta, cuyo propietario, o cuando menos accionista mayoritario, es Mark Zuckerberg tampoco va bien del todo.
          Un abrazo

  2. Tawaki dijo:

    A mí lo que me fascina es la diferente textura, no digamos ya sabor, entre unas sales y otras.

  3. Montse dijo:

    Es muy interesante el proceso, verlo ha estado genial.
    Muchos besos.

  4. Susana dijo:

    Lo he visto en Guardamar del Segura. Un beso

  5. Impresionante el paisaje con el agua evaporada. Parece nevado con esas extensiones de sal marina.

  6. Yo conozco las salinas de La Malahá, que está aquí cerca, pero son de interior, no es sal marina, aunque es la misma sal, ya que la sal marina procede de la que vierten los ríos que la llevan.

  7. ester dijo:

    He visto salinas romanas y neveros, es curioso como conseguían con una y otros conservar los alimentos. El video mu ilustrativo.
    Llego tarde porque tu entrada me ha aparecido hoy. Abrazos

    • unjubilado dijo:

      -ester- Por la zona del pirineo, se siguen conservando neveros ahora en desuso, de manera algo más reciente y ya en la ciudad, aún recuerdo que en las casas se compraban trozos de hielo que los vendían partiéndolos de una enorme barra y ese hielo iba a parar a las fresqueras, los frigoríficos de antaño, cuando el frigo estaba vedado en la mayoría de los hogares, donde se mantenían por poco tiempo los alimentos.
      Abrazos

  8. Jenofonte dijo:

    En Chile está ubicado uno de los depósitos de sal más grandes del mundo, se extiende por 45 kilómetros y tiene hasta 120 metros de profundidad. A la sal que se extrae de allí le llaman “sal de roca”, pero en estricto rigor es sal de mar, solo que de un mar que existió hace 8 millones de años… En algunos bancos la sal tiene un 99% de pureza…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *