Expo 2008 (Teleférico)

Teleférico en la Expo – Jubi, un teleférico en la Expo?, aquí acabas de meter la pata, esto no es una montaña ni unas pistas de esquí.

– Calla y lee que tendremos teleférico.


Del Boletín Oficial de Aragón: Se instalará un teleférico con origen en la estación de Delicias y final en el Parque Metropolitano del Agua, junto a la futura Expo 2008. Para ello se construirá una estación motriz en el Paseo del Agua y una estación telecabina en el parque con apoyos intermedios.

La superficie ocupada por la estación motriz, incluida zonas de acceso de embarque y desembarque es de 450 m2, la estación intermedia es de 395 m2 y la estación de reenvío con el garaje para todas las cabinas es de 1250 m2.

Se prevén una serie de medidas para la conservación del paisaje, la prevención de ruidos, la conservación de la calidad atmosférica, la minimización de toxicidad de los materiales, la gestión de productos y residuos tóxicos y peligroso, y la protección a los servicios existentes.

Del Periódico de Aragón: Las primeras dos cabinas del teleférico de la Expo ya están en Zaragoza. Permanecen instaladas desde el pasado jueves en las estaciones de La Almozara y de Ranillas –una en cada una de ellas– y lucen los colores definitivos…
… Desde la contratista reconocen que la obra está «muy avanzada» con respecto a los plazos previstos inicialmente e incluso señalaron que «a este ritmo acabaremos a mediados de mayo, un mes antes del inicio de la muestra», un margen suficiente para afrontar con «tranquilidad» el complejo periodo de pruebas.

El transporte por teleférico se mantendrá durante los dos años posteriores a la Expo y, si goza de aceptación popular, prolongará su servicio indefinidamente.

El precio de la telecabina no está incluido en el pase de la Expo y será para adultos ida y vuelta de 9 euros, incluye la visita a la exposición «El mundo del Hielo» de Reinhold Messner, hasta completar aforo.

Todos los precios los podéis ver aquí. Pero ¡ojo! hasta el 13 de Junio, luego me imagino que serán mas caros.

Tags: ,

Esta entrada fue publicada en Expo 2008, Zaragoza y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

9 respuestas a Expo 2008 (Teleférico)

  1. Apolonio dijo:

    Hola guapetón sigo por aqui, y te leo casi a diario, aun estoy de baja, sigue asi.
    Besos

  2. un poco caro sí que me parece, pero es chulo!!

  3. celebrador dijo:

    Cuando se rumoreó que nuestro lugar de trabajo podía ir en el futuro a los terrenos de la EXPO, yo me quedé sencillamente encantado

    En primer lugar ,sería muy emocionante estar esperando el resultado de las riadas para ver si tenemos que ir a fichar o «libramos» ese día.

    Pero, segundo, es que me encandilaba poder ir al curro colgado de un cable, anda que no iba a presumir mi menda «ni ná», en el mundo este de los «interneses» (o como narices se llame)

  4. Chela dijo:

    Bueno, ya me estoy empezando a animarme a visitar la Expo, vais a tener de todo y a la última.
    Además tengo descuentillo ( he mirado la lista de precios) por ser «chica de oro», ja,ja,ja… ¡Alguna ventajilla tenía que tener!

    un saludito.

  5. unjubilado dijo:

    Apolonio Yo creía que tu mano ya estaba bien.
    Muchos, muchos besitos a tu mano, cura, sana, cura, sana, si no te curas hoy te curarás mañana.
    Uno por lo menos para tí no vayas a tener envidia de tu mano.

    geminisdespechada También me pareció a mí un poco caro, pero quería pulsar la opinión de los que me leéis.

    celebrador Lo que no te dijeron es que el precio lo tendrías que pagar tú, ni tampoco que en caso de inundaciones os iban a prestar unas botas de pescador o bombero para achicar agua, espero las fotos con las botas, se publicarán en los «interneses».

    Chela Si no te hacen descuento, no te preocupes me llamas, yo lo pago y la visitamos juntos.
    Un abrazo.

  6. Carlos dijo:

    Fijate que yo no me creía que lo fueran a hacer, pero mira como Santo Tomás que el otro día al casi tocarlo ya me lo creí…
    saludos

  7. goathemala dijo:

    Voy a comprobar como me organizo este año para poder visitar la Expo. Recuerdo el monorail de la de Sevilla.

    Abrazos.

  8. itaka40 dijo:

    ¡Me encantan las Expos¡ espero no perdermela…

  9. unjubilado dijo:

    Carlos Esperemos que perdure, aunque los precios son muy altos a mi juicio.
    Saludos

    goathemala Son tres meses, en ellos tendrás algún día libre.
    El monorail de Sevilla, desgraciadamente está abandonado, las vías oxidadas y los vagones apelotonados y olvidados.
    Un abrazo

    itaka40 Te digo lo mismo, yo la he visto dos veces en obras, pero espero verla terminada y con un equipo de voluntarios sustituyendo a todos los guardas de seguridad que hay en la actualidad.

Los comentarios están cerrados.