Estafas con las vacunas

Las autoridades alertan del creciente riesgo de estafa en España relacionado con la vacunación contra el coronavirus. Piden que, si no se notifica el proceso a través de los canales oficiales, se denuncie.

La vacunación contra el COVID no se está llevando a cabo en los domicilios, por lo que, si recibes una llamada para configurar una cita en casa, estate alerta. Eso es precisamente lo que le ha ocurrido a una familiar de José Enrique Monrosi. El periodista de laSexta ha relatado que han llamado a su abuela, de 82 años, para acudir a su casa a ponerle la vacuna.

A tenor de ello, la familia ha llamado a su centro de salud y la Consejería de Sanidad de la Junta de Andalucía para contrastar la información, y desde las autoridades han podido comprobar que la mujer no está incluida en el plan de vacunación actual.

De hecho, los mayores de 80 años de aquellas comunidades en las que ya ha empezado el proceso de vacunación de este grupo se están vacunando, por el momento, en vehículos y en otros puntos de vacunación oficial. Es el caso de Andalucía, donde se está siguiendo un protocolo muy cerrado. «Se están citando desde atención primaria», ha explicado José Ángel Lázaro, director de Enfermería del Distrito 4 de Córdoba.

Desde allí se les convocará para ir a un centro de vacunación o su centro de salud de referencia.

Por eso, las autoridades alertan de que, si no es así, se deben denunciar estas llamadas de manera oficial a la Guardia Civil o a la Policía Nacional ya que, de momento, la vacunación es gratuita y se hace en centros específicos y no en domicilios.

Esta entrada ha sido publicada en Anotaciones y etiquetada como , , . Guarda el enlace permanente.

12 respuestas a Estafas con las vacunas

  1. Susana dijo:

    Hay que tener mucho cuidado. Un beso

  2. A los de Muface nos han comunicado que nos vacunará la Seguridad Social, pero no sabemos donde ni cuando.

    • unjubilado dijo:

      -Senior citizen- En Zaragoza conocemos a una amiga de mi mujer de 84 años, vecina nuestra en Broto que ya la han vacunado, lo que no sabeos es si la primera dosis o las que solamente se ponen una vez, no se lo preguntó.

  3. Ester dijo:

    Parece que lo llevamos en el ADN, revisiones del gas, test serológicos y ahora vacunas, Deberíamos estar avisados y desconfiar. La policía alerta constantemente de estas estafas, un aviso mas el tuyo no está de mas. Un abrazo

    • unjubilado dijo:

      -Ester- Hay personas que les gusta «trabajar» por su cuenta, tratando de engañar a los demás y parece ser que nadie les ha dicho que en cualquier momento tendrán «techo y comida gratis, con un traje a rayas».
      Un abrazo

  4. Hay quienes aprovechan cualquier recoveco para sacar tajada de las necesidades ajenas.

  5. Laura.M dijo:

    Madre mía. Poca vergüenza tienen los que quiere sacar tajada también de esto.
    Buen martes. Cuídate.
    Un abrazo.

  6. Sara O. Durán dijo:

    Por donde sea, los estafadores buscan su área de oportunidad. Es una pena.
    Otro abrazo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *