Estafa suplantando a Microsoft

La Policía Nacional alerta de nuevo un repunte de estafas suplantando a Microsoft.

Estafa suplantando a Microsoft

La Jefatura Superior de Policía Nacional en Aragón ha alertado a los ciudadanos de un repunte de estafas, iniciadas a través de una llamada, en la que se suplanta a la empresa tecnológica Microsoft.

Los estafadores realizan llamadas telefónicas mediante aparatos de marcación aleatoria a personas desconocidas, y solicitan el acceso al ordenador, que supuestamente está siendo afectado por un virus.

A través de unas indicaciones, la víctima instala en su computadora un programa de control remoto con el que los supuestos estafadores se apoderan de claves, contraseñas y de otras informaciones sensibles, ha indicado la Policía Nacional en una nota de prensa.

Antes de finalizar la llamada, los estafadores solicitan a su víctima una pequeña cantidad de dinero en concepto de resolución del problema, para lo cual piden la numeración de una tarjeta de crédito. Las claves, contraseñas e información sensible captada, sumado a la numeración de la tarjeta aportada por la propia víctima, hacen posible la consumación de la estafa.

Como novedad, estos delincuentes están solicitando a las personas a las que estafan que muestren su DNI por ambas caras a través de la cámara web de su ordenador.

Actualización : Dos detenidos en Alicante por la estafa de Microsoft que tiene en alerta a Aragón.
La Policía Nacional ha detenido en Alicante a dos personas de nacionalidad española, de 47 y 48 años de edad, por un presunto delito de estafa al realizar llamadas telefónicas haciéndose pasar por técnicos informáticos de Microsoft informando a las víctimas de que sus dispositivos estaban hackeados, convenciéndoles para que instalaran programas con los que conseguían el control telemático de sus cuentas bancarias, llegando a defraudar con ello, más de 27.000 euros. La Policía busca a más personas que realizan está estafa.

Resto de información en El Periódico de Aragón.

Fuente:20 minutos

Esta entrada ha sido publicada en Anotaciones y etiquetada como , , . Guarda el enlace permanente.

17 respuestas a Estafa suplantando a Microsoft

  1. Ester dijo:

    Me cuesta creer que haya gente que caiga en la trampa. Si lo hacen es que alguien se lo debe creer. Abrazos

  2. A mí me han llamado para eso y, por supuesto, colgué inmediatamente, en cuanto oí la palabra Microsoft.

  3. Una compañía de software llamando por teléfono, a un número que en ningún momento se pide. Es como mínimo extraño.

    Pero sí, hay mucha gente que cae, por algo lo hacen.

    Saludos,

    J.

  4. Susana dijo:

    Me han llamado varias veces. Un beso

  5. Que semejante trapacería les salga bien sería el colmo.

  6. Piruja dijo:

    Hola, bueno a estas alturas cuesta creer que haya personas que caigan en la trampa, pero todo es posible, cuanta gente mala hay en la vida verdad?, yo cuando me llaman y dicen que si soy el titular de la linea les cuelgo o por el acento, no se, si es alguien que me conoce no pregunta eso.

    Besos.

  7. Tawaki dijo:

    Es muy necesario que se corra la voz sobre este tipo de estafas, porque con toda la tecnología que nos rodea, cada vez somos más dependientes de la ayuda externa ante cualquier problema y eso nos hace bajar la guardia.

    También ayudaría que se castigara de forma ejemplar a los ladrones, pero ya se sabe que en España los delincuentes tienen siempre más derechos que las víctimas inocentes.

    • unjubilado dijo:

      -Tawaki- Me suelo hacer eco de estas noticias, aunque pienso que la mayoría de nosotros ya conocemos la manera de actuar de los delincuentes.
      También ayudaría que se castigara de forma ejemplar a los ladrones, he tenido durante un año y tres meses un piso okupado en Alcorcón (Madrid), ahora lo han abandonado voluntariamente (les llegaba una orden de desahucio), ni luz, ni agua, ni comunidad… no han pagado nada, mi mujer y yo somos los propietarios y a ellos no los pueden echar ya que se encuentran en situación vulnerable. Al final los servicios sociales les han conseguido una habitación.
      ¿Y nosotros no estamos en situación vulnerable? Un hijo de 40 y pico años en casa hace ya más de un año sin tener derecho al paro, ni una sola subvención, ni una ayuda de ningún tipo… las leyes están muy mal hechas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *