Espectáculo de drones en Hong Kong

En un esfuerzo por promocionar el turismo en Hong Kong, un espectáculo de drones iluminó el cielo de la ciudad. Un total de 200 drones fueron utilizados para formar diversas figuras y mensajes en el aire, creando así un impresionante espectáculo nocturno sobre el famoso puerto Victoria. Esta iniciativa forma parte de una campaña más amplia para atraer visitantes a la ciudad.

El evento, que fue coordinado por la Oficina de Turismo de Hong Kong, buscaba resaltar la belleza y la modernidad de la ciudad, así como demostrar su capacidad para ofrecer experiencias excepcionales a los visitantes. Entre las figuras formadas por los drones se encontraban el logo de Hong Kong y diversos patrones dinámicos que cautivaron a la audiencia presente en el lugar, así como a aquellos que siguieron el espectáculo a través de las redes sociales y otros medios de comunicación.

Con esta propuesta, Hong Kong busca fortalecer su imagen como un destino turístico único y atractivo, capaz de combinar tradición y vanguardia de manera sorprendente. La exhibición de drones iluminados se convierte en un poderoso recurso para llamar la atención del público internacional y despertar el interés por descubrir todo lo que esta vibrante ciudad tiene para ofrecer.
Conclusión:

El espectáculo de drones en Hong Kong se erige como una innovadora estrategia para promocionar la ciudad como un destino turístico de primer nivel, destacando su modernidad y atractivos únicos. La utilización de la tecnología de drones para crear un impactante despliegue visual sobre el puerto Victoria refuerza la imagen de Hong Kong como un lugar que constantemente busca sorprender y cautivar a sus visitantes.

Créditos : La Vanguardia, Jobo.es, Cooperativa.

Esta entrada ha sido publicada en Anotaciones y etiquetada como , , , . Guarda el enlace permanente.

21 respuestas a Espectáculo de drones en Hong Kong

  1. ester dijo:

    Me parece maravilloso, lo que consiguen, sustituyen a los fuegos artificiales . Abrazo

  2. Hola Emikio, como decimos por aquí: “Tá güeno”
    Un abrazo.

  3. emilio dijo:

    Los drones deberían haber sido creados para bienestar del ser humano, como por ejemplo estos espectaculos o para detectar incendios, no para el uso militar que estan matando a mujeres y niños.

    Saludos

    • unjubilado dijo:

      -emilio- Todo tiene sus ventajas e inconvenientes.
      Las armas inicialmente se utilizaron para defender los apriscos de los ataques de las fieras y de los latrocinios de los cuatreros y en la actualidad mira para que están sirviendo.
      El otro día en una de las entradas EMOZ me decías “más ahora que han puesto en la tele un amplio reportaje sobre ese centro…” y yo te contestaba “Me hubiera gustado ver el reportaje por haber aprendido un poco más…“.
      Pues bien uno de los responsables del museo me ha mandado la dirección al blog del programa que emitió TVE y los minutos donde aparece el Museo.
      Saludos

  4. Sara O. Durán dijo:

    Qué bonitas imágenes!!! Un gran acierto promocionar de esa forma.
    Abrazo.

  5. Piruja dijo:

    Hola, lo vi cuando lo hicieron en las noticias y la verdad que es una pasada, que sincronizacion con tantos drones y hacer las imagenes que hacen, una maravilla, lo que no hagan los chinos….

    Besos.

    • unjubilado dijo:

      -Piruja- Estas cosas las veo en el ordenador, cuando voy leyendo los diarios y me resultan curiosas, si puedo las publico en el blog. La sincronización de ellos realmente espectacular.
      Besos

  6. Parece imposible sincronizarlos de esa forma.

    • unjubilado dijo:

      -Senior citizen- No se hace de forma manual, los drones son controlados por un sistema informático central, que asegura que se muevan en perfecta armonía, de ahí que la sincronización sea perfecta.
      Está claro que el ser humano cada vez pinta menos.
      Jubi, ¿y quien prepara esos programas informáticos?
      -Vale, tienes razón, hay que ir cambiando de oficio.

  7. Sabius dijo:

    Pues esto si que me gusta y me parece un trabajo, propio de… chinos jajaja. La sincronización de los drones, debe ser compleja. El resultado es espectacular. Abrazo.

    • unjubilado dijo:

      -Sabius- Como me gustaría ver el código fuente del programa que hace mover esos drones totalmente sincronizados.
      Efectivamente tiene que ser algo complicado, pero igual si lo ves, te lo explican posiblemente sea algo más sencillo de lo que de momento pensamos.
      Yo he programado bastantes cosas en Basic, macros en Excel, dBase… pero lo dejé, había cosas que resultaban espectaculares, hasta que explicabas como se hacían.
      Abrazo

  8. Tawaki dijo:

    El resultado es espectacular. Hong Kong siempre ha sido un gran destino turístico, pero desde que está en manos chinas vivimos con la duda del respeto a sus ciudadanos. Confío en que sea China la que avance en los derechos humanos en vez de que sea Hong Kong la que retroceda.

    • unjubilado dijo:

      -Tawaki- En ocasiones China, parece que canta esa canción que dice algo así como: Un pasito pa’lante, María Un, dos, tres. Un pasito pa’ atrás…
      En demasiadas circunstancias, nos está dando una de cal y otra de arena.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *