El secreto de la cebolla

Antes de publicar un PowerPoint recibido por correo quiero puntualizar varias cosas, efectivamente en 1919 la mal llamada «Gripe Española» mató entre 20 y 40 millones de personas en todo el mundo, de ello tengo un artículo publicado que se puede leer aquí.

Buscando información de las propiedades de la cebolla he leído varios artículos, pero me gustaría que leyerais este. Propiedades medicinales de la cebolla.

Cebollas

Voy con el correo. Gracias Pilar.
______________

En 1919 cuando la gripe mató a 40 millones de personas había un médico que visitaba a muchos granjeros para ver si los podía ayudar a combatir la gripe.

Muchos de los granjeros y sus familias la habían contraído y muchos habían muerto.
El médico llegó a una granja y para su sorpresa, todos estaban muy saludables.

Cuando el médico les preguntó que cosa diferente estaban haciendo, la esposa respondió que ella había colocado una cebolla sin pelar en un plato en las habitaciones del hogar.


El médico no lo podía creer y pidió si le podían dar una para ponerla bajo el microscopio. Ella le dio una, y el médico encontró el virus en la cebolla.

Obviamente, había absorbido la bacteria manteniendo saludable a la familia.

También escuché esta historia de mi peluquera. Ella me contó que hace varios años muchas de sus empleadas caían enfermas con gripe y sus clientes también. Al año siguiente ella colocó varios platos con cebollas en el local.

Para su sorpresa nadie de su equipo cayó enfermo. Le mandé esta información a una amiga en Oregon, quien colabora conmigo regularmente con material sobre salud. Me contestó con ésta interesante experiencia acerca de las cebollas:

No sé acerca de la historia de los granjeros pero, sí sé que contraje neumonía y, demás está decir, estuve muy enferma… Me topé con un artículo que decía que había que cortar ambos extremos de una cebolla, pinchar con un tenedor en uno de los extremos y colocarla en un plato al lado del paciente a la noche.

Decía que la cebolla se volvería negra a la mañana por los gérmenes… Dicho y hecho, sucedió tal cual… la cebolla estaba hecha un desastre y yo comencé a sentirme mucho mejor. Otra cosa que leí en el artículo es que cebollas y ajos diseminados en las habitaciones salvaron de la peste negra a muchos hace años. Tienen poderosas propiedades antibacterianas y antísépticas.

La moraleja de esta historia es: compre unas cebollas y colóquelas en platos sin pelar por toda su casa. Si trabaja en un escritorio, coloque una o dos en su oficina o bajo su escritorio o arriba de algo por ahí. Nosotros lo hicimos y nunca contrajimos gripe.

La cebolla le ayudara a usted y a sus seres queridos a no enfermarse, y si le da gripe, ésta podría ser más leve… Sea lo que sea… ¿Qué tiene para perder? Sólo unos euros en cebollas!!!


Será cierto? Yo por si acaso voy a poner una cebolla en mi escritorio.

Esta entrada fue publicada en Anotaciones y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

24 respuestas a El secreto de la cebolla

  1. Liz dijo:

    Un dato curiosa e interesante!!!
    Lo que a mi me informaron es sacarle el sumo a la cebolla y dárselo natural o agregándole un poco de miel; lo he hecho y he visto resultados.
    Pero le sacare provecho a esta información

    • adry dijo:

      bueno..les cuento..que puse una cebolla chiquita en mi mesa de noche..por varias semanas..y me olvide..y hoy la fui a buscar ..y estaba ..seca…totalmente,…soy maestra..todos mis alumnos enfermaron..y yo nada de nada..asi es que creo es verdad..y la puse con la piel..no senti..ningun olor..ojala le sirva atodos..exitossss

  2. Chela dijo:

    Es cierto que la cebolla y el ajo tienen muchas propiedades y que evitan muchas infecciones, yo los consumo bastante pero no se me habia ocurrido el ponerlas en el lugar de trabajo o en la habitación, sin embargo ahora recuerdo que un señor que yo conocia tenia siempre ajos pelados en el despacho, yo pensaba que era contra las meigas, porque…¡habelas hailas!

    ¡Se nos olvidan estos remedios tan caseros y sencillos! Recuerdo ahora también que un amigo mio usaba una loción (a base de cebolla) contra la caida del pelo y decía que le iba muy bien.

    Buenas noches Jubi aunque que cuando leas el comentario serán buenos días para ti. Un abrazo.

  3. CARLOS dijo:

    COMO SE LLAMA O SE TITULA LA CANCION DE FONDO DE EL CORREO (EL SECRRETO DE LA CEBOLLA)??

  4. unjubilado dijo:

    Liz Tienes razón, si pulsas en el enlace : http://www.botanical-online.com/medicinalsalliumcepa.htm podrás leer todas las maneras de prepararla.

    Chela Yo conocía las propiedades de ajo, pero no de la cebolla.
    A la cama no te irás sin conocer una cosa mas, esto me pasa todos los días navegando por internet, pese a que hay mucha información falsa.
    Un abrazo.

    CARLOS Lo siento no lo se.

  5. celebrador dijo:

    Tiene toda la lógica del mundo. De hecho la cebolla es muy rica en moléculas azufradas que resultan un mal «sustrato» para el cultivo microbiano. Vaya, que no les gusta nada tenerla en su «ambiente»

    Nosotros utilizamos también, y por las mismas razones, el ajo (encurtido para no molestar con el aliento)

    Y por supuesto cualquier alimento muy rico en vitamina C. Para quienes estamos en ZaraGoza se celebran cada 15 días unos mercadillos donde venden unos limones que… Además, nosotros nos abastecemos de naranjas ecológicas por Internet, y, por supuesto, hay comercios que las tienen a la venta

  6. Pilar dijo:

    Hace años que experimenté por primera vez los buenos resultados de las cebollas abiertas, en la mesita de noche, para suavizar la tos de uno de mis hijos.
    Desde entonces, la tos no nos enturbia el sueño.

    Es una lástima que me deshaga de los correos una vez leídos y compartidos. Tal vez podría haber respondido a la pregunta de Carlos…

  7. Pingback: Anónimo

  8. Jorge Valdez dijo:

    Los virus fueron visibles hasta despues de la invencion del microscopio electronico en 1930…como le hicieron en 1919 para verlos…?

    La peste es causada por la bacteria Yersinia pestis Esta bacteria es un cocobacilo gram negativo perteneciente a la familia de las Enterobacterias. El microorganismo puede mantenerse viable durante semanas en aguas, harinas y granos húmedos, y es destruido por la luz solar en pocas horas; se diferencia de la Yersinia enterocolítica porque la Yersinia pestis es inmóvil a temperatura ambiente.

    El reservorio natural de la enfermedad son los roedores salvajes, conejos y liebres, carnívoros salvajes y gatos domésticos.
    La peste es transmitida al hombre por la picadura de la pulga oriental de la rata, Xenopsylla Cheopis, por ello las personas y los animales que viven o visitan lugares donde recientemente han muerto roedores corren el riesgo de contraer la enfermedad por las picaduras de las pulgas. Ademas por alimentos contaminados por las heces de las ratas.

    Se producen brotes en regiones donde las condiciones de la vivienda y de higiene son deficientes.

    Por favor verifiquen la informacion que publican…

  9. unjubilado dijo:

    Jorge Valdez Tienes razón en cuanto al microscopio electrónico.
    El microscopio electrónico de transmisión (TEM) fue el primer tipo de microscopio electrónico desarrollado. Utiliza un haz de electrones en lugar de luz para enfocar la muestra consiguiendo aumentos de 100.000X. Fue desarrollada por Max Knoll y Ernst Ruska en Alemania en 1931. Posteriormente, en 1942 se desarrolla el microscopio electrónico de barrido (SEM).
    http://es.wikipedia.org/wiki/Microscopio

    Sin embargo el primer virus conocido, fue el virus del mosaico del tabaco, fue descubierto por Martinus Beijerinck en 1899
    http://es.wikipedia.org/wiki/Virus#Etimolog.C3.ADa

    En cuanto a la mal llamada gripe española, te dejo otro enlace
    http://es.wikipedia.org/wiki/Gripe_espa%C3%B1ola

    Hay veces que no hace falta ver una cosa para saber que está allí.
    En cuanto al resto de la información que me das, seguramente tienes razón pero en este caso no he querido verificarla.

  10. DOLORES dijo:

    LA CEBOLLA ES MUY BUENA PARA LOS BRONQUIOS, HACE AÑOS ME DIERON ESTA RECETA PARA LA TOS
    1 CEBOLLA MORADA GRANDE
    2 CDAS. DE MIEL DE ABEJA
    3 O 4 LIMONES

    REPOSAS LA CEBOLLA PICADA CON EL JUGO DEL LIMON POR TODA LA NOCHE, POR LA MAÑANA AGREGAS LA MIEL Y CADA 3 HORAS TOMAS UNA CUCHARADITA DE ESTE PREPARADO.
    A MI ME SIRVIO DE MUCHO Y EN GENERAL COMER AJOS, CEBOLLAS Y TOMAR JUGO DE LIMON AYUDA A QUE NO ENFERMES DE GRIPE Y TOS
    SALUDOS

  11. unjubilado dijo:

    DOLORES Tienes mucha razón, con esa receta posiblemente nos evitaríamos muchas gripes.
    Claro que además de esto, es bueno pasear por las montañas o por las playas si esto es posible.
    Saludos.

  12. omega rojo dijo:

    DICEN LA CEBOLLA UNTADA EN LA MAKANA ASE KE TE PONGAS VIEN DURO DURISIMO COMO PIEDRA PA ESO DEL SEXO KULIFLEX JAJA LOS ODIO Y MAS AL PUTO PRIMO

  13. Pingback: El secreto de la cebolla...

  14. fantasmas dijo:

    Voy a comer y tener mas cebolla de hoy en adelante, gracias por la informacion!

  15. LIGIA E GONZALEZ. dijo:

    YO CREO EN ESTO, MAÑANA LO HAREMOS EN LA HABITACION DE UN NIÑO QUE ESTA MUY ENFERMO, PRIMERO CON LA ENFERMEDAD DE KAWASAKI, Y DESPUES SE COMPLICO CON UNA GRAN INFECCION LLAMADA ENDEMIA. ESTO NOS TIENE MUY PREOCUPADOS.ESTAN DANDOLE UNA SERIE DE ANTIBIOTICOS MUY FUERTES POR 10 DIAS, EL ESTA HOSPITALIZADO, AQUI EN NICARAGUA, HOSPITAL METROPOLITANO VIVIAN PELLAS.-SI NOS PUEDEN ESCRIBIR, DANDONOS MAS INFORMACION DE ESTA ENFERMEDAD.- UN CONSEJO. PARA TRANQUILIDAD DE TODA LA FAMILIA.´-LIGIA E.GONZALEZ.-

  16. LIGIA E GONZALEZ. dijo:

    SERA QUE CON ESTA CEBOLLA, PUESTA EN LA HABITACION DEL NIÑO RESULTE ALGO BUENO.? FAVOR CONTESTACION, PUES NECESITAMOS ESTAR BIEN INFORMADOS DE ESTO. LE.

  17. unjubilado dijo:

    LIGIA E GONZALEZ Sobre que la cebolla pueda hacer que mejore tu hijo lo ignoro.
    Sobre la enfermedad de Kawasaki, te dejo un enlace, pincha en el :
    http://pediatraldia.cl/enfermedad_de_kawasaki.htm
    Ánimo

  18. Mariana dijo:

    Cita textual de parte del texto del correo:

    «El médico no lo podía creer y pidió si le podían dar una para ponerla bajo el microscopio. Ella le dio una, y el médico encontró el «»»»virus»»»»» en la cebolla.

    Obviamente, había absorbido la «»»»»»bacteria»»»»»» manteniendo saludable a la familia.»

    Sabrá el que inventó este correo que Virus y Bacteria ni lejanamente podrían ser lo mismo?

    Increíblemente pocco seria la información.

  19. FRANCIS MARTE dijo:

    Este articulo esta mal escrito. Documentese bien acerca de la diferencia entre bacteria y virus, luego, corrijalo.

  20. Luis Rafale dijo:

    Bueno amiga si ves las fechas ya tiene 3 años que lo escribieron

  21. angel dijo:

    si ciertas o no las historias sobre la cebolla no lo se,pero desde que ley sobre este asusto ,ya hace algunos años, no he dejado de poner tanto en mi dormitorio como en el salon ,cebollas en un plato cortando las puntas ,y si casualidad o no ,tampoco lo se ,lo que si es seguro que rarisima vez contraigo ninguna clase de constipado o gripe ,por lo tanto lo que es seguro ,es que no faltaran cebollas en los sitios que suelo poner desde hace como 5 años

  22. mar dijo:

    hola me interesa el comentario sobre las propiedades de la cebolla morada. tengo problemas que me tiran veneno todas las noches mientras duermo un vecino de arriba de mi dpto mi pregunta es si corto cebolla morada y pongo en mi habitacion podre dormir tranquila.muchas gracias espero respuesta

    • unjubilado dijo:

      mar Lo ignoro, pero entre las propiedades medicinales de la cebolla morada se encuentra que ayuda a conciliar el sueño, pero evidentemente eso es comiéndola.
      Si pulsas en este enlace verás todas sus propiedades.

Los comentarios están cerrados.