Radares nuevos

Recibo un correo con fotos de los nuevos radares que lleva la Guardia Civil, en vehículos Mercedes, como no quiero involucrar a nadie no digo quien me lo ha enviado.

Tampoco me he atrevido a publicar la matrícula del vehículo aparcado en un área de servicio, pero se ve claramente que lleva el radar incorporado y que es un Mercedes. (En realidad esta foto y muchos comentarios en varios foros y blogs, hablan del Mercedes de la imagen)

Radares en Mercedes

Hola a todos, por si aun no lo sabíais la Guardia Civil, acaba de incorporar a su parque móvil 7 unidades de Mercedes 220 CDI de 170 CV para perseguir las infracciones por exceso de velocidad.

Generalmente cuando circulábamos por las autovías españolas no solíamos pensar que en este tipo de vehículos podría ir camuflada una pareja de verde, pero desde este momento habrá que andar con mucho ojo y no pensar que estáis adelantando al típico viejecito con su mercedes clase C. Tened cuidado, se ponen delante de ti entorpeciéndote a 110 km/h, para que les adelantes a más de 120. Entonces ellos se divierten cazando a otro por detrás.

Todas las unidades son plata metalizado, verde metalizado y negros y por el momento solo se les ha visto circular por las carreteras madrileñas, sobre todo A-5, M40, M50 y radiales.

Parece ser que el Ministerio no acusa la crisis para poder gastarse en estos vehículos casi 34.000 euros + la instalación del radar, (por cada uno) pero claro, pensemos que es con fines simplemente disuasorios, no recaudatorios.

Nosotros en el paro y sin poder pagar la hipoteca y ellos derrochando dinero público para divertirse atracando a los pobres. Dicen que por tu seguridad. Las infracciones están establecidas «ad hoc» para así poder atracar impunemente.

Creo que poco a poco todos tendremos que respetar las normativas de circulación. Al margen de esto el otro día un vecino me llevó en su coche al centro de Zaragoza, le llamaron por teléfono y él cogiendo su móvil contestó la llamada.

Cuando le dije que había muchos coches y motos de la policía local y que como lo vieran le iban a poner una multa, me contestó que hacía unos días, le habían llamado al móvil, y como vio que un par de motoristas iban detrás de él, no contestó, pero esperó a que pasaran y llamó al que le había llamado, al momento un coche «particular» le adelantó y le cerró el paso, antes de poder decir nada, el coche sacó su lámpara de color azul y la colocó en lo alto de su vehículo, era un coche camuflado de la policía local.

Resultado: 150 euros de multa y 3 puntos menos en su carnet de conducir.

Esta entrada fue publicada en Anotaciones y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

7 respuestas a Radares nuevos

  1. jose dijo:

    A mi personalmente me crea más estres conducir con exceso de velocidad y andar pendiente de coches sospechosos que ir a la velocidad adecuada y llegar 10 minutos más tarde a destino, por otro lado te diré que a mi la policía local me paró para decirme que les había cortado el paso en una rotonda invadiendo un carril, la verdad era que ellos se habían saltado una señal de giro obligatorio, a otro compañero le llamaron la atención por darle un bocado a un donuts en un semáforo… no hay nada que hacer, sea por lo que sea siempre seremos susceptibles de multa.

  2. celebrador dijo:

    Tienen que pasarse a los descapotables rojos con rubias de infarto al volante, así no te fijas en detalles nimos como los abultamientos extraños en la carrocería.

    Oye, yo no llevo detector de radares en el coche porque conduzco como hubiera conducido mi abuelita, pero si quieres corrreeeerrrr…

  3. delokos dijo:

    Pues a mí me parece estupendo que pongan uno y mil radares, para controlar, recaudar o para lo que sea.

    Por lo menos, gracias a esto, se reducen accidentes y todas las consecuencias de los mismos.

    No me preocupan demasiado; yo cumplo las normas. Y a buen seguro que si algún día me llegase una foto a casa, es porque me he merecido que me la saquen. Así que, cuando pasa, ajo y agua y a pagar.

    Otro tema pueden ser las multas absurdas, pero si te saca una foto un radar, es que ibas por encima d ela velocidad permitida. Y punto.

    Un saludo, Emilio

  4. Pedro dijo:

    A mi tampoco me parece mal, es mas, si de mi dependiera los escondería aún mas, en furgonetas o en coches con publicidad de empresas, por ejemplo…

    Eso si, que controlen donde deben controlar, en tramos peligrosos y también en carreteras normales que es dónde se ven mas salvajadas y no siempre en autovías.

  5. Alvaro dijo:

    Los radares que se estan poniendo son estrictamente recaudatorios, no olvidarlo ni les deis la razon porque no la tienen.

  6. Sandra dijo:

    Como os dejais comer el coco por esta gente, así pasa que para ellos es como llevar una manada de borreguitos al redil.

  7. raul dijo:

    nada mas que decis tonterias…la velocidad maxima de las vias no esta actualizada al tiempo actual..cuando habia un seat panda un 600 mira pero con los vehiculos que existen hoy en dia lo veo demasiado extremo el maximo de velocidad..y ahora mas con lo del 110 km-h. lo logico esque hubiera tramos que puedas ir a 160 km-h y al igual k en tramos te limiten a 100 pero eso de 120 o 110 en pedazo de rectas la mayor tonteria..

Los comentarios están cerrados.