Dilema

Tormenta
Estás conduciendo tu automóvil deportivo de dos plazas en una noche de tormenta terrible.
Pasas por una parada de autobús donde se encuentran tres personas esperando:
1. Una anciana enferma a punto de morir.
2. Un viejo amigo que alguna vez te salvó la vida.
3. La mujer de tus sueños, o tu hombre ideal.

¿A quién llevarías en tu automóvil, habida cuenta que sólo tienes sitio para un pasajero?

Piensa muy bien tu respuesta antes de seguir leyendo…
Éste es un dilema ético y moral utilizado en entrevistas de trabajo.

Podrías llevar a la anciana, porque va a morir y por lo tanto deberías salvarla primero, o podrías llevar al amigo, ya que él te salvó la vida y estas en deuda con él.
Sin embargo, posiblemente nunca vuelvas a encontrar a la mujer de tus sueños, o tu hombre ideal.

Un aspirante en una entrevista fue contratado, de entre 200 concursantes, por su magnífica respuesta ¿Quieres saber qué respondió?

Simplemente contestó: “Le daría las llaves del coche a mi amigo, y le pediría que llevara a la anciana al hospital; mientras tanto, yo me quedaría esperando el autobús con la mujer de mis sueños”.

¿Te gustó la historia? Pues así es la vida, por ello debes tener siempre muy presente aquella trillada frase: “Un problema planteado correctamente es un problema prácticamente resuelto”.

Moraleja: “Prestemos más atención a lo que hacemos o decimos”.

Espero que te haya agradado, mejor aún, que te sea de utilidad… si así lo crees y te gustó, compártelo con otras personas.

Recibido por correo.

Tags: , ,

Esta entrada fue publicada en Anotaciones. Guarda el enlace permanente.

29 respuestas a Dilema

  1. Lamia dijo:

    Yo habría optado por el amigo… cuando tienes un buen amigo hay que saber cuidarlo

  2. Frajayo dijo:

    Creo que me dejaría llevar por el corazón. La figura de esa anciana moribunda me traería, sin duda, el recuerdo de mi madre en situación parecida. Decididamente optaría por la anciana.
    Claro que, si dejando a la señora en el sitio adecuado para ser atendida y me daba tiempo a volver al lugar de encuentro…¡Pues mira! Un amigo es un amigo, pero donde esté una buena señora…

  3. Chela dijo:

    ¡Que chico tan listo! Encontró una solución práctica he inteligente.

    Yo aun estaría pensando que hacer y mientas se me moriría la anciana; el hombre de mi vida se decepcionaría de que fuese tan dubitativa y poco resuelta y lo perdería, y mi amigo se decepcionaría también y perdería su amistad. Ja, ja, ja…

    Esto no es cierto, seguro que llevaría a la anciana, llevada por un impulso del corazón y volvería de nuevo al lugar. Lo que no se es si me estarían esperando…Quizás mi amigo, para eso era amigo respetaría mis sentimientos. Y al hombre de mi vida quizás buscaba también una mujer con corazón…

    En la vida se nos presentan a veces dilemas, y me gustaría tener la lucidez y la rapidez mental del joven que supo resolver el problema de forma tan satisfactoria para todos.

    ¡Buenos días Jubi!

  4. Opti Mista dijo:

    Mi amigo es sacerdote y no sabe conducir, por eso esta esperando el bus, la anciana se va a morir de todas las maneras, esta esperando la ambulancia. Yo me llevaría a la mujer de mis sueños y dejaría a mi amigo dándole la extremaución a la anciana.
    ¡¡¡SOY UN LISTILLO!!! ¿A QUE SI?

  5. Pesi Mista dijo:

    Yo aun estaría pensando que hacer y mientas se me moriría la anciana; la mujer de mi vida se decepcionaría de que fuese tan dubitativa y poco resuelta y lo perdería, y mi amigo se decepcionaría también y perdería su amistad. Siento copiarte Chela, pero es justo lo que pasaría.

  6. No hay como mirar los problemas desde otro angulo, eso siempre ayuda.

  7. nina dijo:

    Emilio nunca pensé que llegaras a ser tan bajo, irrespetuoso, rastrero, baboso, vil, ruin , despreciable y ……

    PD La imagen no la pongo porque no se puede. Conozco tu estilo y por eso me preguntaste que si sabía escribir anónimos? ni se ni quiero

    —– Original Message —–
    From: prosepro
    To: proser_sc@yahoo.es ; prosepinas@yahoo.es
    Sent: Thursday, June 28, 2007 6:43 PM
    Subject: mysterious pork chop

    axdkvcagnp moabn nukvkv vtshb lfdxnh htncn

    __________ Información de NOD32 2361 (20070628) __________

    Este mensaje ha sido analizado con NOD32 Antivirus System
    http://www.nod32.com

  8. Antes de leer la respuesta de ese chico listo, te diré lo que hubiera respondido yo: le hubiera dejado el coche al amigo que me salvó una vez la vida para que llevara a la anciana moribunda. Yo me quedaría en la parada, con el hombro de mis sueños… De todos modos, con el descapotable se van a mojar todos igual. Besos, querido amigo. Ahora me voy a ver lo que respondió el chico listo.

  9. nina dijo:

    Por favor Jubilado déjame en paz , se que no puedo abrir ni entrar en ningún bloc porque eres administrador de ALOJAMIENTO WEB, SERVIDOR, PÁGINA WEB O DE LAS TRES, cuando se tiiene un puesto de responsabilidad lo primero es la ética y despues mantenerla y no ponerse cata de buena persona. Vive tu vida con tu familia y echa las canas de vez en cuando al aire ¡claro si te queda alguna!
    No puedo abrir la coctelera,ni hacer un blog y los que tengo ya hechos son imnacesibles. Josefina

  10. Chela dijo:

    Como leí este post antes que el anterior,vuelvo hoy aquí para hacerte un comentario que enlaza los dos post.

    ¿Ahora tienes tu un dilema con el premio?. Espero a ver como lo resuelves, ja,ja…¡nos meten en cada aprieto! A mi también me premiaron y aun no lo recogí porque también estoy en el dilema de corresponder, ja, ja… Si al menos se otorgara en equipo… Si me gusta tu solución la copiaré, ja,ja…

    Bueno Jubi, un beso de buenos días.

  11. feliz-ahora dijo:

    Creo que a eso lo llaman inteligencia lateral

  12. julio dijo:

    Emilio:
    Como no debes estar en casa, te hablo por aquí.
    Nina, por lo visto ha buscado mi nº de teléfono y me ha llamado. Por lo que me ha contado, la forma en que me lo ha contado y el lio que se llevaba, he llegado a la conclusión de que ha sufrido algún trastorno, que le ha hecho expresarse como lo ha hecho conmigo y como veo que ha hecho en sus comentarios a tu post.
    Nada, que quería dejarte estas líneas, para que a tu vuelta, tu susto fuera amortiguado.

    Un abrazo

  13. Merche dijo:

    Hola, he pasado muchas veces por aquí, pero hoy es el primer día que me decido a escribir.
    Esta historia es realmente impresionante, y lo más impresionante es que haya personas tan inteligentes e ingeniosas que hayan sido capaces de encontrar la solución. Yo ni en cien años habría llegado a esas conclusiones a las que llega el protagonista de la historia, claro que, por algo él ocupará sin duda un maravilloso despacho con un estupendo trabajo al que yo ni podría soñar.
    Así es la vida…

  14. Susymon dijo:

    Muy bueno, hace poco me explicaron que ese tipo de dilemas se resuelven utilizando el pensamiento lateral, que según los entendidos es poner en practica una zona del cerebro poco utilizada y que con ejercitación va desarrollándose cada vez más, generalmente optamos por una sola solución en cambio de esta forma está resolviendo 3 en 1…la viejtita, el amigo y la mujer de los sueños. Habrá que reeducar nuestra forma de razonar. Un abrazo sureño.

  15. Lucía dijo:

    Como odio los coches superpijos de dos plazas y jamás tendré ninguno no me veré nunca en semejante dilema 😛

  16. nina dijo:

    Esta tarde ,Emilio, me he enterado quien ha sido o al menos eso parece , el que me está haciendo la pascua hace casi más de tres meses , el escribirte es para pedirte perdón, creo que te he hecho daño y yo también lo estoy sufriendo y se que no viviria tranquila si no lo hubiera hecho.
    No me verguenzo de haberlo hecho públicamente porque mi conciencia así me lo dicta.
    Un saludo y hasta siempre Nina

  17. nina dijo:

    Administrador, si tienes este puesto es porque además de tener los conocimientos para ocuparlo, eres responsable de tus actos.Demuestralo disculpándote a esas personas que tan mal lo están pasando por tu falta de madurez y que creo no haberte hecho daño en absoluto.

    Recapacita y actua con honradez. Nina

  18. marmota dijo:

    Yo no conduzco, así que es más probable que fuese uno de los de la parada… 🙂

  19. Felipa dijo:

    Hola Jubilado, es la primera vez que entro en tu bog y me ha sorprendido. Parece que tienes muchas visitas, aunque no todas a favor…

    Saludos.

  20. Nina dijo:

    Hola Emilio, espero tus comentarios.

    Saludos.

  21. Sirenita dijo:

    Esta claro que no hubiera conseguido el trabajo…

  22. pequeña ofe dijo:

    Huui! q vergüenza, yo me quemaba el fusible pensando e iva a sacrificar a la vieja. Q va a ser, no se me ocurrio ni ahi.

  23. J.S.Zolliker dijo:

    Y cuanto pagaban? Porque a mi me hubieran contratado… y quiero saber el costo de oportunidad de ser autoempleado 😉

  24. unjubilado dijo:

    A tod@s Acabo de llegar de Segovia y me encuentro con dos comentarios que no me esperaba ni por equivocación.

    Nina Con respecto al primer comentario, eso para mí es un e-mail Spam de los que a veces nuestros buzones electrónicos están llenos.
    Pero lo que no admito bajo ningún concepto, son toda esa serie de adjetivos con los que me has etiquetado.
    En cuanto al segundo comentario que haces, soy el administrador de mi propio blog y nada más, el resto son palabras bastante groseras por tu parte.
    Lo que si veo, que tus dos comentarios son una calumnia que ha dañado mi reputación y a personas que visiten este blog les quedará la duda de si es cierto o falso.
    Pese a tus disculpas y como ya no es la primera vez que esto ocurre, no vas a poder comentar en este blog

    Quiero agradecer a Julio su comentario ya que por lo menos el impacto no ha sido tan terrible.

    A todos los demás os agradezco vuestros comentarios y visitas, pero no me encuentro con ánimos de contestaros de manera individual.

  25. nina dijo:

    Si dura he sido y verguenza también he pasado al escribirlo ,por eso he pedido perdon públicamente y en mi blog cerrado para siempre. No pienso defenderme ni atacar, Si es el último ya lo digo yo antes que tu, pero no en el tuyo sino en todos, ya lo estaba haciendo. Que Dios te bendiga lo bueno que has hecho no solo conmigo sino con los que te rodean y no creo que nadie piense mal de ti ,qúedate tranquiloy piensa que me habré equivocado de persona tu no eres pero sabes lo que me ha ocurrido con mis blog. Adios y hasta siempre a ti y a todos los que de algún modo han visto que ha sido un error sin inntención salido de un mal momento. Hasta siempre Nina

  26. Xabier dijo:

    No es por echarme flores, pero yo hubiese cogido a la mujer anciana y le hubiera cedido mi plaza a mi amigo y, premio, me hubiera quedado esperando en el autobús con la mujer de mis sueños. Es curioso, pero es cierto, era de lógica esa respuesta.

    Un saludo,

    Xabi

  27. carlos dijo:

    La respuesta de esto sería, y no leí ningún comentario, y que conste mi honestidad.

    Te bajas de carro y le das la llave a tu mejor amigo para que lleve a la anciana al hospital. Te quedas con la mujer de tu vida, por que es la mujer de tu vida.

  28. carlos dijo:

    jajaja no habia leído completo el post, solo lei ..¿aquien llevarias de pasajero? pero es que tiene todo el sentido eso, cuando volvera uno a ver a la mujer de sus sueños o hombre segun sea el caso.

  29. unjubilado dijo:

    Xabier Me alegro que hayas escogido la respuesta correcta.
    He visitado tu blog, pero me he perdido y no he sabido dejarte por lo menos un saludo, pero aprovecho para dejártelo aquí.

    carlos Me alegra saber que parte de la juventud actual, es capaz de resolver este dilema.

Los comentarios están cerrados.