Demolición de chimeneas

Sobrecogedor vídeo de la demolición de cuatro gigantescas chimeneas de una central eléctrica

Cuatro torres de refrigeración de la central eléctrica de Rugeley, en Staffordshire (Reino Unido) fueron demolidas en una espectacular explosión controlada de cinco segundos llevada a cabo este domingo 6 jun del 2021, por la mañana.

Las torres medían 117 metros de altura y databan de la década de 1950. Estas infraestructuras colapsaron en una nube de polvo tras la detonación controlada a las 11:15 hora local (12:15 hora peninsular española).

El evento fue transmitido en vivo en Internet por la empresa de energía francesa y el ex operador de la central eléctrica Engie para evitar que cientos de espectadores acudieran en masa a presenciarlo en persona. Ahora, el lugar donde se erigían las torres se dedicará a la construcción de viviendas.

Esta entrada ha sido publicada en Curiosidades y etiquetada como , , , . Guarda el enlace permanente.

12 respuestas a Demolición de chimeneas

  1. Cinco segundos bien intensos. Es increible cómo se desploman sobre el mismo lugar dónde estaban construídas, sin afectar a los alrededores, igual que sucede cuando hacen explosionar grandes edificios.

    • unjubilado dijo:

      -Una mirada…- Son muy pocos los especialistas en demoliciones por voladura, en Zaragoza hay uno.
      Mientras que por métodos mecánicos se puede hacer de forma inmediata, por voladura con explosivos puede llevar varias semanas la preparación.

  2. Sara O. Durán dijo:

    Excelente trabajo… Y mejor destino para esos terrenos 🙂
    Abrazo.

  3. Lo vi en televisión, pero no tan bien como en este vídeo.

    • unjubilado dijo:

      -Senior citizen- Hay bastantes noticias curiosas que no llego a publicar precisamente por eso, por no verse bien en la grabación. En muchas ocasiones, preparo la noticia, pero si al cabo de unos días no la consigo ver mejor, la borro y me olvido de ella.

  4. Ester dijo:

    Parece muy rápido, imagino que la dificultad está en saber colocar los explosivos, parece una buena idea transmitirlo en directo para evitar la afluencia de público, lo que me ha permitido verlo yo también. Se nota cuando la noticia está traducida, seguimos traduciendo mal, las torres no colapsan, esa es una palabra que en castellano se usa en medicina, debemos decir desplomar o derrumbar, pero se ha puesto de moda y al final acabaremos repitiéndolo todos. Un abrazo

    • unjubilado dijo:

      -Ester- El mayor problema de estas demoliciones, además del estudio exhaustivo para que ellas caigan exactamente en su sitio, es la presencia de demasiado personal tratando de ver la demolición en directo, con el riesgo de cualquier fragmento de vidrio, cemento o partícula del derribo pueda impactar con alguna persona, con el agravante en la actualidad de la COVID y la acumulación de personal durante la aniquilación del edificio.
      Un abrazo

  5. Genín dijo:

    Si, lo vi en la tele, pero mucho mejor aquí 🙂
    Salud y abrazo

  6. Magda dijo:

    Impresionante. Me ha recordado cuando demolieron el campo del Español hace muchos años, se pudo ver por tv.

    Feliz sábado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *