Técnica del degüelle

Se quita la cápsula del vino con cuidado y se limpia bien el cuello de la botella. Se colocan alrededor de éste, primero, unas tenazas incandescentes a la altura donde acaba el corcho en el cuello. Después de unos 3-4 minutos, esa misma zona se ‘abraza’ 1 minuto con unas pinzas metidas en hielo.

Hay ocasiones en las que la edad del vino y el precio es lo suficientemente alto como para poder descorcharlo con la seguridad de no estropearlo. David Robledo nos enseña la técnica del degüelle. Un procedimiento para poder disfrutar de la botella sin dañarla tratando de retirar el corcho.

Esta entrada ha sido publicada en Curiosidades y etiquetada como , , , , , . Guarda el enlace permanente.

8 respuestas a Técnica del degüelle

  1. Eso será muy bueno para el vino, pero ha sacado un pañuelo de su bolsillo para limpiar el gollete y las pinzas. Que se ve limpio el pañuelo, pero no sabemos como está su bolsillo.

    • unjubilado dijo:

      -Senior citizen- Cuando leí la noticia la primera vez, me imaginaba algo completamente distinto el degüello de una animal, ¡pero esto…!
      Se nota que aunque voy aprendiendo sigo siendo un ignorante.
      ¡Que no harán y pedirán los ricos! Si me hubieran visto a mi, casi tumbado en el barro de un manantial bebiendo a morro, con algún bicho pululando por el pequeñisimo manantial, se hubieran muerto del susto.

  2. Ester dijo:

    Hay que tener cuidado en hacerlo bien, y precaución en la limpieza, los abridores de vino salvo los que funcionan via USB o con pilas son económicos y sencillos de manejar. Un abrazo

  3. Menos mal que solo se hace con embotellados antiguos, porque sería un espectáculo que en un restaurante los camareros sirvieran el vino con esos prolegómenos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *