De pesca sin caña

La garza usa el pan como cebo y lo retira cuando los peces son demasiado grandes, guardándolo para los peces más pequeños.

Esta entrada ha sido publicada en Anotaciones y etiquetada como , , , , . Guarda el enlace permanente.

14 respuestas a De pesca sin caña

    • unjubilado dijo:

      -Senior citizen- Hay animales que son más listos que los humanos.
      No obstante a mi no me parece una garza, yo diría que es un cuervo.
      Y el cuervo especialmente el de Nueva Caledonia es probablemente el pájaro más inteligente del planeta. Un estudio reciente mostró que estos pájaros pueden crear herramientas compuestas con varias ramitas.

  1. No, no es una garza. Creo que es un grajo o una grajilla, aves córvidas más pequeñas que los cuervos y, como todas las de la familia, incluidas las urracas, muy inteligentes y muy dadas a pergeñar señuelos contra el resto de animales y a hacer la tana a cualquiera que se les ponga por delante.

    • unjubilado dijo:

      -Una mirada…- El poner que era una garza, es que la traducción que me da google de «One smart green heron. Using bread as bait to catch fish.» es «Una garza verde inteligente. Usar el pan como cebo para pescar»
      Pensando en tu comentario he encontrado este vídeo, titulado Diferencias entre, Cuervo,corneja,grajo o graja y grajilla y efectivamente por el tamaño no puede ser un cuervo.
      Sin embargo hay una cosa que me llama la atención, son las patas amarillas que tiene el ave del vídeo donde alguien le ha llamado garza.

      • He estado leyendo los comentarios del vídeo y la identifican como garcita verdosa, que es un ave del continente y las costas de América. Vamos, que no es un pájaro reconocible en estas latitudes nuestras y, salvo en el color de las patas, su figura es normal que nos recuerde a cualquiera de los córvidos que conocemos, porque nuestro concepto de garza no tiene nada que ver con el animal representado en el vídeo.
        Mirémoslo por el lado positivo. Ya conocemos un ave nueva.

        • unjubilado dijo:

          -Una mirada…- Juegas con ventaja, tu conoces el inglés y yo tengo que traducir Las garzas verdes son una de las pocas especies de aves que se sabe que usan herramientas. En particular, suelen utilizar cortezas de pan, insectos u otros elementos como cebo. El cebo se deja caer sobre la superficie de un cuerpo de agua para atraer a los peces. Cuando un pez muerde el anzuelo, la garza verde lo agarrará y se lo comerá. Cuando las garzas verdes atrapan ranas grandes, las ahogan antes de tragarlas enteras.

  2. Lo que me descoloca es que pesque peces d.irectamente

  3. Laura.M dijo:

    Que cierto es que hay amimales que nos superan en inteligencia, nacen ya con la lección aprendida. Gracias Emilio.
    Un abrazo .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.