Cucarachas cibernéticas

Si observáis alguna cucaracha pululando por casa no la matéis puede ser que se les haya escapado de la universidad de Tokio y se encuentre perdida, puede valer una millonada.

Hace unos días leía esta noticia en algún periódico y como me resultó curiosa la copié hasta hoy que al hacer limpieza del ordenador; nunca mejor dicho; la iba a echar a la papelera.

El contenido de la noticia es esta:

Crean cucarachas cibernéticas para buscar personas desaparecidas.

Tokio, Japón (RCN).- Se meten por cualquier rincón, son casi indestructibles y a nadie le importa demasiado que arriesguen su vida; las cucarachas son el candidato ideal para buscar desaparecidos tras una catástrofe. El único problema, su falta de inteligencia, acaba de ser resuelto con la creación de la primera cucaracha cibernética, capaz de grabar imágenes y de obedecer órdenes a distancia gracias a un implante electrónico.

Japón, un país que sufre numerosas catástrofes naturales, está financiando con más de cuatro millones de euros los estudios con este insecto cibernético. Según el científico de la Universidad de Tokio Isao Shimoyama, que dirige la investigación, «los insectos pueden hacer muchas cosas que la gente no puede. Las aplicaciones potenciales de este trabajo pueden ser inmensas». Una de ellas, además de las labores de rescate, podría ser el espionaje.

Las cucarachas cibernéticas se crean extirpando a estos animales sus antenas y sustituyéndolas por electrodos, de manera que los científicos pueden enviar estímulos por control remoto que hacen a los insectos moverse en una u otra dirección.
cucaracha-ciber

También, se les arrancan las alas y se les carga con una suerte de mochila electrónica, equipada con cámaras, un microprocesador y un dispositivo que comunica a los electrodos con el mando a distancia.

El resultado es un diminuto ayudante —mitad insecto, mitad robot— capaz de examinar los recovecos más inaccesibles y de enviar información sobre lo que se va encontrando.

Sin embargo, los científicos aún tienen serios problemas para dirigir al insecto, sobre todo a causa de interferencias con los dichosos ‘spam’ (correos electrónicos no deseados). «Enviamos a la cucaracha a un conducto para que buscara una entrada de aire. Cuando la pedimos que se girara a la derecha, nos respondió preguntándonos nuestra dirección de email y ofreciéndonos a cambio Viagra», ha confesado Shimoyama.

La imagen de la izquierda corresponde a la primera cucharacha cibernética que se le ha hecho la «cirugía estética».

Hoy las ciencias adelantan
que es una barbaridad
!Es una brutalidad!
!Es una bestialidad!

Esperemos que sea para bien.

Esta entrada fue publicada en Tecnología. Guarda el enlace permanente.

11 respuestas a Cucarachas cibernéticas

  1. monocamy dijo:

    juasSs xD

    S, la verdad es que, ms que una cucaracha, parece un elefante indio portando el camastro de viaje de algn maraj 😛

    Alguna vez he visto en pelculas o series sugerencias de este estilo. Ahora bien, si yo estuviera en un despacho, con desinsectacin contratada, y viese una mosca azul cmodamente plantada boca abajo en la lmpara, sospechara largamente… «juummm…. a ver si va a ser una mosca-espa de la empresa de al lado…».

    Por si acaso, es probable que me levantara y, mirando con cara venenosa hacia la mosca, me llevase la mano a los testculos y los agitase. 😉

  2. Julio dijo:

    Desde luego, hay gente que piensa en todo.
    Ms atractivas s que son, que no las convencionales, negras….
    Un abrazo

  3. mad dijo:

    La realidad supera a la ficcin. Jess.

    Un besazo

  4. caboblanco dijo:

    Pues sabe que te digo… Que podran hacer personas cibernticas para buscar cucharachas porque me han fumigado un piso hace unas dos semanas y an aparecen por ah, las odiosas.

  5. cerise dijo:

    ahhhhhhhhhhhh las odio, yo las extermino , me da igual que lleven casco o no. Por aqui en cuando sopla el Levante llegan a miles volando si! si! volando y se cuelan por todas partes!!!!!!! Voy a poner un cartel en la entrada de casa. »
    «Si quereis salvar el pellejo
    rumbo Tokio»

  6. Aitor dijo:

    Puaj
    Aun recuerdo en el piso de estudiantes. Las paredes foradas de papel blanco, para tapar el espantoso papel pintado d eflores de las paredes. Y el ruido de sus patitas trepando por las paredes, por la noche. Y el dar la luz, y verlas encima de mi cabeza, a las muy hijas de la noche.
    Repito…puaj
    P.D. Si algun dia me quedo atrapado entre los escombros de un edificio en ruinas (nunca se sabe cuando construirn un tnel por debajo de tu casa), que me busquen con un perro de los de siempre. Como me manden una cucaracha de esas, la doy con un cascote.

    Saludos!!!

  7. muralla dijo:

    Es lo ltimo que me hubiera imaginado, aunque segn parece les salen respondonas…
    Bicos.

  8. unjubilado dijo:

    Monocamy En ciencia ficcin moscas, o incluso humanos empequeecidos hasta tal punto que pueden circular por las venas de otro, se han visto. En el caso de la lmpara un buen zapatazo y aprovechas para que la cambien que no d suficiente luz.
    Un saludo

    Julio Parecen un soporte de las tiendas de dulces con tres chupachus encima.
    Un abrazo.

    Mad A quin se le poda ocurrir semejante idea? A los japoneses que son tcnicos minituaristas a todos los niveles.
    Besos.

    Caboblanco Un buen martillo ciberntico con alas incluidas solucionaba el problema, pero que fuera autnomo.
    Un saludo.

    Cerise Hay muchos tipos de cucarachas, las que vuelan suelen ser alargadas, hay veces que la proliferacin se debe a las benignas temperaturas. Lo del cartel no est mal quizs con tantas pruebas se queden sin ellas.
    Un beso

    Aitor Yo eso lo viv cuando estuve en Venezuela, por el da casi no se vean, pero por la noche si se te ocurra dar la luz, las tenias especialmente por el suelo y salan disparadas hacia el cuarto de bao. En mi caso si me cayera un edificio encima (toco madera) y con la conmocin sufrida no creo que pudiera darme cuenta de quin era el causante de mi rescate. Lo cierto es que son muy asquerosas y repugnantes.
    Saludos.

    Muralla Pues imagnate que la cucaracha le est contando a su pareja, por el mvil las odiseas de su incursin por la casa del vecino.
    Bicos.

  9. Leodegundia dijo:

    Ser posible! con tanto avance en la ciencia ya no se puede ni ser ni una pacfica cucaracha, enseguida viene el cientifiquillo de turno y te quita los cuernos.
    Un saludo

  10. unjubilado dijo:

    Leo Bueno el que les quiten los cuernos no es malo del todo peor sera que se los pusieran.
    Saludos.

  11. celeste dijo:

    yo tngo un millar de ellas y lo mismo storvan pero si las quieren seran muy utiles

Los comentarios están cerrados.