Cincomarzada

CincomarzadaLa verdad es que no he sabido hacer las fotos ya que si me quedaba donde estaba toda la gente, no salían nada más que cabezas, para ello me he tenido que desplazar a un altozano y desde allí hacer la primera imagen, he echado en falta una buena cámara con zoom.

Al rato, todo el espacio estaba ocupado por personas que, o bien traían su comida o la comerían en alguna de las representaciones de barrios, peñas, ONGs… ya que estaban incluidas todas las colectividades de la ciudad.

CincomarzadaCuando he visto la segunda imagen he pensado a este se lo llevan a la trena, ya que lo habían empapelado, en el sentido más literal de la palabra, claro que estaba repartiendo periódicos y al igual que a mí me pasaba, no había ido con la ropa apropiada y tendría frío, ¡pobrecillo trabajando y sin un abrigo que le cubriera!

Yo he estado de 9,30 a 12,30, me he tenido que animar con un par de bocatas de panceta y chorizo, me han faltado las migas, pero ya no me he atrevido.

A la hora que yo me marchaba venían los autobuses especiales que habían puesto para el evento a tope.

Por la tarde había cantantes, músicos folk, y no sé cuantas actuaciones más, ya que de música no entiendo nada.

Etiquetas: , ,

Esta entrada fue publicada en Zaragoza. Guarda el enlace permanente.

17 respuestas a Cincomarzada

  1. Pues mira que yo he llegado un poco después de tu marcha 😉 y mi bocadillo fue de lomo, la verdad que estaba aquello abarrotado de gente y con muy buen ambiente, pero nos hemos marchado pronto que no queríamos liarnos con las cervecitas que nos conocemos jejeje

    Saludos,
    Ray

  2. Lucía dijo:

    Yo este año no me he acercado, llevo una temporada en que estoy muy perezosa para salir de mi barrio y casi diría que hasta de mi casa me cuesta salir, ahora sí, el bocata de longaniza me lo hice para cenar 😛

  3. isabl dijo:

    Gracias por tu versión de la cincomarzada, he estado fuera de Zaragoza. Me ha gustado mucho.
    Un beso

  4. Jone Miren dijo:

    Gracias por los datos del vinculo. Voy a hacer una prueba a ver si sale, luego lo borras.
    tengo un post parecido al tuyo, se titula Trazando caminos, si quieres verlo pincha aquí.

  5. Yuca dijo:

    Muchas gracias por la crónica. Yo no pude ir, pero por un momento me he transportado y es como si también hubiera estado, sólo me ha faltado el litro de calimocho, ja ja.
    Besos.

  6. julio dijo:

    ¡Qué pena que hiciera un poco de viento!, ¿no? Ni en dias anteiores ni hoy lo hace. Claro como no estan patrocinadas por ningún santo…

    Un abrazo

  7. Bueno el caso era pasarlo bién parece ser, y eso se ha cumplido. Sobre las fotos; arrimate. Acercate todo lo que puedas, no quieras “meter todo” en una imagen porque no cabe.

  8. Gemuina dijo:

    Estáis siempre de fiesta pro Zaragoza, me cago en, aquí en madrid nos faltan fiestas ;P
    Besos

  9. Marta dijo:

    Hola jubilado, la verdad es que no me haía enterado de gran cosa de tu post, ni idea de lo que era la cincomarzada, así que me puse manos a la obra y encontré este link, así otros ignorantes como yo se enteran de que va.

    Un saludo

    http://historiantes.blogspot.com/2007/03/la-cincomarzada-en-zaragoza-una.html

  10. lamima dijo:

    Pues nosotros nos hicimos el rancho en el pirineo, que tampoco está mal, pero dentro de casa claro. Veo que encontraste la forma de librarte de tus obras, por cierto ¿como van?¿veremos fotos?

  11. unjubilado dijo:

    Ray [Blogissimo] Yo cuando me marché ya estaban empezando a preparar las calderetas en enormes cazuelas y revolviendo con palas pequeñas. Saludos

    Lucía También a mí me cuesta salir de casa, quería liberarme un poco de la obra y por ello me decidí a salir.

    isabl La verdad es que estuve a punto de no escribir nada, ya que últimamente estoy algo liado, pero tenía que decir que había estado alli.
    Besitos

    Jone Miren A la primera y funcionado, pero ten en cuenta que hay determinados proveedores de blog que no admiten ningún enlace.

    Yuca La verdad es que esa bebida es muy fácil de preparar en casa y los bocadillos también. Besos

    Julio El parque estaba bastante resguardado del aire, pero de vez en cuando llegaba una ráfaga fuerte que hacía tambalear hasta los chiringuitos. Saludos

    Carlos Martinez Totalmente de acuerdo contigo, pese a que mi cámara es sencillita, pero estoy empezando a tener problemas con el servidor y cada vez publico menos imágenes

    Gemuina Creo que en todos los sitios hay las mismas fiestas locales, pero en Madrid al ser tan grande se notan menos.
    Un abrazo

    Marta Yo no quería ser pesado y por eso no volví a reiterar un pequeño artículo que publiqué el año pasado está en:
    http://www.unjubilado.info/2006/03/04/cincomarzada/
    El enlace que has dejado me ha gustado mucho ya que es muy completo e histórico.

    Lamima Yo creo que en el Pirineo y después de un paseito a caballo cualquier alimento sienta de maravilla. Las obras iban bien, pero se empieza por un agujerito en la pared y se piensa si hacemos otro aquí y si además… La obra del Pilar durará menos que la que yo tengo en casa.

  12. JV dijo:

    saludos jubilado,

    si te acercas por la bitacora de http://radiomai.blogia.com/ veras el video que ha grabado una compañera de la Radio Mai acerca de la cincomarzada, ya que me dijistes en mi bitacora que no nos habias encontrado.

    saludicos y

    A PLANTAR FUERTE

  13. unjubilado dijo:

    JV Nunca he dudado que estuviérais en la cincomarzada, pero claro yo solamente te conocía a tí y no llegué a ver el logo de Radio Mai.
    He visto todo el vídeo de tu compañera por si se veía un calvo entre los asistentes, pero creo que está hecho después de que yo me marchara.
    Saludicos.

  14. Leodegundia dijo:

    :-)) Como siempre en Zaragoza hay grandes fiestas y os lo pasais estupendamente. Pues a seguir.

  15. unjubilado dijo:

    Leodegundia Yo creo que en muchas provincias hay grandes fiestas, lo que ocurre es que aquí tratamos de que se vayan conociendo.
    Saludos

  16. reynaldo dijo:

    la cincomarzada, es una

  17. reynaldo dijo:

    a la cincomarzada solo le faltan las vaquillas

Los comentarios están cerrados.