Ciclo: WEB 2.0

fuentezentrumAyer 21 de febrero, en el edificio Zentrum de Ibercaja.

Web semántica, la Internet 2.0.
Por Asunción Gómez Pérez, directora del Grupo de Ingeniería Ontológica. Universidad Politécnica de Madrid.

La web semántica es el futuro de Internet, una red que facilitará la localización de recursos, la comunicación entre sistemas y programas, que nos ayudará a gestionar nuestro día a día, hasta llegar a niveles que hoy pueden ser considerados como de ciencia ficción. La red semántica no es una red independiente de la actual, sino una ampliación; una red en la cual la información está dotada de significados bien definidos, con el fin de que la coordinación del trabajo entre humanos y ordenadores sea más completa.

Hizo la presentación Alfredo Hernández (Heraldo de Aragón).

En la conferencia nos habló Asunción de:

1: Web Semántica
2: Ontología (Informática)
3: Aplicaciones

La ontología la podíamos subdividir en: Definiciones, Métodos y Herramientas.

En la red actual existen unos 500 millones de usuarios y unos 3 billones de páginas Web.

Este exceso de información hace que en un momento determinado al hacer las búsquedas con cualquier navegador, éste nos muestre tal cantidad de datos que impida en algunos casos llevar a buen puerto la búsqueda y para ello se está estudiando la manera de poder delegar en el ordenador (Wed Semántica).

Se habló de metadatos y accesibilidad.

Y lenguajes de programación como los OWL (Web Ontology Language), RDF(s) Resource Description Framework y DAML+OIL

Puso varios ejemplos viaje Madrid-Tokio, vendedor a todo Europa en su idioma y cada uno de los paises leyéndolo en el suyo…

La información completa se obtendrá en un par de días en http://www.ibercajalav.net/

Conocí a algún bloguero más entre ellos a Gabriel (CAMYNA)

El que desee ver todas las imágenes que el martes 14 de Febrero del 2006 nos explicó Fernando Tricas puede acceder a este fichero PDF.

Esta entrada fue publicada en Internet. Guarda el enlace permanente.

5 respuestas a Ciclo: WEB 2.0

  1. nina dijo:

    De esto no puedo decir ni pio bueno pio si pero nada ms.lo voy a interpretar a mi manera:El 21 de los corrientes en el 99 piso del edificio Zentrum de Ibercaja se casaron por el rito Zapazno la Wed semntica y elInternet 2.0. El juez que los cas les larg el consiguiente sermn aconsejndoles que no hubiera a ser posible relaciones entre los ordenadores y los humanos. A la Web semntica la cogi aparte la Ontologa y le defini la boda y le di mtodos de relaccin y herramientas,avisndola que hay una red de 500 millones de usuarios y se expone a tener 3 billones de paginillas web, si cuesta trabajo mantener una pgina imaginate las otras.
    lo reafirmaron los metadatos y la accesibilidad que lo demostraron con DWL RRDF y DAML+un poquito de aceite para el viaje de novios que fueron MADRID-TOKIO en el AVE. el resto pura rutina. Asi he entendido yo tu noticia.Cuando vi la pgina la foto tan bonita de una casa y una seora pense. su mujer y su casa ,ya no falta ms que tu .Un abracete de nina

  2. muralla dijo:

    Compadre, ests hecho un entendido de aupa…
    Yo, como Nina me quedo un poco fuera de la historia, pero todo llegar…
    Besos.

  3. unjubilado dijo:

    Nina Jajajajaaaa. Me has hecho reir al punto de la maana. La verdad es que con los lenguajes de programacin yo me perd, lo encontr excesivamente tcnico. En el coloquio hubo gente (parecan estudiantes que preguntaban sabiendo de que iba la cosa).
    Que ms quisiera yo tener un edificio como el que se ve en la imagen, y no me preguntes si tambin me gustara tener una mujer como esa que no te voy a contestar.
    Un abrazo.

    Muralla Semnticamente hablando no tengo ni p… idea y me parece difcil que llegue el da que lo pueda comprender.
    Besos

  4. Leodegundia dijo:

    La conferencia pareca ser muy interesante, pero me temo que yo me quedara sin enterarme de mucho, este tema sobrepasa mi capacidad.
    Un abrazo

  5. unjubilado dijo:

    Leo A m tambin me pas igual, al final me perd, solamente cog la idea general.
    Abrazos

Los comentarios están cerrados.