Carta a Excálibur

teresa y excalibur

Creo que todos conocemos a Teresa, a su marido Javier Limón y a su perro Excalibur.

Pues bien : Javier Limón escribe una carta a su perro Excálibur y le promete que se hará justicia

Excálibur, donde quiera que estés sabes que los amitos siempre te llevarán en su corazón.

Acabaron contigo gente mala y sin sentimientos. Hicimos todo lo que pudimos y más para salvarte, pero al final no pudo ser.

Mientras te escribo esta carta no paro de llorar, pero estoy muy orgulloso de ti porque has sido un ejemplo para el mundo entero, y no serás olvidado tan fácilmente.

Ahora, desde donde estés, tienes que darle fuerzas a la amita para que se ponga buena, igual que me las has dado a mí para no venirme abajo y seguir luchando.

Aunque ya no estés con nosotros, te prometo que se hará justicia.

DESCANSE EN PAZ

Javier Limón

Esta es la carta original sacada de un blog de el diario.es para los derechos animales

El pasado lunes dimitió Lucas Domínguez Rodríguez, director del Centro de Vigilancia Sanitaria Veterinaria (VISAVET) y responsable del operativo que sacrificó al perro de la auxiliar de enfermería, quien aún desconoce que Excálibur ha muerto y pregunta a menudo por él.

Esta entrada fue publicada en Anotaciones. Guarda el enlace permanente.

19 respuestas a Carta a Excálibur

  1. Ester dijo:

    Es un tema del que no entiendo, ni tengo mascota, por lo tanto no puedo dar una opinión coherente. Abrazos

  2. trimbolera dijo:

    Nunca sabremos si fue acertada la decisión.

  3. Jesus dijo:

    Tenemos una mascota que es el cariño personalizado, mas bien “perrificado”, y sentiríamos muchísimo su falta. Pero en un caso como este donde se desconoce todo sobre el contagio por mucho que digan, no me arriesgaría nunca a que mi perro pudiera contagiar a ningún humano, familiar o no, y ante la duda me resignaría.

  4. Frajayo dijo:

    Sentida despedida del dueño de Excálibur a este cuando hubo que sacrificarlo por temor a que fuera portador del ébola, que tantos muertos y tanto pavor viene despertando. No sabemos que impulsó a tomar tan precipitada y drástica decisión y si podían habérsele aplicado algunos tratamientos contra el mal, pero quizá su sacrificio ha evitado muertes en humanos.

  5. unjubilado dijo:

    A todos Soy de la opinión, al igual que han sido varios veterinarios en España de haber mantenido aislada y en la casa de la enfermera o en un recinto aislado al perro Excalibur, en primer lugar no se sabía si había sido contagiado por el virus del Ébola, en segundo lugar y puesto que en los países donde se ha propagado la infección existen muchos perros, hubiera sido bueno mantenerlo en observación para ver si se contagiaba, e incluso -esto hubiera sido lo peor para Excalibur- hacerle pruebas por ver si generaba anticuerpos que hubieran podido ser utilizados para evitar nuevas infecciones.
    En EEUU y no es que sea un país donde todo lo hagan bien, pero la mascota de la trabajadora Nina Pham infectada con ébola en Dallas no será sacrificada y en este caso se reproduce lo mismo que en España con Teresa, enfermera voluntaria infectada por ébola, mientras trataba al ciudadano liberiano Thomas Eric Duncan, con una mascota, ahora está siendo monitoreada -la mascota- por los equipos médicos especializados en tratar esta enfermedad.
    Existen pocos estudios científicos que se centren en analizar los riesgos de humanos con ébola para animales domésticos. Sin embargo, el Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC) hizo público un informe en 2005 que sugiere que los perros pueden ser portadores del virus sin mostrar síntomas y por ello suponen un riesgo potencial para las personas en las zonas afectadas por la enfermedad. Y sin embargo de momento no la sacrifican
    Esperemos que como mínimo Teresa salga adelante.

  6. He leido en IDEAL las declaraciones de un médico granadino, que pasa en África gran parte del año tratando el Ébola, y dice que que con el perro “han matado a la gallina de los huevos de oro”, pues sería portador de anticuerpos que pueden servir para la investigación.

  7. Calandra dijo:

    En este país siempre se tira por el camino mas fácil, el problema del ébola no era el perro, el problema es otro y si alguien se creyó que matando al perro todo estaba solucionado pues va a ser que no.

  8. mjesus dijo:

    Es un temaz complicado y no opino pero te cuento esto para que veas, pienses y me respondas
    Una señoras embarada va a su ginecologo, dice que quiere abortar porque el hijo que tiene es indomable y para evitar otro igual prefiere abortar, y le dice el ginecologo, ¿porque no matas al que tienes que es tan malo y le das la oportunidad al que no nacio por si es bueno?, no quiso, pero ¿tu que piensas? yo creo que gine hablo con sentido comun, ¿o no?
    un abrazo

  9. ateo666666 dijo:

    “Acabaron contigo gente mala y sin sentimientos.”

    Este pobre individuo ha perdido la razón. Ante un problema de sanidad pública lo más racional y lógico es minimizar la posibilidad de contagio y hasta que se demuestre lo contrario un perro es un animal que no tiene derechos humanos. Y ya lo de

    “Aunque ya no estés con nosotros, te prometo que se hará justicia”

    sería risible sino fuera tan vergonzante comparado con la tragedia mundial que se está gestando. Cuando el gobierno al traer a infectados a un país que no estaba preparado para ello puso en riesgo irresponsablemente no solo la vida de su mujer sino la de docenas de otros profesionales y por extensión la de toda la población, este deficiente únicamente se preocupa por hacer “justicia” a su perro. Hay algunos individuos que han perdido todo el sentido del decoro y de la mesura: luchemos por hacer justicia a un cánido mientras miles de pobres desgraciados (negros eso sí, y por tanto inferiores a todos los efectos a un chucho español) se mueren miserablemente en África. http://diario-de-un-ateo.blogspot.com/2014/10/la-vergonzante-estulticia-espanola.html

    • unjubilado dijo:

      ateo666666 No querría polemizar sobre algo que no entiendo, simplemente me he limitado a dejar constancia de los hechos y comparar dos tipos de actuaciones similares con distintos resultados finales para la mascota.

  10. Otra chapuza más del álbum de cutreces que ha ido completando el gobierno en sus actuaciones sobre el ébola. Únase a ello el desmantelamiento de la (antes magnífica) sanidad pública y los reortes aplicados en investigación.

    • unjubilado dijo:

      Una mirada… Desde el momento que se privatiza una empresa o actividad pública a una persona o sector privado, la idea cambia por completo y lo único que predomina son las ganas de ganar dinero y si se puede 10 mejor que 6.

  11. Tawaki dijo:

    Estados Unidos es un país muy grande, en el que se hacen cosas bien y cosas mal, como en todas partes. Creo que en este caso nos han vuelto a dar una lección. No tengo mascota, pero en mi opinión se trató de una medida precipitada, sin motivo suficiente y aprobada por alguien sin corazón. Su dimisión me sabe a poco.

Los comentarios están cerrados.