Baño de hielo -50°C

Esta historia comienza en la ciudad habitada más fría del mundo, Yakutsk, con temperaturas invernales que alcanzan habitualmente los 50 grados bajo cero, más o menos lo mismo que en Marte… es el hogar de más de 300.000 personas…

Esta entrada ha sido publicada en Curiosidades y etiquetada como , , , . Guarda el enlace permanente.

14 respuestas a Baño de hielo -50°C

  1. ester dijo:

    Lo he visto algunas veces en reportajes, hasta Putin se baña en aguas gélidas. En San Sebastián, los miembros del club marítimo se bañan cada dia del años pero claro que nunca ha estado el agua congelada jeje

    • Sara O. Durán dijo:

      Gente muy fuerte y valiente.
      Se necesita mucho valor para bañarse así.
      Abrazo.

    • unjubilado dijo:

      -ester- Me he bañado un par de veces en aguas muy frías, en el río Aragón, en Puente la Reina de Jaca, trabajando «a vecinal» (En aragonés ‘a vecinal’ hace referencia al trabajo colaborativo que en los pueblos hacen las vecinas y vecinos para apoyar a la comunidad). 4 ó 5 jóvenes de unos 16 años nos metíamos en el río Aragón y estábamos unas tres horas dentro del agua, obligando al río a ir a una acequia que a su vez terminaba en un molino que movía un alternador para producir energía eléctrica para el pueblo de Bailo, los vecinos de más edad trabajaban fuera del río y no nos dejaban salir hasta no terminar el trabajo, el agua estaría a unos 8 a 10 grados, era verano y agua de la fusión de la nieve en las cumbres más cercanas.
      Cuando salíamos lo hacíamos tiritando, e íbamos a una hoguera que habían encendido, nos arropaban con mantas, además nos daban un copioso almuerzo.
      El ir y volver a Bailo lo hacíamos todos andando, 13 km entre la ida y la vuelta.
      De mayor me he duchado en el río Sorrosal, en una cascada, en Broto.
      Pero de eso a -50 grados hay un abismo.
      Un abrazo

  2. Frajayo dijo:

    ¿Pero es que a ese pueblo no ha llegado lo del calentamiento de la tierra? Claro que seguramente la toma está grabada en los meses de invierno crudo y resulta que en verano se derriten de calor. En cuyo caso queda compensado ese difícil equilibrio entre temperaturas extremas.

    • unjubilado dijo:

      -Frajayo- Ya sabes que en esas latitudes, las temperatura mínima que han llegado a medir en invierno fue de 71 grados centígrados bajo cero, tres o cuatro grados por calentamiento de la tierra, no les afecta mucho.

  3. Susana dijo:

    Eso no puede ser sano. Un beso

  4. Piruja dijo:

    Hola, ufff que frio:), pero así mantienen bien tersa la piel, he visto parecidos en algún reportaje de Noruega o Finlandia y de un descerebrado que esta haciendo tanto daño ahora.

    Besos.

  5. Yo aguanto mejor el frío que el calor, pero no hasta esos extremos…

  6. Bañarme en un río de aguas con temperaturas bajas lo hago todos los veranos, y, como explicas en el comentario, cuando más se siente el frío es al salir, por el contraste térmico. Pero en ese congelador del video no me introducía ni loco.

    • unjubilado dijo:

      -Una mirada…- Antes en la ducha empezaba con agua tibia y terminaba con agua fría incluso en invierno, ahora no me atrevo a hacer eso.
      En una estación de cable coaxial, cuando nevó, solamente estuve seis meses en ella, me descalcé y paseé durante un minuto aproximadamente encima de la nieve, ahora en Broto tengo fama de que incluso en invierno voy por la urbanización con zapatillas tipo franciscano sin calcetines, con temperaturas bajo cero.
      Pero de eso a meterme en agua con esa temperatura en el exterior hay un abismo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.