Agua en la Luna

Agua en la Luna

El logo de hoy de Google es debido a que han encontrado agua en la Luna.

Descubren nuevas evidencias de la presencia de agua en la Luna.
EFE. 13.11.2009 – 19.40 h

La Agencia espacial estadounidense (NASA) anunció este viernes el hallazgo de agua en la Luna, lo que abre un nuevo capítulo en la exploración del satélite terrestre.

El pasado 9 de octubre la NASA estrelló la sonda LCROSS y su cohete Centauro en el fondo del cráter Cabeus en el polo sur de la Luna, en una operación que buscaba confirmar la presencia de agua.


La colisión levantó una columna de material desde el fondo de un cráter que no ha recibido la luz del Sol en miles de millones de años, explicó la agencia.

Los primeros datos tras analizar esos materiales «indican que la misión descubrió, exitosamente, agua… y este descubrimiento abre un nuevo capítulo en nuestro conocimiento de la Luna», afirmó la NASA.

No obstante, no es la primera vez que se hallan indicios de la existencia de agua en el satélite de la Tierra, ya que en septiembre se conoció que tres misiones distintas que investigaban la Luna habían hallado pruebas claras de la presencia de agua en el satélite, al parecer concentrada en los polos y posiblemente formada por el viento solar.

Fuente : 20 minutos

Washington, 13 nov (EFE).- La agencia espacial estadounidense NASA anunció hoy que encontró pruebas de que en la Luna hay agua, lo cual representa un paso grande hacia el establecimiento de asentamientos humanos en el satélite de la Tierra.

«Encontramos agua, y no apenas un poco, sino una cantidad significativa», dijo en una conferencia de prensa Anthony Colaprete, del Centro Ames de Investigación de la NASA, en Moffett Field (California).

Fuente : Yahoo

Esta entrada fue publicada en Curiosidades y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

12 respuestas a Agua en la Luna

  1. Domenico Vitorio dijo:

    Curioso que tengamos que ir a la Luna a descubrir agua, y no aprovechemos la que tenemos en la Tierra, no tenemos la cnciencia nacional de poder construir un vergel en españa, cuando teemos todas las condiciones.
    Gracias por la noticia
    Un saludo

  2. Bélver dijo:

    No se trata de descubrir agua en la luna, sino de ver las posibilidades de enviar individuos y usurpar todo los posible a la luna, para beneficios de unos pocos, cansados de exprimir la Tierra.

  3. reporter dijo:

    tambien tienen agua de sobra en la comunidad murciana y se la tienen que llevar del tajo con el canal de castilla la mancha

    la han probado para ver si no esta salada ????, porque si es asi no sirve para nada, o por lo menos aqui en españa ocurre aso que tenemos agua de mar por todos los lados y luego la mitad de la poblacion pasa sed

    un saludo

  4. alejandraff dijo:

    El agua, donde sea que la encontremos, no es un recurso renovable. Acaso «un pequeño paso para el hombre, un gran salto para la humanidad» no sería sino valorar y cuidar nuestra tierra día a día con pequeños pasos, que significarían un gran salto para nuestro futuro como seres humanos??? Hombres y poderes, a los hechos!

  5. Ignacio dijo:

    el destino del ser humano es poblar el mundo. son cosas que van a pasar en muchos años, seguramente dentro de 500 años exista gente que viven en otros planetas

  6. El libro gordo de PETETE dijo:

    Lástima que me quede un poco lejos y que para mi edad seguramente estará muy fria, ya que si no, ahora mismo anulaba mi viaje a Benidorm por el Inserso con mi esposa y allí seguro que estariamos más tranquilos y guardariamos mejor el regimen alimentario que nos recomiendan en el «Saber vivir » donde, por cierto y sin gastar un duro en I+D+I, han llegado al descubrimiento de que lo que menos engorda es: no comer.

    En el fondo, lo que yo creo que buscan es petroleo, luego ya discurririan como traerlo aquí , al fin y al cabo (soy de ciencias), solo se trataría de «cebar» la primera vez el «Lunaducto» hasta el campo de gravedad de la Tierra, luego caería solo.Bueno ahora que caigo, solo tendriamos un problemilla: ¿de quien sería? ¿estarian de acuerdo los paises de la OPEP? ¿tendría que intervenir la ONU, eso sí,en misión de paz?

    Bueno pensándolo bien, mejor que lanzen algo de chatarra al bendito crater y mientras tanto nos evadimos un poco de algún que otro problemilla que tenemos los vecinos de aquí abajo.

    Buenos días y buena suerte.

  7. yo juan pedro dijo:

    Que en la luna haya agua ninguna novedad!! si siempre hubo miel!!!

  8. juan pueblo dijo:

    Seguramente tambien en otros planetas y satélites naturales del infinito universo debe haber agua y sustancias totalmente desconocidas por nosotros! y donde haya agua es factible la vida, los lunáticos del futuro van a ser hombres y mujeres sin los pies sobre la tierra !!! jajajaja

  9. Ernesto dijo:

    Por que volver a la luna en el 2020 (segun la Nasa) o es que nunca el hombre llego a la Luna

  10. ernesto dijo:

    Por que encontraron agua ahora y no antes, la Nasa dice que volveran los viajes tripulados en 2020 o es que el hombre nunca llego a pisar la Luna

  11. toupeiro dijo:

    Es el mejor momento para comprarse un terrenico que luego se ponen por las nuebes de caros.

  12. abril dijo:

    que pasaria con el agua y la luna curiooso no me pueden contestar o si no p….

Los comentarios están cerrados.