A la hora de pagar en Mercadona…

A la mayoría nos pasa que vamos guardando monedas de céntimos de euro y luego las soltamos de una vez en alguna compra.

Pagando en Mercadona

Así Mercadona limita el número de monedas por compra : ¿cuántas puedes entregar cada vez?

Mercadona es una cadena de supermercados española fundada en 1977 por el grupo Cárnicas Roig y actualmente presidida por Juan Roig. Hoy en día es una de las empresas líderes del sector en España, con 1.633 tiendas en toda España y 29 en Portugal, así como con una plantilla de 95.800 trabajadores, 2.500 de ellas en los establecimientos de Portugal.

A la hora de abonar la compra en las cajas de Mercadona, hay algunas limitaciones que es necesario tener en cuenta, aunque no todo el mundo conoce. El dinero en efectivo que se puede utilizar para abonar una compra es uno de estos topes. ¿Cuánto dinero en metálico se puede usar en una sola compra en Mercadona y en cualquier otro establecimiento? Un máximo de 999,99 euros. Esto es así porque, por ley, está prohibido pagar más de 1.000 euros en efectivo a fin de intentar luchar contra el dinero negro. Es una medida implementada por el Gobierno de España desde hace algunos años.

Con las monedas ocurre algo similar aunque, en este caso, no tiene nada que ver con el dinero negro sino con el tiempo que se ha de emplear en contarlas. Mercadona ha establecido un límite en el número de monedas que se pueden utilizar en una compra. «Aceptamos hasta 50 monedas en cada pago», subrayan desde la cadena de supermercados, al tiempo que señalan que «las monedas pueden ser de igual o diferente valor».

Crédito : Levante

Esta entrada ha sido publicada en Desclasificados y etiquetada como , , , , . Guarda el enlace permanente.

16 respuestas a A la hora de pagar en Mercadona…

  1. ester dijo:

    50 monedas ya son muchas, se supone que se utilizan billetes y luego alguna moneda pero nunca cincuenta, personalmente no tengo tiempo de contarlas, puedo pagar el pico en moneditas pero el montante grande con billetes. Un abrazo

    • unjubilado dijo:

      -ester- En la actualidad, pago todo con tarjeta, pero siempre llevo algo en efectivo por si me tomo un refresco o un café, la aplicación Bizum, no me termina de convencer. El otro día en una franquicia de Alcampo, la tarjeta no me la detectaba, pagué con dinero en efectivo y me quedé sin nada, inmediatamente en un cajero la probé por ver si funcionaba y saqué algo de dinero, les debía de fallar el datáfono, por supuesto nunca llevo más de 4 ó 5 monedas.
      Un abrazo

  2. No compro en Mercadona pero en el supermercado donde suelo ir lo que mejor les parece a las cajeras es que pagues el piquillo con dinero suelto, por aquello de dar los cambios. Ignoro si hay tope, pero también es cierto que solemos pagar siempre con billetes y terminamos con el monedero hasta arriba de monedillas; suelo utilizarlas para la máquina del café que solo acepta céntimos.

    • unjubilado dijo:

      -Una mirada…- Le estaba comentando a ester que en la actualidad pago casi todo con tarjeta, aunque suelo llevar algo de efectivo, esta mañana, me habían dado fiesta de la rehabilitación respiratoria y he ido a almorzar con los compañeros jubilados, hemos pagado del almuerzo 7,50 euros que he pagado en efectivo, me he quedado casi sin nada, incluso en alguna ocasión al cambiarme de pantalón se me ha olvidado el poco dinero que suelo llevar y no me he podido tomar un refresco por vergüenza, por si no me admitían pagar menos de dos euros con tarjeta.

  3. Pues en la farmacia a la que voy, se ponen muy contentos cuando pago en monedas y me piden que les de todas las que lleve.

    • unjubilado dijo:

      -Senior citizen- En muchos establecimientos agradecen que les des monedas sueltas, pero tampoco que sean excesivas, de ahí que pongan un tope. Y por cierto, me acabo de enterar que los bancos tampoco te aceptan más de 50 monedas excepto que realice actividades delegadas de caja pública, lo que ocurre, por ejemplo, cuando cobra impuestos y tasas municipales. Pero en estos casos, que exigen un mayor empleo de recursos técnicos y humanos, no se puede considerar un ingreso ordinario.

  4. Magda dijo:

    Yo voy a menudo a Mercadona y no me había fijado en eso.

    Recuerdo en Suecia un supermercado que echabas monedas y billetes por un tubo en la caja y quedaba contado al momento, la chica que estaba en la caja no tenía que tocar nada. Y eso fue unos diez años atrás.

    Feliz día.

    • unjubilado dijo:

      -Magda- Países como Italia, Países Bajos, Bélgica, Irlanda o Finlandia ya han suspendido el uso de las monedas de un céntimo, y para los pagos en efectivo se usan reglas de redondeo a 5 céntimos.
      Feliz día.

  5. Susana dijo:

    Yo suelo dar los céntimos en la farmacia. Un beso

    • unjubilado dijo:

      -Susana- En la farmacia a la que yo voy, antes tenían una hucha transparente donde muchos echábamos algún céntimo cuando nos devolvían cambio, lo donaban a una ONG, pero con la pandemia, suprimieron la hucha y ahora muchas personas pagamos con tarjeta.
      Un beso

  6. Montse dijo:

    Hace tanto tiempo que todo lo pago con tarjeta que no me extraña que pongan esa medida de aceptar sólo 50 monedas. Pagar con tarjeta tiene dos ventajas, para el establecimiento la ventaja es no tener que contar y contar billetes y monedas a cada cierre con la pérdida de tiempo que eso representar y las posibles equivocaciones y para los clientes, la ventaja de no llevar dinero en efectivo encima evita, en cierta medida, que te atraquen a punta de navaja, ahora como mucho te estiran de la cadena y la medalla de oro del cuello o del reloj.
    Muchos besos.

    • unjubilado dijo:

      -Montse- Hace mucho que tengo tarjeta de crédito y de débito, las dos en una, aunque antes me gustaba pagar en efectivo… pero llegó la pandemia y ahora casi no utilizo el dinero en efectivo en ningún sitio.
      Desde muy crio he llevado siempre una cadenita de oro con una medalla de la Virgen del Carmen, me la regalaron mis padres. En Venezuela estando dentro del agua en la playa, me la robaron de un tirón, cuando me volví me encontré con 6 jovenzuelos rodeándome, así que agaché las orejas y salí del agua avisando a mis compañeros de lo que me había pasado, reloj nunca he llevado uno costoso, por lo que nunca me ha preocupado por el.
      Besos

  7. Sabius dijo:

    Yo pago prácticamente todo con tarjeta especialmente si es una compra grande. A veces cuando es poca cosa, les ofrezco la posibilidad de pagar con un billete y curiosamente me dicen que mejor con tarjeta, que es más rápido. Por eso a veces he pagado la barra de pan y poco más con tarjeta. A mi me da lo mismo, y así siempre tengo algo suelto pata un café. Abrazo.

    • unjubilado dijo:

      -Sabius- Me pasa algo parecido, suelo llevar 20 ó 30 euros y un par de monedas de euro, nada más, por si entro en un bar. El otro día en la farmacia tuve que pagar 1,55 euros, iba a pagar en efectivo, pero como me conocen, me dijo una de las empleadas, si no te importa mejor con tarjeta. Me explicó que antes les cobraba el banco por venta efectuada, pero ahora les hacen una especie de tarifa plana, ignoro si a todos los establecimientos.
      Abrazo

  8. Tawaki dijo:

    Aquí en Suiza hay cajeras, pero suelo usar las máquinas automáticas, que son más rápidas, y te admiten la tarjeta sin ningún límite mínimo. En España, recuerdo que me exasperaba cuando había alguien en la cola que tardaba una eternidad en pagar, bien porque lo hiciera con monedas que nunca cuadraban, bien porque quisiera conseguir el típico regalo de cuchillos o sartenes.

    • unjubilado dijo:

      -Tawaki- Por aquí ya existen en algún sitio esas cajas, especialmente en supermercados Alcampo, donde tu te lo guisas, tu te lo comes, pero no me terminan de convencer.

Los comentarios están cerrados.