Aniversario del nacimiento de Nikola Tesla

Aniversario del nacimiento de Nikola Tesla

Nuevo logo de Google.

Nikola Tesla (10 de julio de 1856 – 7 de enero de 1943) fue un gran inventor dominando las disciplinas de física, matemáticas y electricidad.

La unidad de inducción de los campos magnéticos se llama Tesla (T) en su honor.

En los libros se menciona que Marconi fue el inventor de la radio, cosa que no es cierta ya que Tesla la patentó 3 años antes, y los tribunales de EEUU le dieron la razón a Tesla.

El generador de corriente alterna o alternador fue otro de sus brillantes inventos, es la energía eléctrica, -corriente alterna (CA)- que en la actualidad existe en todo el mundo.

El que desee más información, le dejo con Wikipedia.

Tags: , ,

Esta entrada ha sido publicada en Internet, Tecnología y etiquetada como , , . Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a Aniversario del nacimiento de Nikola Tesla

  1. Unos llegan al mundo y otros se van.
    En cuanto a los inventos, tengo la impresión de que siempre hay alguien que ha inventado algo antes que otros, pero quienes se llevan el gato al agua son los últimos. ¿Alguien ha oído decir alguna vez que Marconi no fue el inventor de la radio? Besitos y buen fin de semana.

  2. unjubilado dijo:

    isabelbarcelo De inventos y descubrimientos habría mucho de que hablar, pero siempre hay oportunistas que se aprovechan de los demás.
    Abrazos

  3. Magda dijo:

    Coincido con Isabel que el último se lleva el gato al agua. La historia de la investigación y los descubrimientos habla por sí misma. Estamos en el año Darwin y si él llego a las conclusiones que llegó desde luego es por una parte mérito propio pero por otra de información acumulada por otros, incluido su propio abuelo que ya hablaba de evolución de especies.

    Buen finde!

  4. nalda dijo:

    Vaya, no tenía ni idea. Vi que Google había puesto esta imagen, pero lo que no me imaginaba es que antes que Marconi estaba Tesla. Como la vida misma!!!! Un besitoooo

Los comentarios están cerrados.