Un récord de supervivencia

Teresa Bordais

En Ordesa, una mujer francesa sobrevivió filtrando el agua con un pañuelo de papel, estuvo once días desaparecida, la Guardia Civil la localizó. Y ella como distracción realizó pequeñas anotaciones. «Hoy he visto el helicóptero», «escucho el aparato, pero no lo veo», «lo oigo muy lejos» son algunas de las pocas frases que esta francesa de 62 años escribió.

La mujer presentaba síntomas de deshidratación y se hallaba completamente desorientada. Estaba en el barranco de La Pardina, en el término municipal de Fanlo, en el Pirineo Aragonés.

Un gran ¡¡Hurra para los efectivos de la Guardia Civil Española!! que la pudieron localizar y otro para Teresa Bordais mayor de 60 años que tuvo ganas de vivir y no se dio por vencida en ningún momento.

Fuentes: Radio Huesca.
Heraldo: La montañera rescatada en Ordesa…
Imagen del Heraldo.

Tags: , ,

Esta entrada fue publicada en Huesca y Pirineo y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

8 respuestas a Un récord de supervivencia

  1. angi dijo:

    Mi enhorabuena para Teresa, para los efectivos de la Guardia Civil, y para todos los medios de rescate y ayuda, sea Cruz Roja, Protección Civil o Bomberos, todos ellos son necesarios en el pais. Muy poca gente se dá cuenta y agradece lo que hacen hasta que los necesita, y muchas veces hacen su labor careciendo de muchos medios, alguna gente lo sabemos por experiencia; dicho esto comentar, que ella si que es una superviviente y no los del reality show.
    Un saludo Jubi.

  2. Felicidades a Teresa – que ha hecho una verdadera hazaña – y a la Guardia Civil. Noticias como ésta nos alegran y nos consuelan de otras.
    Besitos, jubi.

  3. Magda dijo:

    Que maravillosa historia con final feliz, gracias por compartirla!

  4. Lo que me alegro de que Teresa haya sido rescatada por fuerzas del Benemérito Cuerpo de la Guardia Civil, la Cruz Roja, Protección Civil y todos aquellos que son sus esfuerzos y voluntad han puesto a salvo a esa señora.
    Abrazos.

  5. Hell dijo:

    Desde luego que un hurra por Teresa! No sólo por las ganas de vivir y de luchar que demostró, si no también por su espíritu aventurero que la adentra a explorar los parajes de los pirineos. Por ello, la edad es sólo un número, la persona va por dentro.
    Un saludo.
    P.D. Entré en este blog por casualidad y creo que pasaré por aquí amenudo.

  6. unjubilado dijo:

    angi Me tienes que contar lo de «alguna gente lo sabemos por experiencia». Tienes razón ella sin cámaras, sin comida, sin saber si la iban a encontrar logró sobrevivir en un medio hostil.
    Un saludo

    isabelbarcelo Lo normal en estos casos es que la persona desaparecida, la encontran en el fondo de un barranco y solamente pudieran declaran su defunción. Pero Teresa no se abandonó y trató por todos los medios poder contar su hazaña a sus familares.
    Un besito

    Magda Me gusta publicar las noticias positivas. Había seguido en los periódicos su búsqueda, pero me imaginaba que si la encontraban, habría fallecido.

    abuelo Andrés A lomos de tu caballo hubiera sido muy dificil encontarla, lo tuvieron que hacer los equipos de rescate a «lomos» de un helicóptero.
    Un hurra para tí.

    Hell Bienvenido a tu casa, (tu bitácora), hay personas «aventureras» que se desmoronan (lo he comprobado en Broto) y ante cualquier pequeña dificultad, llaman a los equipos de rescate.
    En la cascada del Sorrosal http://www.deandar.com/ferratas/via-ferrata-broto unos jóvenes subieron por las peñas, pero al llegar arriba no se atrevieron a bajar y los equipos de la Guardia Civil tuvieron que ir a rescatarlos
    Saludos

  7. kangra dijo:

    Cuando escuche la noticia, me encanto su final. Pero desafortunadamente no siempre el bueno gana. Por eso hay que tener mucho cuídado cuando se decide ir o hacer algún deporte de montaña.

    El equipo de rescate agradecerá la sensatez de la gente.

  8. unjubilado dijo:

    kangra Hoy en el Herado viene un artículo titulado «Cómo sobrevivió Teresa Bordais 11 días en Ordesa»
    Me imagino que lo habrás leido, pero por si acaso te dejo el enlace:
    http://www.heraldo.es/noticias/aragon/como_sobrevivio_teresa_bordais_dias_ordesa.html

Los comentarios están cerrados.