Un viajero en el tiempo

El cineasta irlandés George Clarke descubrió que en la cinta El Circo, de Charles Chaplin, de 1928, una mujer o un hombre aparece en una escena mientras habla por teléfono móvil.

El fragmento de pocos segundos muestra a una mujer con abrigo pasando con un aparato en la oreja y hablando a través de éste, se pueden ver gestos iguales a los que cualquier persona hace con un celular el día de hoy y hasta parece sonriente.

¿Realidad o ficción?
En 1928 no existían los teléfonos celulares, el primer bosquejo inicial de la telefonía celular fue en 1940 y eran del tamaño de un brazo humano.
Los Walkie-talkie fueron creados por un equipo de ingeniería en 1940.


George Clark estudió la escena por un año y a tal hecho no le encuentra una explicación satisfactoria, pero cree que es una imagen atravesando el tiempo.
El suceso ha causado un gran revuelo y algunos aseguran que lleva un radio portátil, otros que se trata de una persona que estuvo probando un aparato secreto.

Después de que veáis el vídeo queda una pregunta en el aire, viajero en el tiempo, montaje, promoción, aparato de radio?

Por supuesto yo no admito que hoy por hoy una persona pueda viajar en el tiempo.

Esta entrada ha sido publicada en Curiosidades y etiquetada como , , , , . Guarda el enlace permanente.

7 respuestas a Un viajero en el tiempo

  1. Pingback: BlogESfera.com

  2. Yo tampoco creo en los viajes en el tiempo, pero un aparato de radio no pudo ser ya que no se habían inventado los transistores.

  3. unjubilado dijo:

    Senior citizen Tienes razón los transistores se empezaron a fabricar más tarde entre 1947 y 1956, pero había aparatejos que funcionaban a válvulas con baterías.
    En el año 1969 yo tenía a mi cargo en la mili el taller de radio, en esta entrada se puede apreciar una emisora de largo alcance que todavía llevaba válvulas y baterías.
    http://www.unjubilado.info/2005/11/17/evacuacion-de-sidi-ifni-1969/
    Tenía otras más pequeñas del tamaño un poco mayor que un teléfono inalámbrico actual que también llevaba válvulas y baterías, el alcance era de unos 100 metros.
    Con esto no quiero decir que la mujer llevara un chisme de estos, ya que abultaría más, pero…
    Saludos

  4. Leodegundia dijo:

    Bueno, no creo que fuera ningún viaje en el tiempo porque la ropa de la mujer sería otra y ¿no podría ser sencillamente que llevaba la mano en la oreja porque le dolía un oído? lo que pasa es que ahora como estamos tan acostumbrados a ver a la gente con el móvil en la oreja, en cuanto se ve ese gesto ya todo el mundo lo achaca a lo mismo.
    Saludinos

  5. unjubilado dijo:

    Leodegundia Podría ser… así que casi seguro acababa de salir del otorrino y le había dicho que se protegiera ese oído y lo fuera calentando con su propia respiración y que mejor cosa que irse diciendo ¡Señor, Señor que no me quede sorda.
    Buen fin de semana.

  6. JoseAngel dijo:

    Al parecer podría ser un audífono fabricado por Siemens desde 1924, que por su aspecto y modo de uso podría confundirse con un móvil.

  7. unjubilado dijo:

    JoseAngel Tienes razón, podría ser la clásica trompetilla, fabricada por Siemens en 1924.
    Gracias

Los comentarios están cerrados.