Evacuación de Sidi Ifni (1969)


Puerto de Ifni. STOP. Isleta de hormigón situada a unos 1500 metros de la costa. STOP. Unión entre isla y costa, teleférico. STOP. A veces las fotos las teníamos que hacer a escondidas ya que eran TOP SECRET.

Para más información aquí

A mi cargo 4 ó 5 soldados y algún que otro legionario; no siempre eran los mismos.

Capitán: Diles a los de la costa, que quiero material pesado, hormigoneras, máquinas herramientas, armamento…
Si mi capitán.

Puerto: Mandar material pesado incluido el comandante que es un pesao. Cambio.
Costa: Ruido de estática: brirr…sis….yui… mbio.
Puerto: Vale. Recibido, cambio y corto.
Capitán: ¿qué te han dicho?.
– Que todo va bien mi capitán.-

Esta entrada fue publicada en Mili y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

58 respuestas a Evacuación de Sidi Ifni (1969)

  1. Curro Bértola. dijo:

    DEMOCRACIA=DICTADURAS DE CUATRO O CINCO AÑOS, EN QUE LOS DICTADORES SE RELEVAN PARA DISFRUTAR LO QUE EN ESE TIEMPO, MUY APURADA Y VELOZMENTE, LE ROBAN AL PUEBLO EN SU NOMBRE A TRAVÉS DEL VOTO DEL ENGAÑO!

  2. Carlos dijo:

    Hola, colegas. Hoy me siento enormemente feliz. ¿Que por qué? Acabo de recibir una oferta del INEM para trabajar de repartidor de panuchas en bicicleta a jornada completa. La dueña de la panadería está muy contenta con mi trabajo. Ella me ordena circular por la izquierda por las carreteras interurbanas para ahorrar la actividad del pedaleo, añadiéndome sus grandes dudas sobre mi duración en la jornada completa.

  3. Misié Filó: haz el favor de no intentar «hacer un grupito» desde la absurda marginación, sin que debas olvidar que desde la división te va a ser compleja la suma…, que es tanto como pretender sacarla para adentro. Te dislumbras a ti mismo con los entorchados del infierno. Unjubilado, esto no va contigo sino que va con un camaleón caribeño… Para ti un sincero saludo.

    Feliz Navidad para tod@s

  4. Hola, sinceramente, el mundo anda bastante trastocado. Siempre ha habido «piantes» de todos los colores. El personal viene protestando porque no percibieron las pagas extras; pero es que lo más anecdótico consiste en que los que más la pían son los que más «odian» al que las implantó y las hizo posibles, es decir, ¡»LOS ANTIFRANQUISTAS» SON LOS QUE MÁS PROTESTAN POR LA NO PERCEPCIÓN DE LAS PAGAS EXTRAS «FRANQUISTAS». ¡¡¡HAY QUE JODERSE Y AGARRARSE PARA NO CAERSE!!!
    Saludos cordiales, UNJUBILADO.

Los comentarios están cerrados.