25 de noviembre

Día Internacional de la No Violencia Contra la Mujer

El 25 de noviembre, fue declarado por la ONU como Día Internacional de la No Violencia Contra la Mujer.

Aprobado por la Asamblea General de las Naciones Unidas en su Resolución 50/134 el 17 de diciembre de 1999, se celebra anualmente cada 25 de noviembre. La propuesta la realizó la República Dominicana con el apoyo de 60 países más para que se celebrara dicho día.

El motivo que llevó a la República Dominicana a solicitar este día fue por el macabro asesinato de las tres Hermanas Mirabal, activistas políticas dominicanas, que sucedió el 25 de noviembre de 1960 por orden del dictador dominicano Rafael Leónidas Trujillo.

Fuente : Wikipedia

Esta entrada fue publicada en Anotaciones y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

5 respuestas a 25 de noviembre

  1. Pilar dijo:

    Tal vez todos los gobiernos deberían solicitar un día contra la violencia de género para recordar a cada una de las mujeres que han muerto en su práctica.
    Y no solo a manos de su pareja, sino de la sociedad en general.
    Probablemente se conseguiría que se hablase cada día y a cada instante de ello y algún inventor inventaría una goma de borrar especial que erradicase por completo.
    un abrazo, jubi!

  2. Chela dijo:

    ¡Hola Jubi!

    Si, ¡basta ya de tantas violencia machista!. Yo llevo tiempo recortando de los periodicos esta temática para preparar un post, y reuni tantas noticias que me sentí desbordada, queria comentarlo todo y no sabía por donde empezar… asi que este año opté por no poner nada en el blog e ir esta tarde a una manifestación en el centro de la Ciudad para apoyar la lucha contra esta lacra que no cesa.

    Aquí en Galicia una de las últimas noticias escandalosas, ha sido la detención de personal publico de seguridad, implicado en las redes de locales de prostitución con mujeres extranjeras, donde al hecho de ser inmigrantes (lo que no deja de ser un desarraigo y una necesidad) se suma el mantenimiento de su situación de ilegalidad, el abuso en la prostitución, el secuestro, la explotación humana en horarios, condiciones de vida, etc. (auténtica esclavitud del siglo XXI, entre otras).

    En fin, que quien tiene la función de vigilar y apoyar, en este caso se ha convertido en el causante del maltrato.¡Una vergüenza!

    Y luego está el terrible caso de que cada vez es más frecuente también el maltrato entre las niñas (violaciones por arte de compañeros, explotación y abuso por parte de adultos…) Y esto supone un doble atentado contra los derechos de la infancia y los derechos de la mujer.

    Bueno, Jubi, seguiremos en la lucha, cada uno con sus medios y sus iniciativas, pero todos unidos contra esta lacra social.

    Un abrazo.

  3. celebrador dijo:

    Bueno, amigo jubi, ya sabes que soy políticamente incorrecto del rien-ne-va-plus.

    De entrada creo saber que por fenómenos de psicología inversa que se llama, toda la parafernalia mediática asociada con esos días solo da pábulo, de hecho, a una mayor violencia contra las mujeres ¡y eso se sabe, pero da igual mientras aguien se cuelgue una medallica!

    Por otra, entiendo bien el palo y la zanahoria como método para influir en las conductas; pero en temas de violencia y sismilares lo tengo muy claro por otra vía: Nadie que esté sintiendo gratitud en su interior, malgasta ese tiempo en dar coscorrones a su vecino (a)

  4. unjubilado dijo:

    Pilar, Chela, celebrador Desearía fervientemente que este día no se tuviera que volver a «celebrar» por haber erradicado la violencia de nuestras casas, de las empresas, de nuestra conciencias…
    Abrazos

  5. jorge dijo:

    no me gusta

Los comentarios están cerrados.