La tarifa plana de Internet ADSL podría desaparecer

internetTiempos revueltos se avecinan para internet.

Por una parte la ETNO (Organización Europea de Operadores de Telecomunicaciones) cree que el modelo de negocio de conexión a Internet, basado en el suministro indefinido de tráfico en tarifa plana, es un elemento que podría generar en un futuro un gasto de infraestructuras para los proveedores al que no podrían hacer frente.

Por ello, en esta reunión, se ha planteado eliminar la tarifa plana de Internet, y convertir el modelo de negocio en un sistema de pago por consumo, es decir, tanto megas consumes, tanto pagas. Este sistema, es similar al utilizado por las compañías de agua, gas, electricidad, etc.

Ver el informe original que se hizo en Sevilla (en inglés)

Fuente : Foros Perú


Por otra parte el periódico El País en un artículo titulado ‘Palo’ y ‘zanahoria’ para el internauta, nos dice :
James Harding ha dicho basta. El director de The Times está cansado de que los lectores digitales lean sus noticias sin pasar por caja. Por lo que a partir de la próxima primavera su edición online será de pago. «Vamos a atacar la cultura de lo gratis«, advirtió Harding la semana pasada en una reunión de directores de periódicos en Londres.

Por un lado, proliferan las medidas de control de Internet. El Parlamento Europeo ratificó ayer casi por unanimidad la directiva que permite desconectar a los usuarios que se descarguen archivos con copyright sin necesidad de una orden judicial previa. Francia y Reino Unido elaboran legislaciones para sancionar con desconexiones a los internautas y Estados Unidos impulsa un acuerdo internacional para que se pueda perseguir a los proveedores de Internet (ISP) que permitan el intercambio de archivos protegidos. Mientras tanto, el magnate Rupert Murdoch planea hacer de pago las ediciones digitales de sus diarios (entre ellos The Times).

Fuente : El País

Por otra parte el Parlamento Europeo aprueba una directiva por la que es posible cortar el acceso a Internet sin orden judicial.

Bajo esa manga ancha legislativa se da rienda suelta a que cada Estado decida libremente los motivos que pueden conllevar al corte de conexión, desde las causas obvias (pornografía infantil o terrorismo) a las más controvertidas, como las descargas de archivos protegidos por derechos de autor (música y películas, fundamentalmente).

Fuente : El País

– Jubi, que ocurre que no vamos a poder leer los periódicos de manera gratuita?

De momento están tratando de que la lectura de los diarios no sea gratis, pero de verdad es así? Yo tengo que tragarme infinidad de anuncios que me tapan la pantalla y esperar a que desaparezcan para poder leer el contenido de algún artículo.

Además en muchas ocasiones los internautas les hacemos propaganda, citando la fuente original de cualquier artículo que los medios de comunicación han publicado.

Por una parte espero que la tarifa plana de internet no desaparezca, ya que me vería navegando por el río Ebro, para no sobrepasar mi cuota de descarga y por otra me quedaría en el aislamiento, contentándome con comprarme un periódico al día.

Esta entrada fue publicada en Anotaciones y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a La tarifa plana de Internet ADSL podría desaparecer

  1. Y yo por el rio Miño¡¡¡ a ver si nos encontramos en algún afluente.
    Que decir..Abuso,Vergonzoso,está claro que el fuerte impone la ley.

    Un abrazo Jubi.

  2. Chela dijo:

    ¡Pues yo me veo navegando con mi paisano el Cascarilleiro por el rio Miño!

    Tienes razón en cuanto a que en la lectura de los diarios digitales hay que tragarse la publicidad, pues eso ya les deberia cubrir, así como los enlaces y las citas que se les hacen…

    En cuanto a lo del ADSL para mi si fuera de pago dejaria de ser un autentico «LSD», ja,ja… No me va nada bien pasar las horas que paso con Internet.

    Veremos en que queda todo.

    Un abrazo.

  3. Pues eso esperemos a contecimienrtos a veer que nos interesa Nos dan un dedos y luego nos lo cortan Estom es un asco

  4. unjubilado dijo:

    cascarilleiro, Chela, Francha Menayo Esperemos que solamente sean globos sonda lanzados al aire por ver que opinan los internautas.
    Saludos

Los comentarios están cerrados.