Yo reciclo, tu reciclas…

Pero los demás reciclan?

El actor Antonio Resines «reparte collejas» para que el sector de la hostelería recicle en una campaña de Ecovidrio

Antonio Resines protagoniza una campaña para impulsar el reciclado de envases de vidrio en el sector hostelero

Para ver el vídeo un empujoncito a Resines

El actor español Antonio Resines protagoniza una campaña de Ecovidrio en la que recorre distintos bares para «repartir collejas» a los que no reciclan los envases de vidrio que utilizan, con el objetivo de animar a los profesionales del sector a «dar ejemplo» a la ciudadanía, según ha explicado el director general de la asociación, José Manuel Núñez-Lagos.

La campaña ‘Collejeros‘, que empezará a emitirse por televisión e Internet a partir del próximo 25 de noviembre, incluye varios cortos publicitarios en los que el actor, dando un rodeo, pregunta a los camareros acerca de si reciclan y, en caso de una negativa, trata de convencerles sobre la necesidad de reciclar y el «poco esfuerzo que supone». «No se me va a escapar ni uno», asegura Resines.

Para generar expectación, la agencia de comunicación Bluechip, responsable de la campaña, ha distribuido esta semana a través de las redes sociales un vídeo en el que el actor simulaba «volverse loco» y arrancaba a gritar en increpar a los camareros y clientes de un bar sin razón aparente, y que formaba parte de la campaña.

En este sentido, ha indicado que, aunque el dato de reciclaje de vidrio en España «es bueno» y alcanza el 66,6 por ciento en el sector de la hostelería (por encima de los requisitos legales y a niveles parecidos a los de Francia e Inglaterra), «queda mucho por recorrer». De hecho, ha indicado que el objetivo de la asociación es posicionar el reciclaje en el país a niveles semejantes al de Alemania, donde se recicla más del 85 por ciento del vidrio utilizado y que, según ha recordado, «empezó a reciclar mucho antes que España».

“Ha sido un placer participar en esta acción tan divertida y original para ayudar a transmitir a los hosteleros, con los que me siento identificado en cierta medida, la necesidad de afianzar en sus locales el hábito de reciclar envases de vidrio. Es un acto muy sencillo que no cuesta nada y que tiene enormes beneficios para todos. ¡Y que no me entere yo que hay bares que no reciclan!”, explicó Resines.

Fuentes : Inter empresas y Europa Press.

Esta entrada fue publicada en Curiosidades y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

16 respuestas a Yo reciclo, tu reciclas…

  1. Aquí, yo creo que los particulares reciclan menos que los bares, pues en una casa se pueden meter unas cuantas botellas en la misma bolsa que la basura orgánica, pero le es más difícil a un bar con la cantidad de botellas que desecha.

    • unjubilado dijo:

      Senior citizen Tienes mucha razón, yo tengo un vecino que comentando un día sobre los contenedores que nos los habían llevado un poco más lejos, me contestó que el, ni papel, ni plástico, ni vidrio, todo lo dejaba en la puerta del piso (nos recogen la basura orgánica todos los días) y se olvidaba de separar nada, así hay veces que llena dos bolsas de basura enormes.

      • Igual pasa con mis vecinos de al lado, pero esos no es por olvido, sino que dicen claramente que no les da la gana molestarse en ir al contenedor. Por tanto, yo pienso que no se debería dejar a la buena voluntad, sino imponer unas normas más claras de multas o incentivos.

        • unjubilado dijo:

          Senior citizen Llegará el día que de alguna manera se recicle todo, pero ¿cuando?
          Compré hace poco papel higiénico que en el cartucho central donde se enrolla el papel pone : «biodegradable.
          Puedes reciclarme, compostarme, o tirarme al inodoro
          »
          Ayer, en lugar de llevarlo al papel para reciclar se me ocurrió meterlo en el lavabo y mojarlo. Me quedé asombrado, al igual que ocurre con las galletas, que después de estar en un vaso caliente de leche o café se van deshaciendo, este cartón, al segundo (literal) se empezó a chafar y diluir en el poco agua que le había añadido. Quise retirar parte de el, pero se me deshacía en las manos, así que opté por añadir suficiente agua para que se terminara de diluir.

  2. Ester dijo:

    Una iniciativa que parece que puede funcionar y ser eficaz, por lo menos mientras dure la campaña.
    Me contó el señor de la tienda de electricidad cuando fui a comprar un fluorescente que le llevara el viejo `para reciclar´ le dije que no lo sabía y mi sorpresa fue cunado me explicó que cada vez que compro uno o una bombilla en el precio pago un canon por reciclaje (los contenedores de cartón y su posterior recogida, que le ponen en la tienda) Nos reímos cuando me dijo que dos años antes de que le suministraran esos contenedores y cada uno tirábamos las bombillas a nuestra basura, ya pagábamos es canon,
    Que tengas un buen día

    • unjubilado dijo:

      Ester Yo eso lo tengo muy claro, fluorescentes, bombillas, de bajo consumo, pilas… donde los compro allí se lo dejo.
      La primera vez que en Alcampo les llevé tres o cuatro bombillas de bajo consumo agotadas, la cajera me dijo que no tenían contenedor para el reciclaje, me callé y fui a caja central, me contestaron lo mismo y les dije que se las dejaba en el mostrador.
      ¡¡Espere un momento que hablo por teléfono con el responsable!! Ignoro que se dirían pero se quedaron las bombillas. En la actualidad siguen sin contenedor y cuando se las llevo a caja central, sin decir nada las guardan, lo único que pienso es que las echan donde van todos los desechos, pero ahí no puedo entrar.
      Abrazos

  3. Jesús dijo:

    En casa soy yo quien recicla el plástico, envases.. Y no hay dia que no baje un bolson, siendo dos personas. Lo que pasa es que aunque recicle pago una barbaridad mensual en el recibo del agua, y entonces me pregunto ¿Si no reciclara, haría falta gente del paro, para separar la basura?. Estaré haciendo lo correcto.

    • unjubilado dijo:

      Jesús En mi casa normalmente soy yo, aunque en ocasiones cuando me despisto sale mi mujer con el plástico. Del vidrio y los papeles me encargo siempre yo. La basura orgánica la dejamos a partir de las 20 horas en la puerta del piso y el portero se encarga de recogerla y llevarla al contenedor.

  4. Genín dijo:

    Lo del vidrio está chupao, no cuesta nada, en mi caso que tengo que llevar la basura al contenedor, tener una bolsa para echar el vidrio en el correspondiente contenedor no cuesta nada porque está al lado, pero también habría que reciclar a los encargados del tema con el resto de desperdicios, porque yo he visto recoger todo tipo de basura, menos el vidrio que está en contenedor aparte, y echarlos mezclandolos todos en el mismo camión, esto la gente lo ve y no vuelve a separar mas los distintos desperdicios, esto es mas común en los pueblos, que es donde yo lo he visto, no reciclan, llevarse el vidrio o los cartones porque es rentable, no es reciclar.
    Salud

    • unjubilado dijo:

      Genín Y si nos vamos un poco más lejos, a las plantas de reciclaje de plástico, cuando no son capaces de reciclar todo lo que reciben, le pegan fuego y se quedan tan anchos, esto normalmente sucede en las grandes capitales o donde estas plantas se quedan pequeñas para los residuos que reciben.
      Saludos

  5. Calandra dijo:

    No se por qué la gente es tan reacia a reciclar, no cuesta ningún trabajo. Lo que si me entra la duda es de que si lo que nosotros separamos con tanto cuidado la empresa que lo recoge lo recicla de verdad.

    • unjubilado dijo:

      Calandra Esos son los dos mayores problemas, primero que la gente, por que tienen los contenedores lejos, no se decide a separar los residuos sólidos, en ocasiones especialmente en los pueblos o extrarradios de la capitales no hay todo tipo de contenedores y luego otro problema denunciado por ecologistas es la quema de los plásticos.

  6. Sería suficiente con que cada persona interiorizara que el planeta es la Casa Común y que las condiciones de habitabilidad dependen de quienes en ella moran.

    • unjubilado dijo:

      Una mirada… Desgraciadamente esto no lo piensan todos. Como ya he comentado en alguna ocasión, no hay nada más que pasear por zonas comunes en las ciudades o en el campo para ver que pese a existir papeleras a menos de 20 metros de distancia, los papeles y recipientes de bebidas, se encuentran por los suelos.

  7. susana dijo:

    hola después de leer todos los comentarios, ¿pensais que reciclar solo es separar los residuos y tirarlos al contenedor correspondiente? Yo pienso que no, hay muchas cosas a las que se le puede dar otros usos. Mis padres son de un pueblo chiquitito donde siempre vi como aprovechaban todo, como por ejemplo, un bote de pintura agotado en un caldero, unas botellas de licor en un bonito jarrón, y podría a dar millones de ejemplos mas. Yo que ahora vivo en la ciudad sigo haciendo lo mismo, desde bolsos con camisetas viejas, fruteros con la publicidad que llega a casa, tengo la cesta de las pinzas era una antiguo bote de champú, y muchas mas cosas. Lo importante es intentar tirar lo menos posible a la basura y así sera como cuidemos nuestra casa, nuestro futuro y nuestra conciencia.
    Un saludo a todos.

  8. unjubilado dijo:

    susana Tienes toda la razón, si supieras todo lo que yo he reciclado y que tengo en uso te asombrarías, una pequeña parte la puedes ver en este enlace :
    http://www.unjubilado.info/2006/07/04/meme-dominguero/
    hay maderas compradas, pero la mayoría son de retazos que siempre guardo, para aprovecharlos cuando surge la ocasión.
    Un saludo

Los comentarios están cerrados.