Wikipedia pide ayuda a España

WikipediaYo soy de los que constantemente consulto la mayor biblioteca del mundo, Wikipedia, copio información, imágenes o fotos libres de copyright o de derechos de autor, por ello esta tarde cuando estaba completando el reportaje de una pequeña entrada en el blog me encuentro con esta petición.

Queridos lectores,
Esta semana pedimos a los lectores que están en España que ayuden a Wikipedia. Para proteger nuestra independencia, nunca verás anuncios en nuestra página. Sobrevivimos a través de donaciones de un promedio de 10 €. Sólo una pequeña parte de nuestros lectores donan. Ahora es el momento de pediros que doneis. Si todas las personas que leen este mensaje donaran 2 €, nuestra recaudación se realizaría en una hora. Así es, el precio de una taza de café es todo lo que necesitamos. Si Wikipedia es útil para ti, por favor tómate un minuto para mantenerla disponible online y sin publicidad. Somos una pequeña organización sin fines de lucro con los costes de un sitio web top: servidores, personal y programas. Servimos a millones de lectores, pero funcionamos con una fracción de lo que gastan otras webs punteras. Wikipedia es algo especial. Es como una biblioteca o un parque público donde todos podemos ir a aprender. Wikipedia está escrita por una comunidad de voluntarios con pasión por compartir el conocimiento del mundo. Por favor ayúdanos a terminar la recaudación de fondos y así conseguir mejorar Wikipedia. Muchas gracias.

Fiel a mis principios he ayudado con una humilde aportación para que podamos seguir consultando la información que Wikipedia nos ofrece.

Escasamente a los cinco minutos y después de haber hecho una humilde donación recibo este correo.

Estimado/a Emilio,

Gracias por tu inestimable aportación para diseminar conocimiento a todas las personas del mundo.

Me llamo Lila Tretikov, y soy la directora ejecutiva de la Fundación Wikimedia. Durante el año pasado, donaciones como las tuyas contribuyeron a nuestros esfuerzos para expandir la enciclopedia a 287 idiomas y hacerla más accesible en todo el mundo. Nuestra prioridad principal son las personas que no tienen otra forma de acceder a la educación. Brindamos conocimiento a personas como Akshaya Iyengar de Solapur, India. Mientras crecía en un pequeño pueblo dedicado a la manufactura textil, Wikipedia fue su fuente principal de aprendizaje. Wikipedia es esencial para los estudiantes de estas regiones, donde escasean los libros pero existe acceso móvil a Internet. Akshaya continuó sus estudios hasta obtener un título universitario en la India y actualmente trabaja como ingeniera de programación en los Estados Unidos. Ella asegura que la mitad de sus conocimientos proceden de Wikipedia.

Esta experiencia no es la única. Nuestra misión es ambiciosa y presenta grandes desafíos. La mayoría de personas que utilizan Wikipedia se sorprenden al saber que está dirigida por una organización sin ánimo de lucro financiada mediante donaciones. Cada año suficientes personas hacen una donación para poner la totalidad del conocimiento humano a disposición de todos. Gracias por hacer posible esta misión.

En nombre de casi quinientos millones de personas que leen Wikipedia, de los miles de editores voluntarios y del personal de la Fundación, te doy las gracias por mantener a Wikipedia en línea y sin publicidad este año.

Gracias,
Lila

Lila Tretikov
Directora Ejecutiva,
Fundación Wikimedia

Si alguien desea hacer una pequeña o importante donación, lo puede hacer en este enlace : https://donate.wikimedia.org/.

Esta entrada fue publicada en Internet y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

10 respuestas a Wikipedia pide ayuda a España

  1. Genín dijo:

    No entiendo muy bien para que piden la pasta, aparte de simplemente embolsársela, porque la enciclopedia es hecha por todo el mundo sin cobrar un solo centavo, de hecho esa es la razón de que no sea demasiado fiable su contenido, aunque en plan informativo de andar por casa es genial, yo la uso de vez en cuando, pero mis ingresos no me permiten ese tipo de donativos, prefiero dedicarlos a caridad, sobre todo cuando hay catástrofes, aunque teniendo pasta lo haría, creo… 🙂
    Hablando en serio, cada vez que piden pasta me siento culpable, tengo muchas tentaciones de dar, pero hago un esfuerzo y no doy…jajaja
    Salud y abrazo

    • unjubilado dijo:

      Genín Tienes razón, la Wiki, está hecha por todo el mundo, pero hace falta alguien que la dirija, la organice, son solamente 200 personas en todo el mundo los que además de hacer eso, se encargan de controlar la infinidad de servidores que tienen para almacenar semejante información, también hay que pagar los recibos de la luz de sus servidores y te puedo asegurar que sus recibos tienen que ser enormes, de vez en cuando los potentes servidores se les estropearán, o quedarán obsoletos y tendrán que encargar otros más potentes…
      No te sientas culpable, el que escasamente tiene para vivir, no está obligado a dar nada.
      Un saludo

  2. Ester dijo:

    Me suena que esta entrada es repetida, no digo que lo sea, solo que me suena. Un abrazo

  3. Calandra dijo:

    Hay tantas estafas últimamente que una ya no sabe cuando alguna de estas peticiones lo es.

    • unjubilado dijo:

      Calandra Cada vez somos más reacios a creernos las peticiones de ayuda y es que ciertamente en muchos casos son completamente falsas, en este caso concreto yo utilizo la Wiki constantemente, por ello no creo que me timen en absoluto.

  4. Tengo una comunicación parecida a la tuya… También suelo consultar la Wiki; a veces, incluso, me he permitido mandar correcciones de datos que me constaban como probadamente inciertos.

  5. Ashaman dijo:

    Leyendo este artículo me he convencido, finalmente, a realizar una pequeña donación a Wikipedia.
    Saludos!!

    • unjubilado dijo:

      Ashaman Nunca he pretendido convencer a nadie, simplemente digo lo que pienso, pero únicamente sobre mi, los demás comentaristas pueden hacer lo que crean oportuno.
      No obstante si por cualquier circunstancia, estás entre los que aportan algo de dinero a esta maravillosa biblioteca, con sus errores y defectos, pero con sus virtudes y su preciosa información, bienvenido.
      Un saludo hasta creo que Vigo.

Los comentarios están cerrados.