Viviendo en un autobús

Juan Pablo es un vecino de Fuenlabrada que vive, literalmente, a bordo de un autobús con su mascota. Cuenta con suministro de electricidad, servicio y hasta tiene cabina de hidromasaje.

Inicialmente tenía una caravana que la transformó en una cafetería que la utilizaba para vender cafés, cervezas, hamburguesas y perritos en festivales. Posteriormente buscó un vehículo de mayores dimensiones y compró un autobús Volvo B10B en un desguace. Lo compró por algo más de 1.200 €.

¿Qué diferencias encuentras entre una caravana y tu nuevo vehículo?

La gran diferencia es el espacio. Para que te hagas una idea, llevo un arcón congelador de 1,2 m, una cafetera de bar, un frigo de 1,80 m de altura, cocina, microondas, aire acondicionado como el de una casa… Todo funciona con energía solar. No tengo que llevar generador, ni depender de conectarme a la luz de un camping. De hecho, el autobús genera 15 litros al día de agua del ambiente, por lo que siempre tengo agua para fregar o ducharme.

Información de En caravana

Esta entrada fue publicada en Curiosidades y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

10 respuestas a Viviendo en un autobús

  1. Rosa María dijo:

    Qué bueno poder hacerlo, ademas muy inteligente el joven. Disfrutar en libertad es envidiable, en la próxima vida haré algo parecido. Un abrazo Muy buen reportaje.

  2. Genín dijo:

    Claro, y no hay mas gente viviendo así porque no son cosas muy populares o conocidas para todo el mundo… 🙂
    Salud

  3. Ester dijo:

    Es un estilo de vida, no se donde lo podrá aparcar y donde no pero desde luego es lo más parecido a ser libre y parece que reúne todas las comodidades. Un abrazo

  4. Hemos visto en las películas que en Estados Unidos hay mucha gente que vive en caravanas y cosas así. Sin moverlas, sin viajar con ellas, solo aparcadas en un camping indefinadamente.

  5. Se ha trabajado muy bien esa vivienda. Buen uso del espacio y de la energía renovable y reciclado de un vehículo. ¿Qué más se puede desear?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *