Valla electrificada en un pub inglés

Un pub inglés instala una valla electrificada para asegurar la distancia de seguridad con los empleados

Valla electrificada para asegurar la distancia de seguridad con los empleados

El personal del pub The Star Inn en St Just, Cornwall, Reino Unido, estaba ya harto de que los clientes, sobre todo aquellos que habían bebido más de la cuenta, se acercaran demasiado a los empleados, a pesar de las advertencias y marcas que informaban de la distancia de seguridad con la barra.

Así que el dueño optó por medidas algo más drásticas y ni corto ni perezoso instaló una cerca electrificada como la que se suele usar para el ganado en las grandes fincas.

Se trata de una valla formada por dos cables conductores que están conectados a una batería, de forma que al tocarlos da un buen calambrazo.

Los cables tienen un cartel que indica claramente lo que hay: «Cuidado. Cerca eléctrica».

Fuente : 20 minutos

Esta entrada fue publicada en Coronavirus, Curiosidades y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

22 respuestas a Valla electrificada en un pub inglés

  1. Ester dijo:

    Buenos días, también ando vacacionando, entradas programadas y apenas respondo comentarios o leo otros blogs, pero dadas las explicaciones no sabía que me había perdido tantas entradas tuyas. Sobre lo de hoy me parece un peligro enorme, desde luego yo no iría a un local así. Espero que sigas bien, ya habrá tiempo de viajar ahora es momento de cuidarnos. Abrazos

    • unjubilado dijo:

      -Ester- Estoy bien pero algo intranquilo ya que las autoridades sanitarias están pensando seriamente en volver a confinarnos y no me hace ninguna gracia quedarme en Broto por obligación.
      Abrazos

  2. Susana dijo:

    Un poco radical la idea. Un beso

  3. Magda dijo:

    En cuanto empiecen a explotar clientes por la electricidad sumada a la carga de alcohol el dueño se lo pensará otra vez, más que nada por no quedarse sin clientela.

    Feliz fresquito pirenaico, Jubi.

    • unjubilado dijo:

      -Magda- Es más el susto que lo que puede hacer esa valla electrificada, yo la he tocado y la he aguantado y una persona no muy sensible, la puede sujetar perfectamente sin sentir nada más que un fuerte cosquilleo.
      Hay días que dan ganas de poner la calefacción como así ha ocurrido en algún caso.

  4. Dudo que eso sea legal; seguramente, en cuanto se haya viralizado la ocurrencia habrá tenido visita policial y a desmontar el apaño ipso facto.

    • unjubilado dijo:

      -Una mirada…- Por lo que he conseguido leer en las explicaciones que da el dueño es perfectamente legal, siempre y cuando se advierta, de hecho según dice la tiene desconectada y solamente la conecta en algún momento en que el ambiente se caldea excesivamente y solamente lo hace por unos segundos, los suficientes para que nadie se vuelva a arrimar más.

  5. Jenofonte dijo:

    Si no es ilegal poner un cerco eléctrico rodeando una propiedad, puede que esta valla tampoco lo sea, y que no esté explícitamente prohibida en el código. Ahora, se podría decir que es de sentido común no utilizar este tipo de desincetivador, pero también es de sentido común no acercarse demasiado a los empleados. Hay gente que ni a palos entienden, tal vez un toque de corriente, como a las bestias…

  6. Pues mira, no es mala idea. Si pudiéramos llevar un cable de esos por la calle, quizá no nos pasarían rozando tantas personas sin mascarilla, que hasta nos tosen encima y se van tan panchos.

    • unjubilado dijo:

      -Senior citizen- Siempre habrá alguien que trate de llevar tu idea a la práctica.
      Al igual que los teléfonos eran fijos y ahora no necesitan de un cable que les una al servicio de telefonía, quizás dentro de unos años exista un pequeño aparatito que haga lo que tu dices y sea regulable en distancia e intensidad.

  7. Piruja dijo:

    Hola, no se que decirte, o se pasan o no llegan, pero me parece que al paso que vamos que hay tanto descerebrado quizás así aprendan.
    Cuídate mucho que ya veo como estáis por la zona.

    Besos.

    • unjubilado dijo:

      -Piruja- Con respecto a la cerca electrificada en España sería impensable ponerla, pese a todas las indicaciones que pudieran existir.
      Me cuido, de hecho no pensaba quedarme tanto en Broto, pero se está mejor que en Zaragoza y con menos peligro.
      Besos

  8. Albada dijo:

    Jope, amigo, los hay que se pasan, y otros que no llegan 🙂

    Un abrazo y buen finde

  9. De alguna forma tienen que entender.
    Pero bueno.

    Suerte,

    J.

  10. En España no es legal, allí no sé pero vamos, es perder los papeles. Se puede poner una mampara, o incluso cerrar, pero poner una valla electrificada con la que alguien tropiece sin querer… qué fuerte :)))
    SAludos.

    • unjubilado dijo:

      -Manuela Fernández- Efectivamente en España no es legal, pero en Inglaterra si está bien visible el cartel o los carteles indicadores del peligro por lo visto es perfectamente legal.
      No obstante, te puedo asegurar que esa corriente yo la aguanto perfectamente si la toco con las manos.
      Saludos

  11. Tawaki dijo:

    En Suiza hay vallas electrificadas en las granjas, para que los animales, generalmente las vacas, no salgan del recinto, pero para los humanos no suponen ningún riesgo ya que más que dolor sólo producen una pequeña molestia. Pero claro, los suizos son muy prácticos y buscan cumplir el objetivo por encima de las tonterías que se gastan en otros países.

    • unjubilado dijo:

      -Tawaki- En Broto hay vallas de este tipo en varios sitios y por curiosidad en dos ocasiones he tocado un par de ellas, en realidad sabiendo que vas a recibir una pequeña descarga tocas y retiras la mano, luego puedes mantenerla ya que se aguanta perfectamente.
      Pero las vacas que es realmente para las que se han puesto, al cabo de una semana de recibir pequeñas descargas, un simple cordón blanco hace las veces de pastor eléctrico, ya que no se atreven a acercarse a el.

Los comentarios están cerrados.