Unjubilado en la revista MUFACE

Mayores en Internet– Jubi, ¿te has enterado que acabas de salir en una revista?

¿Si, Donde?

– En MUFACE «Mutualidad General de Funcionarios Civiles del Estado».

¡Oye, que enterado estás!, pero yo nunca he sido funcionario.

– Es igual, apareces, como no podía ser menos en el Área de Mayores, en concreto en «La tercera edad en la Red, Jubilados blogueros«.

¿Y habla bien o mal de mi?

– Lo copio y lo lees, además del preámbulo, dice lo siguiente :

Emilio Gil de la Hoz es otro jubilado que, desde Zaragoza, su tierra natal, opina cada día en su blog Unjubilado de lo que ocurre en el mundo y nos cuenta lo que le interesa publicando artículos que ha leído en otras webs, entre otras muchas cosas.
“Me prejubilé a los 60 años en Telefónica (fue a los 53) y después de siete años de lectura, de dedicarle horas al aeromodelismo, otra de mis aficiones, y de acabar con todo lo que quería hacer cuando me jubilara, comencé a aburrirme.

Mi hijo tenía un blog y me dijo que me abría uno para mí. Yo sabía lo que era un ordenador porque lo llegué a usar antes de jubilarme, pero era un Spectrum de los de entonces. Incluso di clases de informática porque me gustaba. Así fue como empecé”, cuenta.

Gil lleva siete años como bloguero. Cuenta que al inicio subía fotos y contaba alguna que otra cosa de su vida, hasta que leyendo otros blogs se dio cuenta de la cantidad de temas de los que podía hablar.

“Entonces me compré el dominio y las anécdotas fueron terminando”. Recibe una media de 1.500 visitas diarias de todo el mundo y su blog ha sido reconocido como uno de los mejores por la web Terceraedad.35webs.com, una página que recoge noticias sobre el colectivo.

La mayor satisfacción de Gil es recibir un correo de alguien, aunque admite que no puede contestar a todos, aunque al principio intentaba hacerlo. Es tan responsable con su página que rectifica si ha publicado algo que no es verdad. Confiesa que dedica unas cuatro horas diarias a su blog y otras tantas a la lectura de periódicos nacionales e internacionales para hacer uno o varios comentarios. Si sabe que un día no va a poder acceder a él porque se va de viaje o no tiene cobertura, hace horas extras para poder mantener al día a sus seguidores.

El papel o, mejor dicho, la pantalla en blanco no es ningún problema para él. Entre las cosas que ha aprendido con su blog están “media docena de palabras nuevas al día, a mejorar la ortografía y a no repetirme cuando escribo”. También a navegar por la Red, a saber que no todo lo que se publica en ella es cierto, a aprender de política, a estar informado de lo que ocurre en el mundo –está suscrito a unos 18 periódicos–, a tener muchos amigos virtuales, incluida gente joven, y a salir en varios medios de comunicación al ser un ejemplo de cómo los mayores participan en la Red. Reconoce que le dedica tiempo, pero afirma que es como al que le “gusta conducir o jugar a las cartas; todo el tiempo quiere estar subido en un coche o jugando”.

Para leer completo el artículo en MUFACE; Área de Mayores.

Gracias Lourdes S. Villacastín, veo que hay alguna pequeña e involuntaria divergencia, en lo que creo que te dije por teléfono, pero en líneas generales es todo correcto.

Esta entrada fue publicada en Desclasificados y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

16 respuestas a Unjubilado en la revista MUFACE

  1. Ester dijo:

    Enhorabuena, no te felicito a ti, me felicito a mi. Soy seguidora de un blog importante, y lo que es más impresionante, su editor es seguidor de mi humilde blog. ¡Lo que voy a presumir!
    Sinceramente me alegro mucho de ese reconocimiento a tu tarea en el mundo este de los blogs, muy pocos aguantan tantos años como tu, siempre al pie del «teclado», así que ahora si ¡¡Enhorabuena!! y gracias por el tiempo que me dedicas.
    Un abrazo enorme

    • unjubilado dijo:

      Ester En más de una ocasión he comentado que este blog no hubiera sido posible, sin la participación de todos vosotros, cuando empecé si me hubiera encontrado solo, seguro que ahora no os estaría dando la tabarra todos los días, así que sinceramente el mérito es más vuestro que mío.
      Un abrazo.

  2. trimbolera dijo:

    Felicidades Emilio, te lo mereces y me siento muy orgullosa de ser una de tus muchos seguidores. Un abrazo muy fuerte.

    • unjubilado dijo:

      trimbolera Y yo me siento orgullosos de que tu me sigas y por supuesto poder seguirte a ti, que desde tu blog me has hecho recordar muchas anécdotas de mi juventud y de mi estancia en Bailo, el pueblo de mi padre.
      Un abrazo.

  3. Jesús dijo:

    Eres un crac Emilio. Felicidades.

    • unjubilado dijo:

      Jesús Eso de crac me suena al ruido que hace una cosa muy vieja cuando se rompe, espero que tarde en romperme y os pueda seguir incordiando con mis entradas en muchas ocasiones sin sentido.

  4. Genín dijo:

    ¡Ya eres famoso! jajaja
    Salud

  5. Federico dijo:

    Sos un genio!! No se como llegue aca, creo que desde la principal de blogia, pero que grata sorpresa! Felicitaciones y gracias por tu dedicación. Saludos desde Buenos Aires.

    • unjubilado dijo:

      Federico No, no soy un genio. Yo me imagino como llegaste por aca, tu querías ver la investidura del Papa Francisco, vuestro Papa, e hiciste una parada técnica en Zaragoza, en España, para seguir vuelo hasta Roma.
      Bienvenido, gracias por tu visita y comentario.
      Saludos

  6. ¡Enhorabuena! No había ido aun a este último número de la revista, pero acabo de leerlo in situ, con el añadido de ver a un amigo famoso en él.

    • unjubilado dijo:

      Senior citizen Eso de famoso, ¡¡ja!! Eso se lo dirás a todos, no llego ni a famosete, escasamente me conocéis un pequeño círculo de amigos, pero gracias por la enhorabuena.

  7. En el próximo paseo te veo firmando autógrafos, Jubilado. 🙂 🙂

    La sociedad tiene que cambiar ¡ya! el concepto de mayores/tercera edad y reconocer la magistral lección de vida que tantas personas jubiladas -de sus trabajos habituales, no del mundo en el que viven- dan en un entorno donde sólo parece importar la juventud.

    • unjubilado dijo:

      Una mirada… En ese caso te puedo asegurar que no saldría de casa.
      La tercera edad, en la actualidad, dispone de unos medios inimaginables hace 50 años, aunque antes también nos quedábamos escuchando embobados a nuestros mayores.

  8. Leodegundia dijo:

    Esto de la fama ya no es nuevo para ti, los que te seguimos habitualmente ya conocemos tu trayectoria y estamos seguros de que todavía habrá mucho mas y aquí estaremos para felicitarte.

    • unjubilado dijo:

      Leodegundia Eso de la «fama», fue una época pasada, que seguramente no volverá a surgir, de hecho ya he denegado varias entrevistas a tres o cuatro personas, entre ellas a Aragón Radio, pero en este caso fue algo que surgió sobre la marcha, no pensaba contestarle o si lo hacía era simplemente con un no. Sin embargo se me ocurrió indagar y los primeros minutos fui yo el entrevistador, con cierto asombro por su parte.

Los comentarios están cerrados.