Una vida social

Ella piensa que sólo toma una fotografía inocente. Pero está destruyendo su vida.

Quizás tú haces lo mismo y ni siquiera te has dado cuenta.

La tecnología nos absorbe más de lo que pensamos. Poco a poco vamos cayendo en el espiral de la adicción y se vuelve casi imposible salir. El cortometraje a continuación cuenta la triste historia de una mujer que lo único que hacía era vivir a través de las redes sociales. Ella transmitía y comunicaba acción por medio de sus cuentas, sin embargo no había nada que le diera una alegría real. Esto es algo común en la sociedad contemporánea, aunque son pocos los que aceptan el problema. Quizás esta historia saque a varios del letargo… es muy necesario.

Lo primero que hacía al despertarse era tomar el celular… Prácticamente toda su vida consistía en mantenerse “conectada”. De pronto se dio cuenta de que algo estaba mal. Había un vacío muy grande en ella y su realidad virtual se derrumbó.

Visto en Facebook.

Esta entrada fue publicada en Desclasificados y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

14 respuestas a Una vida social

  1. Genín dijo:

    Es que la pobre está como una cabra, solo con despertarse con un tío al lado, ya se le cambiaría la vida, y si los va cambiando, mejor que mejor… 🙂
    Salud

    • unjubilado dijo:

      Genín Lo malo es que le gustara y luego cada día tratara de repetir con distinta pareja, entonces si que no la aguantaba nadie en las redes sociales.
      Saludos

  2. Si no lo he entendido mal, no es solo que transmitía su vida, sino que se la inventaba, que lo que comunicaba era falso y así no se puede vivir.

    • unjubilado dijo:

      Senior citizen Has entendido bien, parte era real, pero la mayoría era falso . Se había encerrado en una burbuja de engaño y ficción de la que ya no era capaz de salir.

  3. Ester dijo:

    No es vida social, no es vida, no es nada, solo es soledad elegida, realidad inventada y pobreza de espíritu. No se si el vídeo logra lo que pretende, pienso que las personas que han entrado en ese circulo no se creen que hay vida fuera. Muy triste. Un abrazo

    • unjubilado dijo:

      Ester No, no es vida, ella se ha metido en una espiral de mentiras y superchería tratando de deslumbrar a sus seguidores para que pulsen en «Me gusta» 👍 que hace cualquier cosa por conseguirlo.
      Un abrazo

  4. Calandra dijo:

    Pues para estar colgada de ese móvil todo el día no tenía una cara de felicidad muy grande, mas bien representaba el aburrimiento hecho mujer.

    • unjubilado dijo:

      Calandra Aburrida, desganada y cansada. Yo fui de Facebook y aunque no me he dado de baja, ya que en ocasiones entro por cotillear ya no digo ni comento nada, y me maravilla que haya gente que vaya contando algo parecido a la del corto.
      Estoy, en la estación.
      Acabo de subir al tren.
      Ya vamos por Calatayud.
      He llegado a Madrid.
      Voy a comer en…
      Todo ello aderezado con alguna foto tomada con el móvil y esperando el me gusta de sus «amigos»👍

  5. Laura.M dijo:

    Triste y en algunos casos real Emilio. Hoy muchos se jactan de miles d seguidores en las redes sociales y están super enganchados a ellas colando mentiras, en facebook, entro poco y iempre por i muro , entrar por inicio es un descalabro la cantidad de basura que se lee.
    Besos.

    • unjubilado dijo:

      Laura.M Yo en Facebook hace mucho que no publico nada, no escribo a nadie, ni doy el me gusta tampoco a ningún «amigo» y no me doy de baja únicamente por cotillear de vez en cuando.
      Nunca he celebrado mi cumpleaños ya que no es visible para nadie, ahora de vez en cuando la red me dice que me recuerda algún evento o foto de hace algún tiempo, ahí se queda ya que no comento nada sobre ella, y así no la ve nadie nada más que yo.
      Besos

  6. Como todo, el meollo se halla en el uso y la finalidad.

    • unjubilado dijo:

      Una mirada… Es cierto, depende del uso que se le de a las redes sociales, ya que pueden tener su utilidad y por supuesto en ocasiones sirven de gran ayuda para conseguir algo, encontrar a alguna persona, denunciar algún acto delictivo…

  7. Tawaki dijo:

    Hay que saber hacer uso de las cosas, y la novedad de las redes sociales está enganchando a demasiada gente. Nos toca fibras demasiado sensibles porque al final todos tenemos cierto afán de protagonismo. Saben explotar esa faceta nuestra.

    • unjubilado dijo:

      Tawaki Como muchas cosas en esta vida, si se utiliza bien tiene su utilidad, lo malo es cuando se abusa de las redes sociales y estás todo el día pendiente de ellas.

Los comentarios están cerrados.