Una Filarmónica en el metro

Orquesta Filarmónica de Copenhague¿Que pensaríais si en el metro o en un tranvía, os encontrarais con una orquesta filarmónica tocando una obra de música clásica?

Que haya músicos que toquen dentro de los vagones de metro no es nada nuevo. Sin embargo, cuando la batuta la lleva una orquesta filarmónica la cosa cambia. Eso es lo que les pasó a unos afortunados viajeros del suburbano de Copenhague, el pasado martes 17 de abril.

La Orquesta Filarmónica de Copenhague fue la encargada de interpretar «Peer Gynt» en el metro. La acción, que por supuesto fue colgada en Youtube, se ha convertido en un vídeo viral de grandes dimensiones, que le ha venido de perlas a la formación puesto que el «flash mob» coincide con el lanzamiento de la alineación de la Filarmónica para esta temporada, según el The Huffintong Post.

Esta orquesta se está convirtiendo en una auténtica especialista en flashmobs en lugares insólitos, como su interpretación del «Bolero de Ravel» en la estación central de la ciudad danesa el pasado año y de la que ya se habló en este blog.

La dirección del vídeo es esta.

Fuente : ABC.es

Esta entrada fue publicada en Flashmob y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a Una Filarmónica en el metro

  1. Casi podría titularse Sublimes apreturas

  2. unjubilado dijo:

    Una mirada… De estudiante preguntábamos que como se decía metro en alemán, la contestación era «subanempujenestrujenbajen», aunque por lo que acabo de ver, en la red, ahora se aplica a los alemanes que visitan nuestras costas en julio y agosto.

  3. Leodegundia dijo:

    Parece que últimamente se está promocionando mucho la música clásica con actos como este.
    Conozco esta Suite de Edvard Grieg que es una obra maravillosa de principio a fin.

  4. unjubilado dijo:

    Leodegundia La forma de promocionarse varía mucho de un tiempo a esta parte, incluso están los que promueven un escándalo para que se hable de ellos cosa que no ocurre con esta orquesta.

Los comentarios están cerrados.