Un tornado destruye un pueblo ruso

Un tornado destruye un pueblo ruso
Tocar el tornado con el ratón y volver a meteros dentro del coche inmediatamente

MOSCÚ, 3 de septiembre.- Una cámara instalada en un auto captó el momento en que un tornado destruye una pequeña comunidad en el sur de Rusia.

El vídeo, tomado en Bashkiria, muestra los daños ocasionados por el tornado mientras la cámara del auto graba cómo en segundos el panorama cambia y todo comienza a volar por los aires.

A pesar de que los árboles y techos de las casas vuelan por los aires, el auto no sufre daños, lo que hace pensar a algunos que el auto estuvo dentro del tornado, mientras todo vuela alrededor.

Según expertos consultados, los vientos que se observan en el vídeo, que fue grabado el año pasado pero que se publicó esta semana, pudieron haber alcanzado hasta los 217 kilómetros por hora.

Hay pocos testimonios de gente que haya estado dentro de un tornado, como se cree ocurrió en el caso de Rusia.

En Estados Unidos, hay dos testimonios que indican que dentro de un tornado, al igual que en el ojo de un huracán, hay relativa calma.

Roy Hall, una de las personas que vivió para contarlo, dijo que el techo de su casa fue arrancado por un tornado en 1951 y que de pronto, cuando se encontró dentro, vio sólo calma y las paredes del tornado, iluminadas por relámpagos.

Esta entrada fue publicada en Curiosidades y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

12 respuestas a Un tornado destruye un pueblo ruso

  1. Ester dijo:

    Pensé que había sido ahora y que no me había enterado, claro que el año pasado tampoco me enteré. Abrazos

  2. Jesus dijo:

    Desde luego ha de ser impactante, y ¿que haces? …

    • unjubilado dijo:

      Jesus Aguantar la respiración y rezar para que el coche pese lo suficiente para que la «brisa» no lo levante del suelo o tener al suerte de quedarse en el ojo del tornado.

  3. Genín dijo:

    Tenían que haber salido a limpiar la ventana 🙂
    Salud

  4. jaume dijo:

    Resulta impresionante el poder destructor de la naturaleza , si el cambio climático causara este efecto diariamente en diferentes partes del planeta deberíamos empezar a pensar en vivir en ciudades bajo tierra o directamente en bunkers, un saludo.

    • unjubilado dijo:

      jaume A la Naturaleza, la estamos maltratando constantemente y ella de vez en cuando nos lo hace pagar, enviándonos, lluvias, inundaciones, fuego, tornados, sequía, volcanes… y todo tipo de cataclismos. No creo que esconder la cabeza bajo tierra como los avestruces, fuera una solución.
      Saludos

  5. Calandra dijo:

    Estos tornados son impresionantes y destructivos, menos mal que por mi tierra no hay.

    • unjubilado dijo:

      Calandra Por el desierto de Los Monegros en Aragón yo he visto en dos ocasiones dos mini tornados, que me impresionaron ya que uno de ellos llegamos a parar el vehículo para verlo bien, tenía escasamente dos palmos de diámetro el tornado en la parte que tocaba el suelo y levantaba, como si alguien estuviera soplando desde abajo, polvo, hojas secas y pequeñas ramitas, se paseó a escasos 100 metros de nosotros y casi tal y como se había formado desapareció.

  6. Nélida dijo:

    Qué tendrán los tornados que tanto me atraen?
    Es curioso.
    Claro que será porque sé que los veo y vivo «de lejos». Glub.
    Me encantó la entrada.
    Un beso.

Los comentarios están cerrados.