Un médico de verdad

MédicosPor fin un médico de verdad.

El Dr. Paulo Ubiratan es el director médico del Hospìtal de Porto Alegre, en Brasil.
Este es el extracto de una entrevista en la TV local, donde se le preguntaba sobre temas de alimentación y deporte…

Pregunta: Los ejercicios cardiovasculares prolongan la vida ¿es verdad?
Respuesta: El corazón está hecho para latir una cantidad de veces determinadas. No desperdicie esos latidos en ejercicios. Su periodo de vida se gastará, independientemente de su uso. Acelerar su corazón no va a hacer que usted viva más. Eso es como decir que usted puede prolongar la vida de su coche conduciendo más deprisa. ¿Quiere vivir más? Échese la siesta.

P: ¿Debo dejar de comer carnes rojas y comer más frutas y vegetales?
R: Se necesita entender la logística de la eficiencia en alimentación.¿Qué comen las vacas? Hierba y maíz. ¿Qué es eso? Vegetales. Entonces un filete es el mecanismo más eficaz de colocar vegetales en su sistema. ¿Necesita comer cereales? Pues coma pollo.


P: ¿Debo reducir el consumo de alcohol?
R: De ninguna manera. El vino está hecho de fruta. El brandy es un vino destilado, lo que significa que se elimina el agua de la fruta de modo que usted saque mayor provecho de ella. La cerveza también está hecha de cereales. No limite demasiado su consumo.

P: ¿Cuales son las ventajas de un programa regular de ejercicios?
R: Mi filosofía es: si no tiene dolor, no haga nada. Está usted bien.

P: ¿Los fritos son perjudiciales?
R: Hoy en día la comida se fríe en aceite vegetal. La verdad es que quedan impregnadas de aceite vegetal. ¿Como puede ser que más vegetales añadidos sean perjudiciales para usted?

P: ¿La gimnasia ayuda a reducir la obesidad?
R: Absolutamente no. Ejercitar un músculo lo único que hace es aumentar el tamaño del músculo.

P: ¿El chocolate hace daño? IMPORTANTE…!!!
R: Es cacao. Otro vegetal. Es un alimento bueno para ser feliz. La vida no debe ser un viaje para la tumba, con la intención de llegar sano y salvo, con un cuerpo atractivo y bien preservado. Lo mejor es emprender el camino, con una cerveza en la mano y un bocadillo en la otra. El mejor final es haber tenido un cuerpo completamente gastado, totalmente usado, gritando: Mereció la pena, qué viaje tan extraordinario…!!

P: ¿Algún consejo más que nos pueda dar?
R: Si andar mucho fuera saludable, los carteros serían inmortales. Las ballenas se pasan nadando todo el día, solo comen pescado y solo beben agua. Sin embargo están gordas. Las liebres corren, saltan y no paran, pero no pasan de 15 años de vida. La tortugas no corren y no hacen nada, pero viven 450 años.

Ole sus ————-s !!!!!!
Así se combate tanta tontuna que hay ahora con la «vida sana».

Quiero un médico así en la Seguridad Social.

Recibido por correo. Gracias Luis.

Esta entrada fue publicada en Humor y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

11 respuestas a Un médico de verdad

  1. ¡Este es mi médico!

  2. Cassiopeia dijo:

    Con razón vive en Porto Alegre!
    Me mudo!

    Gracias por la info.
    Un abrazote

  3. Magda dijo:

    Lo vi por Internet hace unos días, supongo que todos estamos hasta el moño de tonterías respecto a la salud. Lo de los carteros me hizo reir…

    Recordé la película de Woody Allen «El dormilón» en el que un hombre de nuestra era por accidente va a parar al futuro. Los médicos que le atienden para reanimarle comentan que es un organismo muy estropeado por comer arroz integral y verduras y es que en el futuro la dieta sana son los huevos fritos y las cosas grasientas en general.

    😉

  4. abedugu dijo:

    Jaja, eso de los bocadillos me encantó y nada de gimnasia, pero si de chocolate. Debería de haber más médicos como este.

  5. unjubilado dijo:

    Senior citizen Yo acabo de solicitar el modelo 847 Bis, para pedir cambio de médico.
    Saludos

    Cassiopeia Hasta Puerto Alegre no me voy a poder desplazar, mi coche no es anfibio y yo nadar lo hago siempre hacia abajo, pero me han dicho que uno de sus acólitos está en Zaragoza, así que he pedido cambio de médico.
    Un abrazo

    Magda Internet es mucho mas rápido que los medios de comunicación habituales.
    ¡¡¡Ayyyy!!! Huevos fritos con panceta o jamón y pan, mucho pan para untar bien el aceitillo.

    abedugu A mí los bocadillos no me molan mucho, prefiero en un plato, un poco de jamón (de Teruel), unos trozos de longaniza, un poco de chorizo, unas rebanadas de queso, un porrón de vino (de Cariñena o Somontano) y lógicamente pan.
    Prefiero comerlo de pie, así cabe más en el estómago y si me quedo con hambre, entonces un bocata de calamares, con un postre a base de chocolate.
    ¡Huy! que hambre me acaba de entrar.
    Saludos

  6. Pingback: Trackback

  7. El plato alpujarreño le gustaría a este médico….

  8. carlos dijo:

    Le faltaba añadir que hay que comer y mucho. Creo que muere más gente de hambre que por comer demasiado…así que aprovecho para darle publicidad a esta organización:
    http://www.manosunidas.org/

  9. unjubilado dijo:

    Senior citizen Creo que no se lo voy a dar, me lo como yo. Por cierto si sustituimos la morcilla por longaniza es un plato típico en Aragón.

    carlos Últimamente no como mucho, será debido a la vida sedentaria que llevo. Haces bien en promocionar a Manos Unidas.

  10. Pingback: Por fin un médico de verdad (HUMOR)

  11. Pingback: Por fin un médico de verdad (HUMOR) | El diario digital

Los comentarios están cerrados.