Un buque de la armada…

Un buque de la Armada impide faenar a barcos catalanes por no llevar la bandera de España
Patrullera española
Varios pesqueros de arrastre fueron interceptados y abordados por un buque de guerra de la Armada, a primera hora de la mañana, a pocos metros de la bocana del puerto de Roses (Alt Empordà) para exigirles que lucieran en lugar destacado la bandera española. De no disponer de ella, los soldados prohibían a los pescadores salir a faenar, tal como dicta la normativa marítima española, según ha explicado el Singular Digital.

Testigos presenciales han comentado que normalmente es la Guardia Civil y y los controles de captura de la Generalitat, los que se encargan del control de las banderas.

De hecho, los pescadores de esta zona nunca antes recuerdan una inspección de banderas. Según explican, «los barcos tienen la obligación de llevar la bandera del país al que pertenecen, en este caso la bandera española, y pueden exhibir otra más pequeña de cortesía, en Cataluña, se permite la senyera».

Ahora bien, los pescadores de Cataluña generalmente sólo muestran la bandera catalana porque la sienten más cercana o no llevan ninguna por una cuestión económica, «ya que según dicen, con el viento se gastan mucho y prácticamente cada año deberían de comprar una nueva«

Esta entrada fue publicada en España y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

12 respuestas a Un buque de la armada…

  1. trimbolera dijo:

    ¡¡ Que gracia, menuda ruina !!

  2. Ester dijo:

    Esta España nuestra tan maltratada por muchos, pero centrándome en el tema de las banderas y pendones, si dicen que hay que llevarla se lleva, con cualquiera de las que queman podrían hacer unas cuantas, pero que si no quieren lucirlas, que pongan motores y que no paren hasta estar lejos.
    No salto que ya me he alterado bastante.
    Feliz hora de mas

    • unjubilado dijo:

      Ester Hoy estoy enfadado conmigo mismo, pensaba publicar cosas amables pero hay otras con las que no trago y una de ellas es esta.
      Según nos comenta carlos (http://alasdeplomo.com/) en un comentario más abajo, que de esto entiendo mucho, un buque sin bandera se puede considerar como PIRATA, y queda fuera del amparo del Estado en el que está matriculado.
      Un saludo

  3. Leodegundia dijo:

    Creo que esto de los separatismos se está enquistando cada vez más, parece que se entre en una guerra de «a ver quien aguanta más».

    • unjubilado dijo:

      Leodegundia No termino de entender a algunos, creo que pretenden que los «machaquen» para quejarse luego a… ¿a quien si no llevan la razón?
      Esto del separatismo es algo indignante.

  4. carlos dijo:

    Aún es más, un buque sin bandera se puede considerar como PIRATA, y queda fuera del amparo del Estado en el que está matriculado…
    http://enciclopedia.us.es/index.php/Nacionalidad_del_buque

    • unjubilado dijo:

      carlos Gracias por tu comentario, pensaba buscar esta información ya que me sonaba lo que nos indicas, pero mejor que hayas sido tu, ya que aunque no en el mar, me imagino que lo has vivido en el aire, aunque no haya sido en carne propia.

  5. Genín dijo:

    Coño, menuda ruina, una bandera al año, si en los chinos valen dos duros…jajaja
    ¿Decias que eran pesqueros catalanes?…jajaja
    Bueno, ahora en serio, que tonteria, ya empezamos con chorradas, y lo que queda…
    Salud

  6. jesus dijo:

    He intentado verificar esta noticia en algún otro medio, y no lo he logrado. No obstante los comentarios que han publicado al articulo en el «singulardigital» los veo muy preocupantes. No razonan. Así no puede haber dialogo.

    • unjubilado dijo:

      jesus Si pones en la barra de google «Un buque de la Armada impide faenar a barcos catalanes» aparecen 33.900 resultados, aunque en realidad la primera noticia la da el Singular Digital en catalán luego le sigue ABC, y el resto de manera directa o indirecta referencian a ambos. En ABC hay 375 comentarios.

Los comentarios están cerrados.