Tu si que barres

El Ayuntamiento de Ejea lanza la campaña ‘Tu si que barres’ por el reparto igualitario de las tareas del hogar

EUROPA PRESS El servicio de Igualdad del Ayuntamiento de Ejea de los Caballeros ha lanzado la campaña de sensibilización para el reparto igualitario de tareas y cuidado de la familia, ‘Tu si que barres’. La iniciativa se enmarca en las fiestas patronales y se inspira en el concurso de televisión ‘¡Tu si que vales!’.

El consistorio hace una llamada a sus habitantes, en clave de humor, y en particular a los chicos para que tomen conciencia de la importancia de ser responsables, a partes iguales, en la realización de las tareas domésticas y del cuidado familiar y de lo «injusto» que resulta para las mujeres asumir siempre estos trabajos.

El lema elegido para estas fiestas es ‘Tú Sí Que Barres’, que se difundirá en una cuña de radio de la campaña para las Fiestas de Ejea 2013 se inspira en el popular concurso de talentos ‘Tú sí que vales’, popularizado por personajes como el crítico musical, Risto Mejide, según ha informado el propio Ayuntamiento de la localidad.

La imagen de ‘Tú sí que barres’ intenta transmitir una «idea muy sencilla, pero fundamental» para que la igualdad «se cuele» en los hogares ejeanos con la finalidad de transmitir el mensaje de que «un hombre es, mucho más valioso, cuando asume sus responsabilidades domésticas y de cuidado de los familiares».

Por cierto el cartel de fiestas es el de la imagen.


Cartel de fiestas de Ejea

Pulsar en la imagen para ampliar.

PROGRAMA OFICIAL DE FIESTAS DE LA VIRGEN DE LA OLIVA 2013

En pocos días estarán en la calle los programas de fiestas impresos. En tanto llegan a los ciudadanos dichos programas, el Ayuntamiento de Ejea adelanta a los medios de comunicación y a los vecinos la programación de las fiestas mayores que darán comienzo el 31 de agosto y se prolongarán hasta el 8 de septiembre.

Descargar Programa de Fiestas en Ejea 2013.pdf

¡¡¡FELICES FIESTAS!!!

Esta entrada fue publicada en Zaragoza y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

10 respuestas a Tu si que barres

  1. Genín dijo:

    Pues en mi casa no hay igualdad que valga, aunque tarde y muy de vez en cuando, el único que barre, friega, lava, zurce, cambia y hace las camas, cocina y friega los cacharros, y un porrón de cosas mas, es mi menda lerenda :))
    Salud

  2. trimbolera dijo:

    Me gusta mucho la portada del programa, mucho.

  3. Ligia dijo:

    Curiosa idea, cualquier intento es bueno para que haya igualdad. Abrazos

  4. Leodegundia dijo:

    Esperemos que la iniciativa tenga éxito, aunque aquí entre nosotros no tengo yo muchas esperanzas.

  5. No hay iniciativa institucional que valga si no hay una buena educación igualitaria en el hogar, cuando el niño y la niña aprenden lo que viven.

    • unjubilado dijo:

      Una mirada… Eso lo tengo muy claro, por mucho empeño que se ponga en estas campañas si no hay una base que se les ha inculcado desde niños, la igualdad durará un par de días.

Los comentarios están cerrados.