Trenes en miniatura

Emilio Gil unjubiladoEl Aula de la Naturaleza del Parque Grande viaja al mundo del tren en miniatura con una maqueta de 51 metros.

El Aula de la Naturaleza del Parque Grande José Antonio Labordeta acoge la exhibición de una maqueta de 51 metros de largo que recrea la antigua estación desaparecida del Campo Sepulcro de Zaragoza, el viaducto de Cuarte, viejas estaciones de ferrocarril ficticias, antiguos cargaderos de ganado y de coches todo al pie de una vía.

La exposición se completa también con los fondos gráficos de la muestra ‘Zaragoza, ciudad de tranvías’, que ha pasado ya por la Cámara de Comercio, el Centro Cívico Río Ebro del Actur y el Centro Cívico de la Estación del Norte.

Los diferentes módulos expuestos en el Aula forman una gran maqueta, con diferentes paisajes, actividades y épocas que recrea a los viajeros, encargados y material como semáforos, señales, cambios de vía y andenes. Detrás de ese mundo a escala N (1: 160) hay miles de horas de lento trabajo. Aula de la Naturaleza del Parque Grande José Antonio Labordeta
Fuente : El Periódico de Aragón

Fotos, edición y montaje : Emilio Gil (unjubilado)
Foto de unjubilado: El propietario de la locomotora radio controlada y administrador del blog Creaciones Ferroviarias

¿Preparados?, agarraos bien que hay muchas curvas, poneros gafas para que la carbonilla no se meta en los ojos, y en los túneles, no os aprovechéis para achuchar a vuestra pareja, que os estaré viendo. Viajamos en primera clase, pero el que no se haya traído la fiambrera con la tortilla de patatas se va a quedar sin comer.

Piiiiiiiiiiiii, Piiiiiiiiiiiiii, viajeros al tren… que en esta ocasión conduzco yo.

Esta entrada fue publicada en Anotaciones y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

6 respuestas a Trenes en miniatura

  1. trimbolera dijo:

    Menos mal que no iremos por la via del Canfrac !

  2. unjubilado dijo:

    trimbolera Cuando vi la recreación de la línea del Canfranero a su paso por las proximidades del pantano de La Peña y por Riglos, la imaginación se me fue a mi juventud, cuando en verano me subía desde Zaragoza a Ayerbe para coger la Oscense y subir a Bailo, la carbonilla me iba entrando en los ojos y cuando venía el revisor yo tenía que decir que viajaba con alguna familia ya que entonces un menor no podía viajar solo.

  3. Leodegundia dijo:

    Te felicito por el Slide.
    Me imagino lo mucho que habrás disfrutado, tenías la cara tan seria que parecías el maquinista de verdad.

  4. Genín dijo:

    Menudo curro…
    Salud

  5. Pingback: El Aula de la Naturaleza del Parque Grande José Antonio Labordeta acoge la exhibición de maqueta de trenes | Zaragózame!

  6. unjubilado dijo:

    Leodegundia Es cierto que disfruté mucho, todas las preguntas que iba haciendo me las contestaban, yo incluía anécdotas que me habían ocurrido de joven en diversos sitios. Cuando vi que estaba hablando por teléfono con una locomotora, le dije que me la enseñara que eso era digno de publicar y aproveché para contarle un a adivinanza.
    La seriedad es innata en mi 🙂

    Genín Si te refieres al trabajo de las maquetas, efectivamente lleva horas y horas montarlas. Si por el contrario te refieres al tiempo que tardé en publicar el artículo te puedo decir que entre las fotografías y hacer el Slide, fueron casi 6 horas.
    Saludos-

Los comentarios están cerrados.