The Old Reader

Me imagino que por reminiscencia del final en el chiste anterior, es por lo que voy a publicar esta entrada y no volveré a repetir lo que dijo la dependienta, que ya lo sabemos todos y no huele nada bien como en este caso.

Recordaréis que Google Reader se cerró por decreto, el 1 de julio, la mayoría tuvimos que buscar otro lector de RSS, para hacer más agradable el paseo por los periódicos y blogs que seguimos habitualmente. Yo escogí por comodidad y por estar en español el «The Old Reader»

The Old ReaderEstos días lo que según decían los expertos podía pasar, pasó. Y es que ante tal avalancha de suscripciones, el éxito le podía llevar al fracaso más estrepitoso, incluso al abandono.

De momento lleva sábado y domingo fallando más que la escopeta de Froilán, el nieto mayor de los Reyes de España, que sin quererlo ni beberlo se encontró sin escopeta, con un disparo en el pie y en la clínica Quirón de Madrid donde fue operado… ¡perdón, ya me estoy yendo por las alturas!

Decía que, después de la migración de almacenamiento que realizaron el sábado por sus servidores de base de datos comenzaron a experimentar mucha mayor carga y parece que esto dio lugar a varios fallos de unidad SSD en varios servidores al mismo tiempo.

«El sábado (20 de julio) nos trasladamos un terabyte de datos de un sistema de almacenamiento a otro. Hicimos el cambio porque la cantidad de datos que tenemos de almacenar simplemente no encajaba en nuestros servidores, y nuestras pruebas preliminares mostraron que el nuevo sistema sólo va a utilizar sobre ⅓ del espacio en disco«.

Y siguen contando batallitas, que si tuvieron que pedir a su proveedor de hosting para cambiar la unidad. Que tuvieron que volver a sincronizar los datos con el nuevo disco, por lo que usted puede haber notado el sitio que está fallando.

Que si, «Aquí viene la peor noticia – esto probablemente tomará un día o dos.
Es una situación difícil y muy estresante, pero parece que no tenemos otra opción. Entendemos su frustración (en realidad, estamos en el mismo barco: somos adictos RSS y construyó el Antiguo lector para nosotros y para los amigos), y estamos haciendo todo lo posible para que sea lo más rápido y menos doloroso posible y vivir felices para siempre.
»

En vista de lo que esta aconteciendo, si no os visito a los que debería, si el rey abdica, o si Rajoy dimite y no me entero, ya sabéis las causas concretas de mi momentáneo descuido.

Esta entrada fue publicada en Internet y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

23 respuestas a The Old Reader

  1. Como te decía en el comentario, ha habido falta de previsión por parte de los creadores/administradores. Cuando Google Reader anunció su cierre, The Old Reader estaba entre las propuestas de los usuarios como posible sustituto. ¿Que quizás se han desbordado las expectativas del nuevo sitio…? Posiblemente. Pero, así y todo, tenían que haberse preparado para la avalancha o, si no disponían de espacio suficiente, haber limitado el número de usuarios. Porque la realidad es que The Old Reader ha tenido altibajos desde que empezó la migración desde Google y por muy agradables que sean las imágenes de los gatitos y gatazos que distraen al personal con cada avería, la solución no es esa.

    • unjubilado dijo:

      Una mirada… Se querían hacer con parte de un pastel muy jugoso y veremos en que queda esto.
      De momento y como me di de alta en Feedly voy a ver que es lo que tengo por ahí y si todavía no me han borrado… 8,823 unread articles me dicen que tengo pendientes de leer, así que iré borrando todos ellos y de momento compatibilizaré ambos lectores.
      Es una paliza, pero trataré de aprender inglés en vista de la situación.

  2. Gonzalo Alcaraz dijo:

    Estoy igual que tú. Queda demostrado que fuera de Google no hay vida…

    • unjubilado dijo:

      Gonzalo Alcaraz Los expertos aconsejaban Feedly, pero como yo no iba a utilizar ni el 10% de las implementaciones que tiene y además no está en cristiano, español, me pasé a The Old Reader.
      Ahora consultaré los dos lectores y ya veremos con cual me quedo.
      Saludos y gracias por la visita y el comentario.
      Por cierto creo que vienes desde Sabadell.

  3. Ligia dijo:

    Yo al final me quedé en Feedly y me va bien, aunque también me incluí en Bloglovin, pero por ahora no lo estoy utilizando. Abrazos

  4. Pues a mí no me va mal con el blogroll. Tiene el inconveniente de que no te aparece más que el último post publicado, pero eso solo es problema con quien publica varios posts al día, como es tu caso, pero ya sabiéndolo, es cuestión de estar más atenta y mirarlo con más frecuencia.

  5. Leodegundia dijo:

    Pues al desaparece Google Reader yo me quedé sin nada, así que al estilo antiguo, o lo que es lo mismo, de vez en cuando echar un vistazo a los blogs de los amigos.

    • unjubilado dijo:

      Leodegundia Si no son muchos los blogs que visitas te puedes permitir ese lujo, yo así empecé, hasta que ya no llegaba y me dijeron que con Bloglines… y (también desapareció)

  6. Genín dijo:

    A mi los rusos no me convencieron, estuve un tiempo usando el Old y el feedly y al final me quedé con este ultimo y estoy encantado, no sabia que pasaba eso con el Old, pero los de la empresa del feedly son mucho mas avanzados. Hay un truco en cuanto al idioma, si usas el Crome, en el Firefox no se como se hace porque no admite la barra Google, puedes decir que te traduzca la página del feedly del inglés al español, y ya la tienes en español, y si no, te la aprendes porque es muy fácil de retener las pocas palabras que están en inglés, los artículos estarán todos en español, los blog y demás. Yo usaba el Old, pero no me fiaba por los fallos, así que empecé a usar los dos y la verdad es que como te decida, en cuanto practiqué, vi en Youtube varios tutoriales y me aprendí truquitos me quedé con el feedly, no hay color una vez que se aprende.
    Claro que es mi opinión muy personal, espero que te sirva de algo. 🙂
    Salud

    • unjubilado dijo:

      Genín Desde luego Feedly, tiene mejor pinta, en un posicionamiento que hace Alexa, estos se encuentran en el puesto 946, mientras los pipiolos de The Old Reader de momento están en el 6.711 y eso que hoy han subido, me imagino por la gran cantidad de visitas repetitivas que estarán teniendo y siguen sin funcionar.
      Saludos

  7. geminisdespechada dijo:

    yo también estoy contenta con feedly :*

    • unjubilado dijo:

      geminisdespechada Me alegro que funcione bien, pero mi mayor problema es que no conozco el inglés. No obstante estoy empezando a pensar en un cambio.

  8. Ester dijo:

    Yo sigo impertérrita, esto es, no he hecho nada, no me he ido a ningún sitio, espero que algo funcione bien, sea sencillo y sea capaz de hacerlo, yo solita o con tu inestimable ayuda. A cambio si ocurre alguna de las alegrías que mencionas te lo contaré rauda. Un abrazo grande

    • unjubilado dijo:

      Ester Si esperas mi ayuda seguro que nos ahogamos los dos. Ya me tenías que estar contando esos magníficos finales, no te demores mucho.
      Un abrazo

  9. …y ahora, nos echan al personal tardano del Old Reader. Traduzco a mi aire: «Váyanse ustedes buscando acomodo en otra parte, que nos están ustedes fastidiando el invento por pasarse en masa. Nosostros preferimos quedarnos con los fieles, que ya sabemos que los últimos en llegar aterrizaron en estos lares porque les dieron puerta en el Google Reader. Venga, agur«.

  10. unjubilado dijo:

    Una mirada… Esta claro que la fama se les ha subido a la cabeza, esta tarde me las he visto y deseado para entrar al ver las actualizaciones, al momento se ha reseteado y no he podido entrar hasta pasados 5 minutos.
    No son serios, estoy también con Feedly pero al no saber inglés, cualquier cosa que hago me da todo por leído y pierdo información.

    • Al parecer, a todo el personal que se suscribió a partir de marzo, lo dejan fuera. Si no te han puesto un aviso en la parte superior de tu Old Reader, quiere decir que mantienes la suscripción; no es mi caso.

      • unjubilado dijo:

        Una mirada… No había visto el cartelico.
        Mal traducido por Google me dicen lo siguiente.
        Hemos deshabilitado el registro de usuario en el Old Reader, y que podríamos estar haciendo el sitio web privado. Si no, por desgracia, su cuenta no se transferirá al sitio privado, por lo que es posible que desee exportar sus suscripciones como OPML y empezar a buscar una solución alternativa. Más detalles están disponibles en en nuestro blog: http://blog.theoldreader.com
        No recuerdo cuando me apunté a Old Reader, pero insistiendo me funciona.
        Les van a dar morcilla y trataré de aprenderme el Feedly con mis errores y empezando como lo hice hace años con bloglines.
        Claro que en mi caso tengo que empezar de cero y aprender con los errores que cometa y rectificar. ¡¡Menudo puro!!

      • unjubilado dijo:

        Una mirada… Acabo de pasarme por su blog y efectivamente así es, todos los que nos apuntamos después de marzo nos mandan a paseo.
        Seguro que al final el que pague logrará quedarse, yo por supuesto ni me lo planteo.

Los comentarios están cerrados.