Seguridad vial

Entrada al parque J.A. Labordeta
Pulsando en las imágenes se ven más grandes

En el incomparable marco del parque José Antonio Labordeta, se ha montado un circuito de fórmula 1

– Jubi, no exageres.

¿Ya estás incordiando? Decía que a la entrada del parque J.A. Labordeta, se ha instalado un circuito de karts, que hará la delicia de los mas pequeños, a la vez que aprenden seguridad vial.

Attitudes Urban Experience, una innovadora propuesta lúdico-pedagógica que fomenta la movilidad urbana infantil, llega a Zaragoza.

Más de mil quinientos niños y niñas de la ciudad participarán en las actividades de Attitudes Urban Experience que se llevarán a cabo del 17 al 23 de marzo en el Parque Grande J.A. Labordeta, en colaboración con la Policía Local de Zaragoza.

Vista parcial del circuito
Vista parcial del circuito


Concienciar a los niños y niñas sobre su papel activo en la movilidad del futuro es el objetivo de Attitudes Urban Experience. Se trata de la nueva experiencia educativa creada por Audi Attitudes para introducir a los más pequeños en una cultura vial responsable que contribuya a la reducción de accidentes de tráfico y fomente el respeto por su entorno.

Con esta nueva experiencia pedagógica, Audi pretende evolucionar del concepto clásico de educación vial al de movilidad responsable en entornos urbanos, ofreciendo contenidos educativos de carácter más actitudinal, tecnológico y experiencial. Una propuesta absolutamente innovadora en el ámbito del tráfico y la movilidad urbana en nuestro país.

Calentando motores
«Calentando» motores

Esta cita educativa con los más pequeños responde a la colaboración permanente que mantiene la Policía de Zaragoza con distintas entidades de ámbito nacional que desarrollan su trabajo en torno a la seguridad vial. La iniciativa social Audi Attitudes contribuye desde hace años a la mejora de hábitos viales con los zaragozanos de menos edad y supone un complemento importante a la labor formativa que realiza la Policía de Zaragoza desde el departamento de Educacion Vial. Así, el año pasado, las diferentes acciones llegaron a 35.092 personas de la comunidad escolar.

Mi favorito
Me estaban poniendo a punto este coche, pero se dieron cuenta de que yo era muy grande, para coche tan chico

Además de los colegios que participan en esta iniciativa que impulsan Audi Attitudes, Audio Solano y la Policía Local de Zaragoza, pueden acceder a la escuela de movilidad urbana y al circuito de karts instalado en el Puente de los Cantautores a la entrada del parque Grande J.A. Labordeta, todos los niños que lo deseen, siempre que lo hagan fuera del horario escolar (todos los días entre las 18.00 y las 19.30 horas y el sábado y domingo, a partir de las 10.00 por la mañana, y de las 16.00 horas, por la tarde).

Es preciso realizar una inscripción previa, que es gratuita, en los teléfonos : 682 811 549 o en el 876 25 44 00.

Por supuesto para entrar en boxes, pedí permiso, y me fue concedido sin ningún tipo de problemas.

Esta entrada fue publicada en Zaragoza y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

14 respuestas a Seguridad vial

  1. Genín dijo:

    Los críos lo van a pasar pipa mientras aprenden… 🙂
    Salud

    • unjubilado dijo:

      Genín A la vuelta de dar mi paseico, estuve un rato viendo como maniobraban en el circuito, se lo pasaban muy bien, pero iban respetando el ceda el paso, los STOP y el paso de cebra que tenían en el circuito. Ya que de vez en cuando una persona lo atravesaba y los guardias controlaban que lo hacían bien… o mal y les echaban la cantada. Eso si, alguno iba despendolado.
      Saludos

  2. Ester dijo:

    Me parece estupendo, debería ser permanente. Abrazos

    • unjubilado dijo:

      Ester Permanente y otro mayor para los adultos, que muchos conductores, por vicios que vamos adquiriendo al volante nos saltamos determinadas normas, intermitentes que no damos, lineas continuas en ciudad, apurar semáforos cuando ya están en ámbar… y no digo nada del móvil.
      Hoy te quedas sin abrazos, que voy conduciendo.

  3. Jesús dijo:

    Las leyes de la circulación deberian aprenderse en el bachiller. Me encanta lo que hacen los americanos de enseñar a conducir obligatoriamente en el instituto. Para mí, es un ejemplo a imitar, qunque se acabe el negocio de las academias, por el bien de todos.

    • unjubilado dijo:

      Jesús No conocía las normas de EEUU, he visto que a los 15 años ya se pueden sacar un carnet de aprendizaje, pero unido al de sus padres o a su tutor, al año si no ha cometido ninguna falta y los padres aseguran que ha conducido 50 horas o más, ya se puede sacar el definitivo, aunque todos los estados tienen sus propias reglas pese a que no difieran mucho.

  4. Calandra dijo:

    ¿Y tú no vas a participar? seguro que lo pasarías en grande haciendo una carrera.

    • unjubilado dijo:

      Calandra No me dejan, además de que no quepo en los coches, claro que como agente de circulación lo iba a pasar bomba, dando chuches a los que conduzcan bien y castigando sin conducir media hora a los que lo hagan mal.

  5. Pues nada, Jubi, habrá que recoger firmas para que Audi y los Locales organicen la misma actividad para mayores, aunque sea con karts a pedales, por aquello de tonificar los músculos…

    • unjubilado dijo:

      Una mirada… Yo desde hace unos días, -como no me ponen una bici con ordenador en casa- salgo a pasear un par de horas, y cada vez estoy más en forma, ahora en lugar de tardar una hora en recorrer 250 metros ya me cuesta bastante menos, 275 metros en el mismo tiempo, pero ¡lo bien que me lo paso hablando con la gente!…

  6. Laura dijo:

    Eso está bien desde chicos que aprendan las normas.
    Que chulos son los coches. Se lo van a pasar en grande.
    Un beso.

  7. Tawaki dijo:

    cualquiera te niega el permiso. Si se enteran los de Audi de lo popular que eres te regalan un A5. Me parece una buena iniciativa, a los niños hay que educarles pensando en el futuro, en el mundo que les tocará vivir.

    • unjubilado dijo:

      Tawaki No, no soy popular, ni siquiera conocido, pero a la hora de pedir soy muy persuasivo y trato de hacerlo en el momento oportuno, cuando pedí el permiso, los niños estaban en «clase» escuchando las explicaciones de algún agente.

Los comentarios están cerrados.