Se vende una isla

¿No os interesaría una pequeña isla en el archipiélago de las Baleares?

Se trata de una isla de 58 hectáreas a solo 200 metros de Menorca.

El islote Colom tiene un precio de 5,2 millones de euros e incluye otros atractivos como una vivienda principal de 200 metros cuadrados del siglo XVIII, dos playas y una cabaña de madera de 135 metros cuadrados.

Esta isla pertenece al término municipal de Mahón y en la actualidad forma parte del parque natural de s’Albufera des Grau, siendo la mayor de las islas que rodean Menorca.

El islote cuenta también con varias edificaciones, como una vivienda principal de 100 metros cuadrados que data del siglo XVIII, con seis habitaciones y un anexo de 30 metros que sirve como almacén. Otra de las edificaciones es una cabaña de madera tratada de 135 metros cuadrados con dos habitaciones, cocina, salón y baño.

La venta está gestionada por la agencia inmobiliaria Ses Moreres en exclusiva.

El portal inmobiliario destaca que la isla guarda un rico bagaje histórico del que todavía quedan numerosos vestigios ya que pueden verse aún restos de una antigua casa de mineros, ya que en la isla hubo una mina de blenda al lado de un acantilado hasta principios del siglo XX. Además, en 1785 se firmó en la isla un tratado de paz entre España y la gerencia de Túnez.

Fuente : ABC

Esta entrada fue publicada en Desclasificados y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

22 respuestas a Se vende una isla

  1. Ester dijo:

    La isla me gusta, y he estado haciendo cuentas pero no me alcanza con mis ahorros, esta noche soñaré con ella. Abrazucos

    • unjubilado dijo:

      Ester Con la extraordinaria de Diciembre igual ya puedes pagarla, yo te puedo dar todo los que tengo para terminar de pasar el mes, creo que son 17 euros.
      Abrazucos

      • Ester dijo:

        Muchas gracias por el ofrecimiento, se que puedo contar con ello, si al final solo me faltan 17 euros te los pido prestados. Feliz descanso

        • unjubilado dijo:

          Ester He visto que aún te puedo ofrecer más ya que he ido a sacar dinero y me lo han dado, ya veremos luego quien lo devuelve.
          Se me termina el descanso, a la semana que viene a recorrernos Portugal y algo más en coche particular.

  2. Genín dijo:

    Hay mas islas, o mejor dicho, islotes en venta en Baleares, el otro día vi un reportaje sobre el tema…
    Salud

  3. Calandra dijo:

    No me gusta mucho, por ese precio se de sitios mejores.

  4. Jesus dijo:

    Podria aprovecharse para meter a todos nuestros políticos hasta que llegaran a un acuerdo. seguro que se espabilaban.

  5. Pues oye, si me toca la loti me la compro.
    Besos

    • unjubilado dijo:

      Crónicas de una Española en Viena Pero no te olvides primero de comprar la lotería y no la metas en la lavadora que luego tendrás problemas para cobrar el premio.
      Besos

  6. ¿Sabes las condiciones de pago? Yo podría dar de entrada… a ver… unos 100 eurillos. ¿Bastaría para que me la reservaran? Y el resto a letras anuales de otros 100.

    • unjubilado dijo:

      Senior citizen He llamado por teléfono para enterarme de las condiciones y me han dicho que si no tienen otra opción mejor te la reservan, así que estate pendiente y no te gastes ese dinero que igual te la venden.

  7. Ligia dijo:

    Es bastante curioso que se pueda vender una isla, es decir, que tenga dueño… Cuánto costará una Península?… ja, ja.
    Abrazos

  8. Tawaki dijo:

    Es muy sugerente eso de poseer una isla, pero con la inseguridad jurídica que hay en España, con cambios frecuentes de legislaciones mejor sigo ahorrando. No quiero ni pensar en una horda pirata de okupas llegando a las playas…

  9. He leido vuestro articulo con mucha atecion y me ha parecido practico ademas de facil de leer. No dejeis de cuidar esta web es bueno.
    Saludos

  10. Es un hallazgo encontrar a alguien que realmente sabe lo que están hablando en Internet . Definitivamente, que sabes cómo llevar un tema a la luz y que sea interesante. Más personas tiene que leer esto.

Los comentarios están cerrados.